Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Gracias por vuestros consejos, mañana los pondré en practica a ver que tal.

Edito:
Mil gracias, teniais toda la razón. A partir de ahora dedo de ET :D:D:D
Y la cara de tonto que se nos ha queda a todos la primera vez que nos ocurre no tiene precio eh? :roflmao::roflmao:

Yo tuve la misma sensación hace unos días al encontarme la tapa abierta, peeero me dio por fijarme como abría la puerta el pequeño pasajero de atrás y ¡bingo! se apoya con la mano izquierda en la tapa mientras tira con la derecha del tirador, con lo que es él quien me la abre.

Confirmado... jejeje
debí ser yo sin querer
Hoy lo he probado y parece que no se abre... jjejeje
perdón por las molestias...

Buenas pues probando el sistema de cierre he visto algo que nos puede confundir y dejar el coche abierto.
Por lo tanto tenemos que tener en cuenta que según el manual si hay una puerta abierta y cerramos con el mando, el coche no nos dejara cerrar ni parpadeara una vez los intermitentes
PEROOO!!!!!, si tenemos la opción de pliegue confort de los retrovisores si pulsamos la llave de cerrar los retrovisores se cerrarán y el coche parpadeara y creeremos que el coche está cerrado y NO ES ASÍ!!!!. Probarlo y veréis. Saludos

1. Según el manual

Quisiera romper una lanza a favor del kessy y el botón de arranque ya que a muchos compañeros y futuros propietarios de Ateca les da cosa, pues yo digo que estoy encantado, yo también era reticente a el y al miedo de que lo roben o se quede abierto...pero la comodidad de no tener que sacar la llave del bolsillo es la bomba..:( voy a romper la maneta del Jetta :( de los tirones que la doy.....de echo la llave no se ni como es porque me la dieron dentro de una carterita y no sale del bolsillo...y si no te gusta lo de la maneta siempre puedes usar el mando convencional pero de ahí a no elegir el excelence por ese motivo....y del botón lo mismo....sobre todo al principio que se me dolía calar :whistling: al querer salir en 2á , pisar el embrague y arrancar de momento.... vamos que otro extra imprescindible para el futuro...

no hay ningún seat que tenga el boton del tirador en los 4 tiradores? porque extra no es no?
lo digo porque me suena que he visto algún audi y vw que si lo tiene en las cuatro manetas

Hola a todos,

Totalmente de acuerdo con @Butanex. Solo llevo dos días con el coche, pero estoy encantado con el kessy. La llave siempre va en el bolsillo, y te despreocupas de abrir el coche. Cuando haces el movimiento natural de ir a abrir la puerta, él solo se abre, así que no hay nada a que acostumbrarse. Como si el coche estuviera siempre abierto. Al salir, cuando cierras la puerta pasas el dedo y ya está cerrado. Sobre el botón de arranque, lo mismo, es comodísimo. En mi caso que es DSG, apretar freno y después el botón. El coche arranca a la primera y sin ningún problema. Totalmente recomendado!

Sobre el sensor en las 4 manetas, en el Ateca solo lo lleva en las delanteras y creo que no está ni como extra. Mi padre lo lleva en las 4 manetas en un Mondeo y la verdad que es muy cómodo, porque cuando tienes la llave al lado de la puerta, el primero que intenta abrir ya desbloquea todo el coche. Lo mismo al cerrar, puedes cerrar con cualquier maneta. Bueno, imagino que son detalles de cada marca. Depende como se mire, si vas con niños, casi que mejor que ellos no puedan abrir/cerrar el coche a su antojo. Son formas de verlo...

Un saludo.

Hola a todos,

Totalmente de acuerdo con @Butanex. Solo llevo dos días con el coche, pero estoy encantado con el kessy. La llave siempre va en el bolsillo, y te despreocupas de abrir el coche. Cuando haces el movimiento natural de ir a abrir la puerta, él solo se abre, así que no hay nada a que acostumbrarse. Como si el coche estuviera siempre abierto. Al salir, cuando cierras la puerta pasas el dedo y ya está cerrado. Sobre el botón de arranque, lo mismo, es comodísimo. En mi caso que es DSG, apretar freno y después el botón. El coche arranca a la primera y sin ningún problema. Totalmente recomendado!

