Limpiaparabrisas delanteros. Barrido, recambios...

Excesiva o deficiente fuerza del muelle de los brazos de los limpias? O qué está pasando?
 
Bueno por aportar algo sobre este tema preocupante pues aunque parece que no tenga importancia de que nuestro coche no limpie bien rastro de lluvia sí que lo tiene
SEAT parece que está estudiando en serio este tema parece ser que al llevar demasiada tensión el brazo no deja que se amolde a la curvatura del Cristal de hay que en cada pasada deje un poco de agua sin recoger
parece una cosa sencilla verdad pues hay están retorciéndose los sesos en intentando no recibir más quejas con una sosa tan simple como unos limpiaparabrisas
yo creo como muchos que la solución es que exijan al fabricante que emplee material de mejores calidades ,porque cuando no es por el diseño de los brazos es por la goma que se desgrava a un rídmo no avitual ,ya veremos como avanzan la cosa ,decir que a mí ya SEAT me a cambiado los limpias en uno de los dos coches
en el yo llevo ni siquiera fui a que los sustituyeran los cambié por unos Boch y ahí están limpiando de narices
 
Yo es que ya cómo han comentado que con Bosch también dejan el rastro tras una prueba con lluvía fuerte pues me deja dudando de gastar. Con lo que se ha leido también de "la solucion" de la casa pues 0 ganas de quedarme sin coche para nada y más miedo de pensar que pueda ser del cristal o los propios brazos... Y puede parecer un tema absurdo pero es que en mi caso al menos dificulta muchísimo la visión. Y por Limpieza no es... nI por exceso de suciedad en el cristal, vaya... que esto tiene toda la pinta de ser un defecto de fabricacion y personalmente y por experiencia no me extraña nada
 
Igual digo alguna tontería, pero recuerdo que hace años, unos cuantos ya, había unos deflectores de aire para los brazos de los limpias que les hacían apretarse contra el cristal y entonces limpiaban mejor. ¿Alguien ha probado esto que digo?.
Algo así:
IMG_20170121_140541.jpg
 
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Igual digo alguna tontería, pero recuerdo que hace años, unos cuantos ya, había unos deflectores de aire para los brazos de los limpias que les hacían apretarse contra el cristal y entonces limpiaban mejor. ¿Alguien ha probado esto que digo?.
Algo así:
Ver el archivo adjunto 27381
No es tontería. En teoría el perfil de la goma del limpia ya tiene un perfil "aerodinámico" para esa función.
 
No es tontería. En teoría el perfil de la goma del limpia ya tiene un perfil "aerodinámico" para esa función.
Bueno, como ya me estoy mosqueando con este tema porque creo que un buen barrido de los limpias es importantísimo para una conducción segura, sobre todo en sitios donde llueve frecuentemente, he bajado al garaje para hacer una foto a los limpias de mi todavía QQ.
Ya dije anteriormente que tienen cuatro años y limpian perfectamente, y efectivamente @Ajr , tienen ese perfil que dices y que hace, en toda la extensión, ese trabajo de apretarlo contra el cristal. Además, van divididos en tres partes por la curvatura del cristal.
¿Alguien puede hacer una foto de los limpias del Ateca?

20180501_100857.jpg
 
Pero el problema es que aprietan poco? O demasiado?
 
Bueno, como ya me estoy mosqueando con este tema porque creo que un buen barrido de los limpias es importantísimo para una conducción segura, sobre todo en sitios donde llueve frecuentemente, he bajado al garaje para hacer una foto a los limpias de mi todavía QQ.
Ya dije anteriormente que tienen cuatro años y limpian perfectamente, y efectivamente @Ajr , tienen ese perfil que dices y que hace, en toda la extensión, ese trabajo de apretarlo contra el cristal. Además, van divididos en tres partes por la curvatura del cristal.
¿Alguien puede hacer una foto de los limpias del Ateca?

Ver el archivo adjunto 27382
No tengo ahora a mano el Ateca, pero creo recordar que las originales tienen un diseño parecido, quizás no tan acusado, al perfil de las Bosch aerotwin (con su "spoiler aerodinámico integrado"), que han puesto algunos en sustituación de las originales.

escobillasaerotwinbosch.jpg


escobillas bosch AP24U
 
Última edición:
A mí también me dificulta muchísimo la visión, @Psycho, porque además coincide justo en el ángulo de mi vista.
Menos mal que yo tampoco compré unas Bosch, porque estaría con el mismo problema sino.

Pero el problema es que aprietan poco? O demasiado?
Ni por poco, ni por demasiado, ya que a mí ya me han apretado los limpias a la tercera vez que me las cambiaron.

Vuelvo a subir la foto desde el interior, en parado, para que se vea cómo deja el rastro, cómo se empaña primero.
img_20180213_211332-jpg.23701
 
A mí también me dificulta muchísimo la visión, @Psycho, porque además coincide justo en el ángulo de mi vista.
Menos mal que yo tampoco compré unas Bosch, porque estaría con el mismo problema sino.


Ni por poco, ni por demasiado, ya que a mí ya me han apretado los limpias a la tercera vez que me las cambiaron.

Vuelvo a subir la foto desde el interior, en parado, para que se vea cómo deja el rastro, cómo se empaña primero.
img_20180213_211332-jpg.23701
Por lo que se ve en la foto, ese molesto arco no llega al lateral de la luna.
Parece que se interrumpe cuando el limpiaparabrisas alcanza una posición más o menos en vertical. Será casual o indicará algo ?
 
