Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por kioba_kny, 4 Jul 2016.

  1. Xelu

    Xelu Forero Novato

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me acaba de pasar estoy a la espera de que lo vean en la seat

    Por que lo curioso es que es con los dos mansos a la vez, y uno no lo uso nunca, está guardado por si a caso... en fin, raro...
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2019
  2. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El mando de repuesto, aunque no lo uses, se le agota la pila igual.
    Lo mejor es que lo tengas sin pila y cuando lo necesites, se la pones, o ir alternando el uso de ambos mandos, así por lo menos no se te gastará la pila sin llegar a usarlo siquiera...
     
    A Xelu le gusta esto.
  3. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola atekeros, hoy he ido a arrancar mi ateca y me sale el aviso de "cambie la bateria del mando a distancia" , cogo la segunda llave y lo mismo me sale el mensaje, acto seguido llamo al conce y me responde que seat recomienda el cambio de la pila al año (mi ateka tiene año y medio) y que no entra en la garantia (el costo en seat 6 euros la pila mas mano de obra) a continuacion he ido a los chinos y me han puesto la bateria pon un euro ,y no hay que reprogramar nada. todo funciona correctamente.
     
  4. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    me ha extrañado por que entregue un laguna con 15 años y jamas le cambie las pilas a los mandos
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  5. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Se ha hablado muchas veces, el sistema kessy emite siempre la llave una radiofrecuencia, para que al acercarte abras, comunique con el coche para arrancar y demás, con lo cual pulses o no los botones da igual, consume pila
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  6. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pero usas llave? o es tarjeta o como es? porque no recuerdo como venía el Laguna.

    Pero si es llave, pudiera ser como las Land Rover, la Disco 3 que aun usaba llave en ignición se cargaba la pila del mando ;)
     
  7. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas noches, hoy e tenido que abrir por primera vez el coche con el bombín.
    Estoy preocupado porque llegué al coche y no me abría al poner la mano ni al darle al botón de la llave, lo abrí manualmente llegó a casa y digo voy coger la otra llave a ver si abre, efectivamente cojo abro con el mando entro en el coche y de nuevo tengo que pegar la llave al volante motor, me vuelvo a bajar del coche luego de un viaje de 10 minutos y ya no me cierra de nuevo la segunda llave ni me lo abre.
    He tenido que cerrar de nuevo el coche manual, alguno sabría cómo decirme cómo sincronizar el kessy nuevamente o si a alguien le sucio esto alguna vez?, No le marco que las dos llaves no tenían baja la batería ni nada por el estilo.
     
  8. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola, no suele avisar de pila baja.
    Compra una pila nueva y pruebalo.
     
  9. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Los lagunas son con tarjeta.
     
  10. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola tengo un problemilla
    He perdido por casa uno de los mandos del coche, llevo un mes buscando y no lo encuentro.
    El ATECA llegó conmigo a casa y nada aparecía en el fis de que no detectara la llave, por tanto el mando lo perdí en casa, tras buscar y buscar no lo encuentro.
    Alguien sabe cuanto puede costar un mando y como es el proceso de compra?
    Tengo que ir con el coche al concesionario para que lo programen, el nuevo mando será compatible con el que me queda. Tardan mucho?.
    help
     
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    La semana pasada dando un paseo vi una tienda de las que hacen todo tipo de llaves incluidas las de coches, me dio por entrar a preguntar por curiosidad si ya hacian las llaves para el Ateca con kessy , me dijeron que eran muy recientes y no las hacian. Lo que si hacen es el espadin por 10 €. y si no tiene kessy las podian hacer el espadin+electronica pero sin botones por 60€. Estan valdrian para arrancar el coche segun me conto.
    Recuerdo en mi anterior coche un Wv passat, en una tienda de este tipo me pedian 120€ y les tenia que llevar el coche, no se si para emparejar o comprobar.
    El de la tienda me dijo un precio aproximado de lo que el pensaba que podia costar la llave del Ateca con kessy y prefiero no ponerlo por aqui, si no se equivoco da miedo de pensar en la cifra.
    @yeyutus tomatelo con tranquilidad, cuando menos te lo esperes seguro que aparecen.
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Mi Ateca tiene Kessy....no me vale sólo espadín....por más que hago memoria no recuerdo que hice con ellas y lo he revuelto todo, buscándolas y no doy con ellas. Gracias @Juanmontequinto
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  14. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @yeyutus ¿perdiste la 2 llaves?si es así vas a tener que ir a la seat.si tienes la otra llave supongo que será la de repuesto tiene consigo una etiqueta con un código de barras ,con ese código te pueden pedir otra.Deconozco el valor de un mando de estos ,pero baratos no creo que sean.Llave perdida
     