Sobre el sensor en las 4 manetas, en el Ateca solo lo lleva en las delanteras y creo que no está ni como extra. Mi padre lo lleva en las 4 manetas en un Mondeo y la verdad que es muy cómodo, porque cuando tienes la llave al lado de la puerta, el primero que intenta abrir ya desbloquea todo el coche. Lo mismo al cerrar, puedes cerrar con cualquier maneta. Bueno, imagino que son detalles de cada marca. Depende como se mire, si vas con niños, casi que mejor que ellos no puedan abrir/cerrar el coche a su antojo. Son formas de verlo...

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, en las 4 manetas lo veo un poco excesivo, hasta que la llave no llega no abren las puertas, por comodidad de coger algo de las plazas traseras? Tienes la delantera para pasar la mano...y abrir la de atrás.
Y para que se monten los pasajeros traseros antes de que llegues tu con la llave? Como toda la vida....con el mando a distancia.

Otra curiosidad en mi caso, antes con la llave de mando a distancia en días calurosos abría las ventanillas antes de llegar y desde lejos pero ahora por vagancia de no buscar la llave no lo hago, y la patronal ya se ha quejado varias veces...

Buenas chicos, esta tarde me ha ocurrido algo curioso. Estaba abriendo el coche con la llave dandole a su boton correspondiente y mi mujer estaba intentando abrir la puerta trasera izquierda para sentar a la niña, lo que ha provocado que se bajaran las 4 ventanillas del coche un poco y nos ha resultado raro.
Luego he bajado yo de nuevo a la cochera para comprobarlo y si dejo el boton del mando de abrir el coche pulsado y al mismo tiempo se intenta abrir alguna de las puertas estas no se abren y empieza a bajar los elevalunas hasta que yo suelto el boton de apertura del coche.
Esto es normal? Es que no lo he leido en ningun otro hilo y me ha resultado cuanto mas curioso

Que no se abra mientras pulsas puede ser hasta normal según como, no he tenido esa circunstancia.
Los elevalunas se bajan tipo confort.

Buenas chicos, esta tarde me ha ocurrido algo curioso. Estaba abriendo el coche con la llave dandole a su boton correspondiente y mi mujer estaba intentando abrir la puerta trasera izquierda para sentar a la niña, lo que ha provocado que se bajaran las 4 ventanillas del coche un poco y nos ha resultado raro.
Luego he bajado yo de nuevo a la cochera para comprobarlo y si dejo el boton del mando de abrir el coche pulsado y al mismo tiempo se intenta abrir alguna de las puertas estas no se abren y empieza a bajar los elevalunas hasta que yo suelto el boton de apertura del coche.
Esto es normal? Es que no lo he leido en ningun otro hilo y me ha resultado cuanto mas curioso
Si mantienes el pulsador de abrir del mando pulsado se abren las ventanillas y si lo haces manteniendo pulsado el de cerrar se cierran las ventanillas.
Al igual pasa con el kessy. si pones la mano para cerrar en la maneta y la dejas apoyada sobre el se cierran las ventanillas y lo contrario para la apertura aunque eso no lo probé.

Pues es así.

Supongo que será por tema de seguridad que no puedas abrir las puertas al mismo tiempo que bajan las ventanillas. Lo de las ventanillas como dice @Handyman es el modo confort. Va bien cuando llegas al coche estos días de tanta calor y lo abres para que se ventile.

Totalmente de acuerdo, en las 4 manetas lo veo un poco excesivo, hasta que la llave no llega no abren las puertas, por comodidad de coger algo de las plazas traseras? Tienes la delantera para pasar la mano...y abrir la de atrás.
Y para que se monten los pasajeros traseros antes de que llegues tu con la llave? Como toda la vida....con el mando a distancia.

