Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por kioba_kny, 4 Jul 2016.

  1. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues ,no se ,podría ser que estuviera gastada la pila del mando ??:thumbsdown:
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Marga me imagino que tú misma te darás cuenta de que tu consulta no tiene nada que ver con el título de este hilo. Utiliza el buscador del foro para colgar tus consultas en los hilos adecuados. En mi firma tienes un enlace a las normas del foro. Echa un vistazo y colabora a mantener el orden del foro ;)
     
    A Marga y Felix600 les gusta esto.
  3. Marga

    Marga Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Ya se que me equivoqué @Juanki. Ya lo siento.
     
    A Juanki le gusta esto.
  4. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes a todos, tengo una consulta que llevo todo el día mirando el libro de instrucciones y en el foro y no encuentro nada. Cada vez que voy a repostar apago el coche le doy a desbloquear en el candado de la puerta y no se habré la tapa del Tanque tengo que habrir la puerta para que puedan habrirla. Estube toda la mañana haciendo pruebas cambiando configuraciones en la pantalla y no hay forma
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En mi caso, también es obligado el abrir la puerta del conductor para desbloquear la tapa del depósito.
     
  6. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hasta donde yo sé es así como se abre la tapa del tanque... para mi entender sin sentido, para otros tema de seguridad.
    Que tenga que abrir la puerta para que se desbloquee teniendo un botón en la puerta para precisamente quitar los bloqueos de las puertas del vehículo me parece de traca, me siento como retrasado teniendo que abrir la puerta cada vez que reposto. Aquí en Tenerife hay muchísimas gasolineras en las que te sin necesidad de tener que apearse uno del coche para hacerlo por lo que es un atraso tener que hacer que me bajo para solo poder permitir que me llenen el depósito.
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  7. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Puedes hacer todas los intentos que quieras que no vas a poder,
    Por sistema de seguridad no deja.
    El coche interpreta que no te bajas del coche (puerta abierta) y por eso no te deja.


    PD; solo cuando te bajes del coche ( habrás la puerta) te dejará.

    Saludos

    Saludos
     
  8. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Screenshot_20190901_171454.jpg Pues menuda pijotada, por lo menos podía darte la opción de configurarlo en la pantalla o en el mismo botón de la puerta poder habrir la tapa.Según pone el manual y lo que entiendo yo del mismo hay una opción que tengo que probar que es pulsando el desbloqueo desde la llave sin salir del coche
     
    Última edición: 1 Sep 2019
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues si.
    Añadir que yo llevo desactivado el cierre automático a partir de una cierta velocidad y sin embargo escucho como se bloquea la tapa del depósito al iniciar la marcha.
     
    A TygerBeast y Carlsferry les gusta esto.
  10. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    hombre tiene su logica, sino imaginate que estas en una retencion y te abren el deposito y no te enteras..., a mi me parece bien que no se abra, como normalmente yo salgo a poner el deposito, vosotros es que soy muy señoritos jajaja :cautious::p
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, pero....
    Yo vería más lógico que si no quieres bloqueo automático de puertas a x km/h, y lo desactivas, lo lógico sería que también se desactivara el bloqueo automático de la tapa del depósito.
    En cambio si quieres bloqueo automático, pues que se bloqueé todo.
    Así sería más sencillo, pero se ve que la tapa del depósito, es especial, va a parte.
    Igual puede modificarse...
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  12. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Claro que tiene su lógica habrir la puerta cada vez que quieras repostar, había que darle un premio al ingeniero. No estaría demás poder desbloquear la tapa desde el cierre de la puerta, Jo... Der si mi Toledo de 20 años tiene un botón para habrir cuando tu quieras
     
    A Ajr le gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Un botón específico para el depósito, sería lo deseable, pero es muy caro :D
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  14. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Carisimo, como los tapones del isofix del asiento trasero:roflmao:
     
    A Ajr le gusta esto.
  15. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Claro, que tu te bajes a repostar siempre ya es significado de que los demás somos unos señoritos... madre mía!
    No tiene lógica ninguna. Si tienes botón de bloqueo en la puerta para las puertas si seria lógico que ese botín bloqueara y desbloqueara el depósito también o que tuviera un botón a parte, como lo tienen tantísimos vehículos más antiguos y menos sofisticados que el Ateca, para hacer esta tarea desde el habitáculo.

    Solo habiendo una posibilidad de que haya una gasolinera en la que te reposta el personal de la misma ya no tiene sentido tener que abrir una puerta para que desbloquee el depósito.
    Y eso que comentas de que te abran el deposito para robarte el combustible... eso si que tiene lógica no? Eso si que lo ves normal al igual.. por favor! Es que además fíjate si no tiene lógica ninguna que em vehículo bloquea las puertas y la tapa del depoaito al arrancar y pasar de x velocidad así que tendrías que abrir la puerta en un semáforo para desbloquear la tapa para que te rebasen el combustible.. vamos, que el ingeniero se ha cubierto de gloria lo mires por donde lo mires.
     
    A Carlsferry y Ajr les gusta esto.
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Habéis probado eso que se comentaba anteriormente, de al ir a repostar en darle al botón del mando de la llave de abrir las puertas ?
    Así, debería desbloquear todo, hasta la tapa del depósito, no ?
    ...O aún así, sería igualmente necesario abrir físicamente la puerta para liberar la tapa del depósito ?
     
    Última edición: 3 Sep 2019
  17. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es lo último que me queda por probar, pero supongo que abrirá, bueno si no abre con la llave ya sería la repera:roflmao:. Pero esto de la llave no es la solución aunque funcione
     
  18. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    Parece qeu no te has dado cuenta que estaba de broma, pero bueno... Personalmente no veo tal problema porque yo bajo siempre y ni me habia dado cuenta, pero vamos, hay muchas cosas que se podrian hacer mejor en todos los coches, por supueso, pero la marca es la que decide .

    Salu2
     
  19. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No lo he probado por lo que dices, no es solución. Al llevar sistema Kessy yo llevo las llaves en el bolsillo siempre... es que a penas las toco. Si tengo que buscarlas para darle para repostar acabo antes abriendo y cerrando la puerta. No obstante no te dria sentido que funcionase porque el botón del interior sirve para lo mismo, bloquear y desbloquear puertas.

    Pues por tu mensaje interpreté tu comentario como tu opinión y no como broma.
    Y claro que hay muchas cosas que podrían mejorar en todos los coches... precisamente de eso hablamos en este foro, de las que podrían mejorar en el Ateca. Y algunas las descubrimos aquí, entre todos o incluso las re inventamos o adaptamos para que al final sea el cliente y usuario el que pueda decidir ;)
     
    A Butanex le gusta esto.
  20. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    No se si alguien lo ha puesto ya pero yo lo he descubierto hoy y no lo veo en el manual.
    Si para mas seguridad cierro con el mando y luego toco las manetas entonces es imposible abrirlo si no es con el mando, eso ya lo sabia, pero lo curioso es que dentro del coche el boton de encendido se queda con las pulsaciones en rojo. No se cuanto tiempo pero luego he bajado y ya estaba todo el habitaculo a oscuras. Lo he probado 2 veces y si intentas abrir tocando las manetas se vuelve a poner en latidos rojos.