Bichobio
Forero Experto
Hoy he ido al taller y lo han mirado con detenimiento. Han hecho vídeos, fotos, pruebas, y le han mandado todo a SEAT, los cuales les han mandado la posible solución.
1.- Cambiar las escobillas (ya se hizo la semana pasada)
2.- Al parecer puede haber algo de grasa, parafina, residuo en el cristal (SEAT ha mandado fotos parecidas al rastro que deja el limpia en mi luna) diciendo que era por posibles ceras.
In situ le ha dado al líquido parabrisas desde el mando interior, y se veía cómo tardaba en secar y dejaba rastro, alegando que era algo de grasilla, pasó la mano y todo y quedó marca.
Me ha dicho que estos días que llueve, que lo pruebe a ver si se termina de quitar, que no lo lave ni haga nada. Si en el transcurso de unos días sigue (puede que las escobillas vengan también con algo), que lo lleve, que procederán a limpiar la luna bien, con alcohol y un producto especial.
No sé, a ver si por fin dan con la solución. La verdad que llevo desde enero de 2017 así, y yo ya he limpiado el cristal con muchos productos (agresivos no por si acaso) y en Asturias llueve cada dos por tres. El coche ha recibido nieve, granizo, lluvia débil, fuerte... Aparte de sus lavados con jabón y demás a conciencia, por lo que me suena raro que no se haya quitado en año y medio casi, pero bueno, vamos progresando y en unos días si no se quita, volveré a llamar para que me limpie el cristal a ver.
Seguiré informando.
Pensemos mal y démosles el beneficio de la duda... una cera/grasa que no se quita... me suena a grasa consistente o "grasa de litio" que se echa inyectada a presión en los tractores, y otra maquinaria ¿podría ser algún resto/pérdida de lubricante de la cadena o maquinaria de montaje? Por lo que dices, es la última opción que se me ocurre.
A ver si acaba ya, y te lo arreglan. Saludos.