Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por kioba_kny, 4 Jul 2016.

  1. Frig

    Frig Forero Activo

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas. No sé donde meter esta pregunta y creo que aquí es el lugar más adecuado. Tampoco he encontrado nada por el buscador. Pido disculpas de antemano si está duplicado..

    Me llama la atención que el Ateca no guarde una configuración del perfil del conductor con cada llave. Es decir, hablo tanto del orden de los favoritos de la radio, pantalla Sport al iniciar la marcha, luz ambiente, activación/desactivación del Lane Assist y todo ese tipo de chorraditas que no las echas en falta hasta que el coche es compartido por 2 personas y tienes que cambiar todo cada 2 x 3 para que esté a tu gusto xD.

    Me suena haber visto en algún video del OBD Eleven del Ateca que aparezca un menú desplegable con varios pefiles de conductor, pero creo que no está en Procesos verificados verdad..?

    Un saludo y gracias!
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si, pasate por lo hilos de OBD, se han hecho algunas cosas al respecto.
     
    A Frig le gusta esto.
  3. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo lo tengo realizado. Y cada llave sus preferencias (radio,menús...)
    Me falta la memoria de los asientos y gloria bendita
     
    A Frig le gusta esto.
  4. Frig

    Frig Forero Activo

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Genial chicos! Muchas gracias por las respuestas!!

    Un saludo!
     
  5. Kepachapepe

    Kepachapepe Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos dias chicos, resulta que con el coche cerrado y la llave en un bolso me puse a cargar el coche para volver a casa de finde, pies bien, abrir el maletero y deje el bolso con la llave y las maletas dentro y cerre el porton, con lo que el coche se cerro y pasado un rato fui a abrir el maletero nuevamente y ya no se abria, se habia quedado la lleve dentro del maletero y no se abría, total que me toco ir a casa 50km con un coche prestado, y menos mal que me lo dejaron, para coger la otra llave, luego investigando descubri que si con el coche cerrado abres el maletero, dejas la llave y cierras, el coche se cierra, pero y en un espacio de tiempo breve, mas menos 2 o 3 min tiras del porton se abre, pero si pasa ese tiempo se queda cerrado aun con la llave dentro, alguien sabe como hacer para que al abrir el porton se abra todo el coche y asi no se cierre al cerrar el maletero?
     
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si el coche esta cerrado y solo abres el portón, el coche sigue cerrado. Al cerrar el porton este vuelve a cerrarse por defecto.
    No se si habrá alguna opción a modificar eso por obd o vagcom.
    A mi me extraña que deje abrir en los siguientes 2 minutos, eso sería un fallo de seguridad imperdonable, no es posible. Será que detecta la llave y te permite abrir. En el caso primero quizás el bolso estaba muy adentro y no llegaba a detectarla.
     
  7. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Que curioso, yo meti el abrigo con las llaves dentro en el maletero y el portón no se cerraba.
     
  8. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Según el manual :

    Al cerrarlo, el portón trasero se bloquea automáticamente si anteriormente ya se ha bloqueado el vehículo y no hay ninguna llave válida dentro de este.

    Es decir que con una llave dentro del vehículo no debería cerrarse el portón, pero también dice :

    Si se bloquea el vehículo y a continuación se cierran todas las puertas y el portón trasero quedando dentro del vehículo la última llave utilizada y ninguna fuera, el vehículo no se bloqueará inmediatamente. Todos los intermitemtes del vehículo parpadearán cuatro veces. Si no se abre ninguna puerta ni el portón trasero, el vehículo se bloqueará transcurridos unos segundos.

    Ósea que si dejamos la llave dentro tarda unos segundos pero el vehículo se cierra con esta dentro.
     
    A Juanmontequinto y yeyutus les gusta esto.
  9. Kepachapepe

    Kepachapepe Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ves, pues eso justo es lo que me paso y tarda como 1 min o 2 en quedarse cerrrado y la llave con el bolso estaba pegada al porton. Vamos que como pueda lo pongo para que si abro solo el porton con el coche cerrado, se abran todas las puertas
     
  10. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Por configuración, si el coche está cerrado entero puedes abrir el portón y con el pie pero una vez y el coche sigue cerrado. Me da que lo que pides pasaría por u a programación con OBD11 pero en ese mindo no he entrado aún
     
  11. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo diga lo que diga el manual, con llave en maletero no cierra. Este abierto o cerrado el coche. No creo que sea por año...el mio es my17
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  12. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo hice la prueba dejando las llaves a propósito porque me picaba la curiosidad y a veces los olvidoos o despistes no saves a donde te pueden llevar. Llaves en el interior del coche no se cierra comprobado
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si dejas una llave en el interior, sí puedes cerrar con la otra llave. Aunque la que has dejado en el interior queda deshabilitada para arrancar hasta que se use nuevamente.
     
  14. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    buff! menuda putada, se suponia que con las llaves dentro no se podia cerrar, pero claro supongo que en tu caso es la apertura que solo se abre el maletero una vez cerrado que mal!! :cry:
    Una opcion romper un cristal y entrar a por la llave :whistling:
     
  15. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No había hecho ese tipo de experiment con mi Ateca!! es Bueno que nos hayas avisado para evitar eso.

    Mi otra SUV (Dodge Journey / Fiat Freemont) cuando el keyfob (como ellos le llaman) lo dejas dentro del coche, ya sea en la cabina o cajuela, se abren los seguros y hace un triple pitido (pi pi pi) para avisar que la llave se encuentra dentro del habitáculo.
     
  16. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Una duda que seguro algún compañero de foro puede responderme, a veces me voy a nadar un rato sólo a la playa por lo que con mi anterior vehículo me llevaba una copia de la llave no electrónica que me permitía abrir/cerrar el coche y un huevo estanco de Cressi parecido a este , ahora tengo llaves kessy y no estoy muy seguro de que no se vea afectada aun siendo estanca ¿ que opinais u haceis vosotros si bajas a daros un baño solos ?
     
  17. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Disculpar pero se repitió el mensaje, si algún moderador puede borrar este mensaje se lo agradeceré.
     
  18. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo en su dia estuve dandole vueltas a la cabeza y buscando una caja de aluminio imantada del tipo este que pongo el enlace. Al final desistí, no se que es peor, si que te vean pegarla al coche o que. Aparte de que no encontré donde comprarla.
    https://www.amazon.es/Melchioni-380...hvlocphy=2724&hvtargid=pla-540762280758&psc=1

    Llevarlas en algún sitio totalmente estanco no tiene porque haber problema.
     
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso sólo es así si intentas cerrar con la llave dentro, pero si el coche ya está cerrado y por error nos dejamos dentro la llave el coche se cerrará.
    Haz una prueba, cierra el coche con el kessy pero dejando la ventanilla abierta y después deja la llave dentro, verás como el coche se cierra.
     
  20. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me queda probarlo, porque es difícil de creer que se cierre con la llave dentro. No dudo de lo que comentáis, ya que lo habéis probado vosotros, pero lo probare. De todas formas e intentado buscar la parte buena que pudiera tener esto, es que cuando hago algún viaje siempre pongo en la maleta la llave de repuesto, si es como comentáis que se cierra se me ocurre que podría dejar la segunda llave en algún sitio dentro del coche muy bien escondida, a las malas si pierdo la llave que llevo encima solo seria romper el cristal. Ya perdí en una ocasión una llave y me costo un viaje extra de Sevilla a Córdoba ida y vuelta, no quiero pensar si me hubiese pasado estando mas lejos. :(