    Última edición: 9 Dic 2019
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Carlsferry , Perdí por casa, sólo una de las llaves, aún puedo usar el coche con la otra....y ya me temo que se me hubiera caído en la basura o algo raro, no la encuentro.
    Gracias por indicarme el subforo de " llave perdida ".
    Voy a mirar la póliza de seguro del coche, pero tengo franquicia, por lo cual me sale parecido comprarla que pagar los 170€ que indican que costaba en un golf.
    Miraré la póliza seguro de la casa que ahí no tengo franquicia pero no tengo ni idea si lo cubre.
    Es la primera vez en mi vida que me pasa lo de perder unas llaves.
    Preguntaré en Seat....(esperemos que no sean más caros aún, que hay repuestos que No tienen sentido y salen más caros en seat que en vw, cuando debería ser lo contrario).
     
  16. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.

    La semana pasada pregunte a unos cerrajeros de Castro Urdiales en Cántabria. Hacen las llaves kessy. Hay que ir con el coche y con la(s) llave(s) que tengas para hacer la nueva y programar todas a la vez. Precio 140€.

    En el concesionario, en 2016, me dieron precio 250€.

    Si queréis hablar con el cerrajero os digo cuál es .....

    Saludos
    Glendon
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Solo he perdido una vez en mi vida la llave del coche, y toco madera. Por cierto, no la encontre porque la perdi en la calle, estuve solo con una un par de años y justo cuando hiba a hacer la copia me salio lo de comprar el Ateca. Al final entrege el coche con una sola llave, pero me costo trabajajo que no me descontaran el precio de la llave de la tasacion. Todo se soluciono cuando me levante y dije que me hiba a otro concesionario.
    @yeyutus yo me esparia a hacer la copia, siempre la puedes hacer y seguro que tardan un momento. No te puedes imaginar la cantidad de cosas que se pierden en casa y aparecen cuando no las buscamos. Parece que tenemos duendes un poco cachondos.
    Yo la 2ª llave siempre la tengo en el mismo sitio, un cajon con otras copias de llave, en una ocasion la tuve perdida y no me aparecia ni queriendo, al final la encontre en una maleta, que es donde la guardo cuando hago un viaje largo.
    De todas formas si llegas a preguntar el precio, por favor comentalo por aqui.
    Suerte!!
     
  18. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No habia visto tu mensaje, por 140€ no estaria muy mal. La cosa es que la puedan hacer para Kessy, ya digo que a mi me dijeron que no las hacian y aseguro que tendria que ir al concesionario si o si. No estaran muy actulizados en la tienda que fui.
     
  19. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Pasa por recambio de alguna SEAT con la ficha técnica del coche y ellos con el número de bastidor pedirán una llave a Fabrica , valor aprox 200€ mas 35 aprox de.mano de obra

    No la hagas en ninguna otra parte solo en sitio Oficial (recomendacion de mi parte)

    Ya que hay que configurar el 25 , y el 17

    Y no te preocupes por el otro mando , se configura otra vez ( osea se configuran los 2 a la vez por el precio de uno)

    Saludos..
     
    Última edición: 9 Dic 2019
    ravale, grr1200, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    MUCHAS GRACIAS esos precios serán +/- finales o a eso sumamos IVA ? 235€ o 285€ es que parece una bobada pero es mucho dinero. Como que no lo gano todos los días ni cada varios días. @Uno de seat