Última edición:
Yo le compre los Aerotwin y mejor que los que saca SEAT ,aquí la duda es hasta cuando los Aerotwin harán bien su trabajo ,os imagináis que te gastas 120.000 euros en un coche de gama ala y a los semanas los limpias dejan de hacer su trabajo de manera efectiva
de hay de que SEAT se tiene que tomar en serio este gran problema que le está pasando con los limpiaparabrisas,n zonas de mucha lluvia puede ir en juego la seguridad de los ocupantes por el mal funcionamiento de este componente
 
Habéis preguntado en un taller especialista en lunas ? Seguramente ellos tienen más experiencia en esos temas que el propio concesionario.
 
Ni por poco, ni por demasiado, ya que a mí ya me han apretado los limpias a la tercera vez que me las cambiaron.

Vuelvo a subir la foto desde el interior, en parado, para que se vea cómo deja el rastro, cómo se empaña primero.
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Jooooder, pero es que no limpia nada de nada! Tremendo
 
La verdad es que no se ve nada, y aquí en Asturias que llueve cada dos por tres, pues yo, por lo menos tengo que hacer asparavientos y agacharme para ver a veces...
Mañana me revisan el cristal en el taller, a ver qué me cuentan.

La idea de ir a un taller especialista en lunas es buena, @Ajr, con lo que me digan mañana en el taller me planteo también el ir.

Saludos!
 
¿Pero es un problema general?, porque veo que este hilo comenzó en agosto 2016 y únicamente tiene 8 páginas con comentarios concentrados en un número limitado de foreros... :thumbsdown::thumbsdown:
 
Al igual que el ruido del techo panorámico...
Estaría bien poner el año de los coches que fallan
 
A mí también me dificulta muchísimo la visión, @Psycho, porque además coincide justo en el ángulo de mi vista.
Menos mal que yo tampoco compré unas Bosch, porque estaría con el mismo problema sino.


Ni por poco, ni por demasiado, ya que a mí ya me han apretado los limpias a la tercera vez que me las cambiaron.

Vuelvo a subir la foto desde el interior, en parado, para que se vea cómo deja el rastro, cómo se empaña primero.
img_20180213_211332-jpg.23701
Me ocurre lo mismo, lo voy minimizando limpiando más la luna y la goma, "algo ayuda" en mi caso deja la marca al bajar, siempre lado del conductor y misma zona. Estuve a punto de cambiar las gomas pero como ya en teoría viene el buen tiempo :whistling:, esperaré hasta después del verano. Además uso repelente de lluvia en la luna, y estoy encantado. Este viernes llevaré el coche a Seat, ya que quiero cambiar el aceite, no quiero esperar a los 30mil, y lo comentaré a ver que me cuentan.
 
Yo le compre los Aerotwin y mejor que los que saca SEAT ,aquí la duda es hasta cuando los Aerotwin harán bien su trabajo ,os imagináis que te gastas 120.000 euros en un coche de gama ala y a los semanas los limpias dejan de hacer su trabajo de manera efectiva
de hay de que SEAT se tiene que tomar en serio este gran problema que le está pasando con los limpiaparabrisas,n zonas de mucha lluvia puede ir en juego la seguridad de los ocupantes por el mal funcionamiento de este componente

Yo compré los aerotwin para mi nissan primera, ya jubilado y se han ido con 2 años y medio... el sol no perdona y el frío tampoco, el caucho a la intemperie sufre, pero me han dado un buen resultado, todavía este invierno limpiaban bien.
 
Yo compre estos en Amazon pensando que no iban a durar y aun están por estrenarlos , limpian los de origen perfectamente y van 18 meses y no hago nada para mantenerlos, manguera a presión y ....de lujo

20180501_185548.jpg 20180501_185548.jpg

Edito: se montó una repe
 
Hoy he ido al taller y lo han mirado con detenimiento. Han hecho vídeos, fotos, pruebas, y le han mandado todo a SEAT, los cuales les han mandado la posible solución.
1.- Cambiar las escobillas (ya se hizo la semana pasada)
2.- Al parecer puede haber algo de grasa, parafina, residuo en el cristal (SEAT ha mandado fotos parecidas al rastro que deja el limpia en mi luna) diciendo que era por posibles ceras.
In situ le ha dado al líquido parabrisas desde el mando interior, y se veía cómo tardaba en secar y dejaba rastro, alegando que era algo de grasilla, pasó la mano y todo y quedó marca.

Me ha dicho que estos días que llueve, que lo pruebe a ver si se termina de quitar, que no lo lave ni haga nada. Si en el transcurso de unos días sigue (puede que las escobillas vengan también con algo), que lo lleve, que procederán a limpiar la luna bien, con alcohol y un producto especial.

No sé, a ver si por fin dan con la solución. La verdad que llevo desde enero de 2017 así, y yo ya he limpiado el cristal con muchos productos (agresivos no por si acaso) y en Asturias llueve cada dos por tres. El coche ha recibido nieve, granizo, lluvia débil, fuerte... Aparte de sus lavados con jabón y demás a conciencia, por lo que me suena raro que no se haya quitado en año y medio casi, pero bueno, vamos progresando y en unos días si no se quita, volveré a llamar para que me limpie el cristal a ver.

Seguiré informando.
 
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