Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por kioba_kny, 4 Jul 2016.

  1. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Así es
     
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si está arrancado tambien se para?


    y la verdad es que sí.. estaría bien que detectara que si te has ido cerrase las puertas.. pero no se si habrá algún motivo para no implementarlo
     
    A Parribas le gusta esto.
  3. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, seguramente alguno ya lo habéis visto, pero ando mosqueadillo por si es tan fácil copiar la frecuencia del kessy y el alcance que tenga para los que vivimos en un casa individual , adosado o simplemente que los cacos sepan que tu llave tenga frecuencia para abrir y activar el coche.



    Un compañero del trabajo ha deshabilitado en la llave la frecuencia con una combinación de botones desde la misma llave. La pregunta es : sabéis algo del tema? se podría con la nuestra? No es porque lo vaya a hacer porque me gusta el sistema pero ya me ha hecho pensar...
     
    Última edición: 18 Dic 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  4. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    puedo entender que lo abran.. pero no debería pararse al rato al no detectar llave?

    de todas formas.. juraría que igual si te haces una cajita de aluminio igual vale XD
     
  5. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es que lo que copian una vez obtenida la frecuencia es la llave.
    ¿Te refieres a una funda de aluminio para la llave?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hace unos días salí del coche para hacer una gestión y se quedó un familiar esperándome con el motor en marca. Como había cola, tardé bastante, quizá unos 10': pues no se paró el motor, salió un aviso en el FIS de que no se detectaba llave en el habitáculo. ¿Será que nunca se para aunque no haya llave?, ¿la protección debe ser que ya no se pondrá en marcha tras una parada?.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues no lo se.. yo pensaba que se pararía.. o igual no lo hace porque está mal visto eso de que mate alguien...

    en la fase de stop, si se que desconecta.. pero igual va a ser lo otro :ninja:
     
  8. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso me lo he preguntado yo...Quizá sea por seguridad por si se queda sin pila la llave en marcha...¿entonces solo para si se da el botón o se activa el start & stop?...esto debe estar en el bendito manual...:whistling::whistling:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo me he ido sin la llave, le di la chaqueta a la mujer para que me la cambiara por otra mientras llevaba a un familiar a su casa.
    Salgo y me marca el mensaje, desactivé el S&S por si las moscas... 3km y volví...
     
  10. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Solo se para si quitas el contacto, en ese momento quedas sin poder arrancarlo.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola
    Una consulta.
    Mi ATECA me avisa en el FIS cada vez que entro en el coche y arranco, con un mensaje que dice
    CAMBIE PILA DE LA LLAVE y sale una foto en el fis, como con la llave y es lo que me da tiempo a leer, lo hace un par de segundos y no me da tiempo hacer foto para que lo veas.

    Cuanto tiene que durar la pila del mando??????, el coche está matriculado de enero 2017, y me parece que dura muy poco la pila.
    Cuanto es la garantía de la pila ???
    o no tiene garantía.
    Cuanto cuesta?
    Lo puedo hacer yo?
    me lo cambian en la casa???

    Desde que empieza a salir el aviso, hasta que me quede sin pila del todo cuantos días pasan???

    comparativa: la pila del vw golf, me duraban sobre 8 años, y la pila de la llave de un hyundai getz tiene 10 años y funciona perfectamente, que me dure menos de un año, me parece demasiado poco, pero si alguno ya la cambió o me puede informar.

    Alguien más le pasa eso??
    utilizando el buscador del foro no veo que a nadie más le hubiera pasado.
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No parece complicado, pero soy el único que se le ha gastado la pila?????
    upload_2017-12-23_1-14-23.png
     
  13. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno @yeyutus creo que mi coche es de los más antiguos del foro, de Septiembre de 2016, y la llave no me da ningún aviso de que se esté quedando sin batería.
    La próxima vez que vayas a arrancar el coche entra con el móvil grabando y pilla el mensaje del FIS, así podrás leerlo luego completo parando el video y, además, enseñarlo en SEAT para que te lo solucionen. Una batería de la llave de un coche tiene que durar muuuucho tiempo; el Clio de mi mujer tiene 5 años en nuestro poder, le cambiamos las pilas a los mandos al comprarlo de segunda mano (para evitar rollos), y nunca hemos tenido problemas en estos 5 años.

    Edito: el Clio es de acceso y arranque sin llave también.

    .
     
