La batería. Comprobación carga óptima y tolerancias

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Lukas, 18 Abr 2017.

  1. cecom

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    no estoy hablando de miliamerios,sino de consumo con una resistencia muy baja y de muchos amperios a la descarga, para verificar la estabilidad del voltaje a pesar del esfuerzo por el consumo generado por la resistencia
     
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Yaa pero el consumo lo mide en serie ¿no?.;);)
     
  3. cecom

    cecom Forero Activo

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    en el amperimetro si. lo mas sencillo ante la duda son poner las luces, si la bacteria esta mal se vendrán abajo, aunque con los led no lo se. mi premisa de hace muchos años es arrancar con todos los servicios apagados y al al apagar el motor lo mismo.
     
    Última edición: 19 Abr 2017
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Efectivamente se pone en serie, y ello conlleva a tener una carga de potencia o capaz de consumir lo mismo que el circuito en funcionamiento normal. Resumiendo al desconectar la alimentación de la centralita del vehículo vuelve a la situación "por defecto" y se borra toda la programación previa de las memorias. Solución reprogramar a través de VAG-COM o pasar por el taller ( y te cobran seguro).
    Saludos. ;);)
     
    Última edición: 20 Abr 2017
  5. cecom

    cecom Forero Activo

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    con el aparato que te comento solo conectas las bornas de la batería el lleva incorporado el instrumento de medida no hace falta desconectar nada,
     
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Pues si va en paralelo no puede medir el consumo de corriente. Salvo que haya cambiado la ley de Ohm. Otra cosa es utilizar una pinza amperimétrica por acoplo magnético. ;);)

     
    Última edición: 20 Abr 2017
  7. cecom

    cecom Forero Activo

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    el aparato que te digo( ya que el nombre puede ser otro que sun) que es como lo conozco lo lleva incorporado

    [​IMG]
    Aparato imprescindible en todo taller, estación de servicio y garaje. Comprueba rápidamente el estado general de eficiencia en cualquier batería de 2, 6 y 12 voltios en directo o de 150 a 200 Amp (amperios) en descarga. Admite una doble descarga, (con Shunt - resistencia externa que se acopla al comprobador) hasta 400 Amp.
    [​IMG]Con su utilización se consigue una mayor conservación de la batería, ya que da una lectura rápida, con el correspondiente ahorro de tiempo y al efectuar la comprobación mediante un dispositivo especial se eliminan las chispas en las puntas de contacto.
    [​IMG]Está equipado con voltamperímetro electromagnético de gran sensibilidad, cuadrante luminoso y pilotos indicadores de polaridad.
     
    Última edición: 19 Abr 2017
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Pues un Shunt en electricidad es esto

     
    Última edición: 20 Abr 2017
  9. cecom

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    no voy hablar mas sobre como se llama el aparato hay lo tienes si lo quieres por si no lo has visto antes aunque lleva mucho en el mercado.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    He entrado en la página Web del equipo que muestras en la fotografía y si que lleva acoplo magnético aparte de una resistencia de potencia en paralelo para poder estimar la carga de la batería. pero este equipo no tiene pinta de ser barato y yo en el último post hablaba de un comprobador de menos de 4€.
    upload_2017-4-20_0-42-25.png

    Al final para ir del punto A al punto B puedes ir en un "Rolls-Royce" o en un "SEAT", los dos te van a llevar al mismo sitio pero no al mismo precio...
    Saludos a todos los forer@s, ;);)
     
    A Sunavera le gusta esto.
  11. cecom

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    por supuesto lo que dices lo construí por primera vez con 3 diodos led en los 80 y todavía lo tengo funcionando
     
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Hombre algo mas que tres diodos led hará falta ¿no?

    [​IMG]

    El coste de la fabricación del PCB y de los componentes ya supera los 4€ (al por menor) y sin contar el trabajo para construirlo y una caja para contenerlo.
    Saludos. ;);)
     
  13. cecom

    cecom Forero Activo

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    me imagine que lo comprenderías desde el principio pero veo que hay que explicarte las cosas con pelos y señales y por lo que veo solo lleva dos led le falta el de sobre voltaje Amarillo
     
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Si como dice mi firma "Me gustan las cosas claras" al pan "peich" y al vino "jander"....jjejje. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Un saludo Compi.;);)
     
  15. cecom

    cecom Forero Activo

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    saludos buenas noches
     
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Ah, te refieres a este otro diseño con integrado ¿verdad?

    [​IMG]
     
  17. cecom

    cecom Forero Activo

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    con transistores y montado en tres coches un r5, r19 y un picasso sin caja y con dos potenciómetros verticales para ajustar los limites de encendido lo hice en el 83 o 84
     
  18. cecom

    cecom Forero Activo

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    espero que se vea bien
     

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  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Se ve perfectamente @cecom aunque los componentes sean "veteranos" seguro que sigue funcionando correctamente como el primer día. Si se quisiera actualizar el diseño a componnetes de montaje superficial SMD la placa quedaría en unos 20mmx20mm. Veo que compartimos aficiones comunes (aviación y electrónica).
    Un saludo. ;);)
    Lukas
     
  20. cecom

    cecom Forero Activo

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    tambien Toque ese palo en los 90 con tecnología americana y estaciones de soldadura pace manuales con microscopio y automáticas de succión con cámaras.