Otra curiosidad en mi caso, antes con la llave de mando a distancia en días calurosos abría las ventanillas antes de llegar y desde lejos pero ahora por vagancia de no buscar la llave no lo hago, y la patronal ya se ha quejado varias veces...

Pues yo vengo de un Scenic que tenía el sistema kessy en las cuatro manetas y sinceramente sí que lo echo en falta.
Es una chorrada pero ya estaba acostumbrado a abrir la puerta de atrás directamente sin tener que acercarme a las delanteras. Y los niños también se quejan que no pueden abrir ellos directamente si primero no abro yo.

Última edición:
hola a todos, no se como lo veis ustedes, pero es un fallo tela de gordo el que tu arranques el coche, te salgas de el con la llave en el bolsillo y no puedas cerrar el coche de ninguna forma, mi hermano es un serie 5 así lo hace en verano antes de salir de currar, lo arranca y cierra. cuando te montas esta el coche perfecto, o te bajas a comprar el pan en un plis y no tienes que dejarlo abierto arrancado, lo dejas con el aire y cierras. como veis este tema. un saludo amigos

Ahí esto y contigo, yo también tuve un Scenic II, fase I con acabado Luxe Privilege y tenía ese plus; y no solo en las cuatro manetas, sino que también en el logo trasero del portón podías apretar y ¡¡cerrabas el coche con manos libres!! Todo lo que sea comodidad sea bienvenido.

@blackmore dijo:
Pues yo vengo de un Scenic que tenía el sistema kessy en las cuatro manetas y sinceramente sí que lo echo en falta.Es una chorrada pero ya estaba acostumbrado a abrir la puerta de atrás directamente sin tener que acercarme a las delanteras. Y los niños también se quejan que no pueden abrir ellos directamente si primero no abro yo.

Ahí esto y contigo, yo también tuve un Scenic II, fase I con acabado Luxe Privilege y tenía ese plus; y no solo en las cuatro manetas, sino que también en el logo trasero del portón podías apretar y ¡¡cerrabas el coche con manos libres!! Todo lo que sea comodidad sea bienvenido.

.
yo tube un megane cabrio también y igual tarjeta manos libres, lo que no recuerdo es eso si con el coche arrancado podía cerrar el coche desde fuera, pero estaba bien el tema también del botoncito en el símbolo por que así no tenias que volver a la puerta del conductor para cerrar el coche. un saludo amigo

hola a todos, no se como lo veis ustedes, pero es un fallo tela de gordo el que tu arranques el coche, te salgas de el con la llave en el bolsillo y no puedas cerrar el coche de ninguna forma, mi hermano es un serie 5 así lo hace en verano antes de salir de currar, lo arranca y cierra. cuando te montas esta el coche perfecto, o te bajas a comprar el pan en un plis y no tienes que dejarlo abierto arrancado, lo dejas con el aire y cierras. como veis este tema. un saludo amigos
Creo que a través de vagcom algo se puede modificar para tal efecto, he visto mods para otros modelos.
Al que le interese puede investigar ;)

Una duda que me está surgiendo. Aun me queda bastante para recibir el coche y no puedo comprobarlo.

Supongo que con el mando se podrá tambien abrir y cerrar las puertas y el maletero de la manera convencional, es decir, por los botones del mando. ¿Es asi? Y supongo que si he abierto desde lejos y no me acerco, no se detectará la llave y el coche no se podrá arrancar. ¿Correcto?

Una duda que me está surgiendo. Aun me queda bastante para recibir el coche y no puedo comprobarlo.

Supongo que con el mando se podrá tambien abrir y cerrar las puertas y el maletero de la manera convencional, es decir, por los botones del mando. ¿Es asi? Y supongo que si he abierto desde lejos y no me acerco, no se detectará la llave y el coche no se podrá arrancar. ¿Correcto?
Correcto.

Volver