    A Lukas, Butanex y yeyutus les gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @kakalavaka Siguiendo tus indicaciones, "zas" entro y arranco el coche grabando a la vez el FIS y ahí salió la famosa frase

    te la pego, no se girar una foto, no me lo hace.
    upload_2017-12-24_0-58-7.png upload_2017-12-24_0-58-7.png

    Como puedes ver pone claramente CAMBIE LA PILA DEL MANDO DE LA LLAVE

    y debo ser al primero que le pasa esto.
    No lo entiendo, este coche ha salido ......ufff (mejor no pensarlo).
    Salvo que se pueda haber gastado por estar en el TALLER SEAT dónde de 11 meses de vida se ha pasado casi 4 meses en dos tandas, y se que el mando estaba junto a la palanca de cambios, no puedo entender que dure tan poco la pila de la llave.
    Todo lo raro le pasa a este coche, lo volveremos a llevar a SEAT, tal vez tenga relación con la batería del coche que siempre tiene menos de 12v o casi siempre tiene menos.
    Como ellos están hasta los EGGS de mí y yo de ellos, lo achacarán a que siempre tengo corriente en el mechero o alguna pijada que se les ocurra para decir que no quieren saber nada.
    Pero normal, no lo veo muy normal que dure tan poco la pila.

    Se necesita un "cura" para bendecir a este coche o un exorcismo porque está poseído de todo fallo posible.

    y serán todo pijadas, pero es que el coche vive en el Taller Seat. No se si pago yo la financiación o la están pagando desde el taller, pues como allí se pasa meses. tal vez podamos pactar que los meses enteros que se pasa en el taller se hagan ellos cargo de la letra.
     
    A Doctor82 y grr1200 les gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    2DCF2A3C-470A-4D98-893B-8C5975E57FF3.jpeg
     
    Última edición por un moderador: 28 Dic 2017
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @kakalavaka creo que a tu blanquete le ocurre como a mi vulcaniano que no tenemos Kessy y el consumo de la pila es bastante menor que en los que llevan este sistema y por ello las pilas duran más, lo del compi @yeyutus en menos de un año no me parece normal. Yo además alterno los juegos de llaves un mes la llave A y otra la llave B con las que el desgate de la batería será por igual en ambos mandos y se supone que su duración será el doble de uno normal.

    @yeyutus salvo la última foto que has subido las demás se ven en negro, esta muy bien eso de que nos avise el coche que las pilas del mando estan bajas para evitarnos sorpresas pero aunque el sistema kessy consume mas batería que un sistema no Kessy, en menos de un año no debiera de dar problemas como está en garantia al concesionario y que te la cambien o que te digan por escrito que las baterias no entran en la garantía.

    Si te sirve de algo en mi León MK1 le cambié la pila al mando a los 8 años de uso y el Leon MK2 va a hacer 8 años en febrero de 2018 y todavía lleva la pila de origen. Tennos informados de como acaba el tema compi. Un abrazo navideño. :):)
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Lukas no se que ocurre que no me deja copiar y pegar la foto, pero si subirla

    el hecho es que se ve clarito.

    Cambie La pila del mando de la llave

    Y con menos de un año ya les vale. salvo......que dejar la llave dentro del coche suponga un mayor consumo y como decía el coche de los 11 meses que tiene, 4 se los ha pasado en el taller seat y se que el mando estaba dentro del coche, no se si esto afectará.

    Lo de las fotos, que no se ven me lo arreglará supongo @moli @Juanki copiando la foto que si se ve donde están las que NO se ven.
     
    A Lukas le gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @yeyutus , pues lo menos que te podían hacerte en el conce es sustituirte la pila sin coste alguno para tí, yo no veo normal que en 11 meses se hay pulido la batería. y si fuese así todos los compis con kessy les ocurriría lo mismo, salvo que que se haya quedado algun pulsador atascado y ello haya acortado la vida de la misma.
    Saludos y Feliz Nochebuena. :):):).
     
  19. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Quizás sea ese el problema.... igual es que al estar dentro del coche la llave está "activa" por que el coche la pueda activar pensando que se va a arrancar y eso le consume la pila.... ó eso o hay alguna avería en el circuito de la llave... si fuese así entonces habría que probar con la segunda llave a ver si dura más ó no....
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    la llave apenas se usa.
    Abrir basta con acercar la mano a la manilla y el coche ya se abrió.
    Cerrar, si algunas veces cuando esta en la calle y sólo es pulsar el botón.

    La otra llave la usé un par de veces probaré con la otra: