Llantas y sus neumáticos

• Autor de tema Autor de tema Robe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El buje que es de 110 o 112?

@kioba_kny El buje es 68 creo. 112 es el centro de los tornillos. 5x112

Edito: compré unas tapas para el buje de las llantas Dynamic Machined y he mirado el pedido y pone tres medidas. Cuando llegue a casa mido con el pie de rey y te lo confirmo.

Última edición:
@kioba_kny El buje es 68 creo. 112 es el centro de los tornillos. 5x112

Edito: compré unas tapas para el buje de las llantas Dynamic Machined y he mirado el pedido y pone tres medidas. Cuando llegue a casa mido con el pie de rey y te lo confirmo.
El buje es 62mm medido con el pie de rey

Madre mia si dominais, he tenido que mirar que era buge y aun asi no me ha quedado claro.
Rebijito si se lo que es.

Hola, he mirado unas llantas por internet para tener recambio de ruedas invierno/verano y he encontrado unas de 16" de un Audi a4 y no sé si me servirían:
las distancia entre tornillos es 5x112, ancho de llanta 7.5" y ET 45.
He leído que la anchura de las nuestras es de 7", me servirían unas de 7,5" ??
Llevo un gasolina 4drive y de serie me venía con llantas de 18"
Gracias

Hola, he mirado unas llantas por internet para tener recambio de ruedas invierno/verano y he encontrado unas de 16" de un Audi a4 y no sé si me servirían:
Gracias

Refloto el tema porque me interesa. Hoy he estado hablando con Michelin y no tienen planes de fabricar los Crossclimate para 215/50/18 y tampoco tienen cadenas Easy Grip para ese tamaño. Ahí que creo que me miraste unas llantas de 17" para invierno.

¿Me vale una con garganta 7,5j? Son mucho más abundantes que las 7j...

Saludos

Gracias
Aunque ya es un poco tarde para contestarte ya que no lo había visto antes, pero si, esas llantas de 16” te sirven para el Ateca.
Refloto el tema porque me interesa. Hoy he estado hablando con Michelin y no tienen planes de fabricar los Crossclimate para 215/50/18 y tampoco tienen cadenas Easy Grip para ese tamaño. Ahí que creo que me miraste unas llantas de 17" para invierno.

¿Me vale una con garganta 7,5j? Son mucho más abundantes que las 7j...

Saludos
17” o 16” como quieras, te sirve garganta de 7,5 no hay problema! Yo compré las de 17” para los de invierno. La de 16” es algo más barato el neumático pero quedan más feas.!

Genial! Entiendo que en un neumático de garganta 7,5j el Et45 sigue siendo lo correcto, no?

Si es así, comenzaré ya mi búsqueda (sin prisas) de un juego de llantas para invierno ya que Michelin no nos cuida...

Saludos

Genial! Entiendo que en un neumático de garganta 7,5j el Et45 sigue siendo lo correcto, no?

Si es así, comenzaré ya mi búsqueda (sin prisas) de un juego de llantas para invierno ya que Michelin no nos cuida...

Saludos
Si, michelin es buena marca, pero no tiene en nuestra medida, mira Nokian, son finlandesas y tienen buen prestigio en nieve.
ET 45 lo tienes que mantener, si2CAC0B4B-E7FD-4727-944F-4A932D5B072A.jpeg

Aunque ya es un poco tarde para contestarte ya que no lo había visto antes, pero si, esas llantas de 16” te sirven para el Ateca.

17” o 16” como quieras, te sirve garganta de 7,5 no hay problema! Yo compré las de 17” para los de invierno. La de 16” es algo más barato el neumático pero quedan más feas.!

Muchas gracias por contestar, efectivamente ya las compré y las puse a principios de diciembre, estoy encantado con las 16", la conducción por baches es muchísimo mas suave y sobretodo, he bajado casi dos litros de consumo!!! una autentica pasada!! quería probarlo durante un tiempo antes de comunicároslo para asegurarme y si, en las mismas circunstancias me gasta entre 1'5 y 2 L menos, me va a costar volver a poner las de 18 en primavera.... jejeje

Muchas gracias por contestar, efectivamente ya las compré y las puse a principios de diciembre, estoy encantado con las 16", la conducción por baches es muchísimo mas suave y sobretodo, he bajado casi dos litros de consumo!!! una autentica pasada!! quería probarlo durante un tiempo antes de comunicároslo para asegurarme y si, en las mismas circunstancias me gasta entre 1'5 y 2 L menos, me va a costar volver a poner las de 18 en primavera.... jejeje
Gracias por la info! Estoy buscando las llantas para cuando me den el Ateca. ¿Las 16" afecta mucho a la reacción del coche o solo lo hace menos duro con los baches? Estoy entre 16" y 17"...

La marca será casi seguro MAK, me han gustado mucho y no son las más caras...

Saludos

Gracias por la info! Estoy buscando las llantas para cuando me den el Ateca. ¿Las 16" afecta mucho a la reacción del coche o solo lo hace menos duro con los baches? Estoy entre 16" y 17"...

