Llantas y sus neumáticos

• Autor de tema Autor de tema Robe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
100% de acuerdo por eso digo que fue diseñado para asfalto y salidas light por caminos. No para hacer un París-dakar.
Lleváis las cosas a los extremos, nadie habla de hacer un París Dakar, tampoco se habla de un todo terreno. Es más, me atrevo a decir que en una carretera un poco bacheada, se va la goma a tomar .... El perfil es demasiado bajo, lo diga quien lo diga. El que no lo quiera ver que no lo vea. Pero hay de aquél que se salga del asfalto, en un camino light como dices, y lleve únicamente el reparador de pinchazos. Hay de aquél que en el calentón del momento se atreva por algún sitio más difícil y tenga rueda de galleta. Que sepáis que la asistencia en carretera, es eso, en carretera. Espero que ninguno nos quedemos tirados por el tema de los neumáticos.

Lo que voy a contar lo pongo aquí porque va sobre llantas y neumáticos aunque también podría ir en otro sitio..
En fin que he pasado por delante de un concesionario SEAT en Barcelona y tenían un Style 1.6 TDI expuesto, con ese panel de información al lado.
Tenía puestas las llantas 18 performance machine.
He cogido el móvil me he ido al configurador de SEAT y no he sido capaz de configurar un 1.6 Style con las llantas performance machine.
En el cartel tenían un presupuesto a más de unos 700 euros y pico
Y no son las de accesorios
Estas cosas me dan mucha rabia porque yo soy de los que quiere una llanta 19 y no me dejan pedirla

como es el neumático que viene de origen, será precisamente cuando menos le pises al coche por el rodaje y para marcar tus posibilidades, prestas mas atención, te mides en curvas y calculas frenadas.
Obviamente no esta bien calificado el neumático, pero siempre es mejor aprender a conocer el coche con el peor neumático así cuando lo cambies por uno ya "potable" pues ya te conoces el coche y notas aún más ese cambio.
En ese reportaje las Michelín como siempre muy bien y muy caras pero con mucha duración

como es el neumático que viene de origen, será precisamente cuando menos le pises al coche por el rodaje y para marcar tus posibilidades, prestas mas atención, te mides en curvas y calculas frenadas.
Obviamente no esta bien calificado el neumático, pero siempre es mejor aprender a conocer el coche con el peor neumático así cuando lo cambies por uno ya "potable" pues ya te conoces el coche y notas aún más ese cambio.
En ese reportaje las Michelín como siempre muy bien y muy caras pero con mucha duración
Es una forma optimista de verlo xD

Yo he pedido las Dynamic Machined, 1° por que no me gustan las Dynamic nada, y 2° por que para el 1.6 creo que una 17 ya va bien... Las Performance no me gustan de todas formas, aunque si las 2 Machined en 18 y las Puigmal negras, pero tambien ahi que contar el presupuesto.

A todo esto, aguien sabe si se pueden montar neumaticos de otras medidas mas comunes? Hoy he preguntado y las 215 - 55 - 17 no son nada de baratas...

A todo esto, aguien sabe si se pueden montar neumaticos de otras medidas mas comunes? Hoy he preguntado y las 215 - 55 - 17 no son nada de baratas...
¿no? Yo por lo que había visto/leído son las más comunes de las que montan las diferentes versiones del Ateca. A partir de 100€ unas ruedas de buena marca. Por cuanto las has visto?

Depende mucho si quieres conservar las llantas o no. Con las mismas llantas no tienes mucho juego.

Pues evidentemente conservando la llanta me comentaron que sobre 150 cada una en Michelin...

Volver