La marca será casi seguro MAK, me han gustado mucho y no son las más caras...

Saludos

Eso depende del estilo de conducción, yo si que noto que, por ejemplo, al entrar algo rápido en las rotondas balancea un poco más, pero bueno, a cambio es mucho mas suave en los caminos de grava, que al fin y al cabo, es por lo que tengo un suv, jejeje y el consumo me estaba mosqueando bastante y ahora ya es algo mas normal, los neumáticos que llevo yo son los Kleber Krisalp H2 y hasta ahora contento, se agarran cuando hay nieve que no veas, de todas maneras, con que sean 3 picos, van todos bien, ánimo con la espera!

Muchas gracias por la info!!

Cómo me entregaran el coche después de semana santa y ya no pillaré nieve, creo que me daré dos o tres meses para ver cómo reacciona la familia a la suspensión en el día a día. Si la notan incómoda o dura, me iré sin duda a llantas de 16, si no las de 17 creo que serán las elegidas para no comprometer demasiado la dinámica.

Hola, estoy interesado en la compra del Seat Ateca Fr y tengo varias dudas.
¿Se podría cambiar las llantas por unas de 18" desde concesionario sin tener que pagar?
Viene de serie con las de 19" y quiero gastarme lo mínimo en el mantenimiento del coche, por lo que no es importante para mí que el coche traiga una llanta de 19". En caso de no poder cambiarlas por las de 18", ¿Qué precio tiene el cambio de ruedas del Ateca FR? No se si son de perfil bajo, o algo que incremente el precio.

Gracias.

¿Se podría cambiar las llantas por unas de 18" desde concesionario sin tener que pagar?
Viene de serie con las de 19" y quiero gastarme lo mínimo en el mantenimiento del coche, por lo que no es importante para mí que el coche traiga una llanta de 19". En caso de no poder cambiarlas por las de 18", ¿Qué precio tiene el cambio de ruedas del Ateca FR? No se si son de perfil bajo, o algo que incremente el precio.

Gracias.
Yo intenté cambiar las llantas de mi Xcellence por unas de 17 y no se podía, solo podía ponerles otra de 18 o unas 19.
Imagino que a los Fr les pasa igual, no se puede cambiar a menos. En mi caso, me acabare comprando unas para el invierno de 17 y dejaré las de 18 para el verano.

@caba118 no te dejan hacer el cambio "gratis". yo creo que ningún concesionario.

Y lo de las ruedas tienes razón son todas de perfil bajo.

Pero lo increíble es que como todo en la vida depende de Oferta y demanda, y puedes alucinar que a veces hay ofertas para llanta de 19" tamaño muy poco usado, frente a llanta de 18" o 17", con lo cual podría ser que el cambio de neumáticos según que marca te salga más barato 19 que 18.

Las cosas no valen lo que se paga por ellas, sino que en todo hay esa teoría de Oferta y Demanda. tu estarás al plano de la oferta.

Gracias.
De serie vendrá con las 18” si tú en el pedido no has elegido las de 19” o quizás lo has comprado de stock, entonces si que puede ser que venga con las 19” la medida que lleva el FR es bastante común porque veo precios muy buenos para el neumático que es. El que no es tan común es en llanta 18”, como dice @yeyutus , todo está en la oferta y la demanda. Si lo ponen muchos fabricantes a sus vehículos, el neumático baja de precio cuando empiezan a tocar sustituciones.

Perdonar mi ignorancia sobre el tema, pero estoy dudando seriamente en mi presupuesto de FR si montar llantas de 18” o 19”, como gustar me gustan más las de 19” pero no se si subirá mucho el coste de cada neumático y el desgaste sufrido... ¿alguien podría ayudarme a decidirme?

Muchas gracias por adelantado.

Perdonar mi ignorancia sobre el tema, pero estoy dudando seriamente en mi presupuesto de FR si montar llantas de 18” o 19”, como gustar me gustan más las de 19” pero no se si subirá mucho el coste de cada neumático y el desgaste sufrido... ¿alguien podría ayudarme a decidirme?

Muchas gracias por adelantado.
Hola. El neumático de 19” es más barato que el de 18” del Ateca, se ve que la medida que usa el Ateca en 19” se vende más que la de 18” y sale más barato de compra. Así que si te gustan más las de 19” adelante, a mí personalmente también me gustan más, viste más el coche.

De nada,

Saludos!

Hola. El neumático de 19” es más barato que el de 18” del Ateca, se ve que la medida que usa el Ateca en 19” se vende más que la de 18” y sale más barato de compra. Así que si te gustan más las de 19” adelante, a mí personalmente también me gustan más, viste más el coche.

De nada,

Saludos!
Qué neumáticos se usan en cada caso? Yo también estoy dudando entre 18 y 19 sobre todo por el coste de las gomas... Me gustaría comparar precios.

Volver