Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por kioba_kny, 4 Jul 2016.

  1. An Ro Ma

    An Ro Ma Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que os estáis dando mal , por algo que sí tiene que suceder , pues sucedera, roban todo lo que quieren , la cosa es que no nos toque
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  2. MICHIN

    MICHIN Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola amigos, mi problema con el ATECA es que, en ocasiones, se me abre el Portón Trasero sin darle la patada, ni hacer nada. Sobre todo cuando llueve. No se si os ha pasado a alguno, pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo no tengo el portón eléctrico, pero eso no debería suceder, lo considero un fallo peligroso. Yo que tú pasaría por el concesionario.
     
  4. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Normal no es.....yo lo llevaría al concesionario
     
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No es normal lo que hace el portón tendrías que pasar por taller
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    2,5 años con el Ateca y kessy y nunca me ha hecho nada parecido. Urgente y de cabeza al conce.
     
  7. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a mi me paso una vez y pienso que fueron unas hierbas que quedaban debajo del paragolpes solo a sido esa vez
     
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Para que se abra con la "patada" tienen que cumplirse algunas condiciones: motor apagado, llave en las proximidades del portón...
    ¿Se cumplían en vuestro caso?.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  9. Jesús pss

    Jesús pss Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenísima la ayuda, gracias a este comentario, arranqué sin pilas,
    Me han dicho que viene en el manual, yo no lo he encontrado
     
  10. Jesús pss

    Jesús pss Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si falla la llave, pega la llave a la parte derecha de la columna de la dirección y aprieta el botón de puesta en marcha…
    Porque efectivamente no lleva bombín, pero así arranca
     
  11. Hmc86

    Hmc86 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    Hola a todos, tengo una duda del sistema kessy....
    Vale muy bien si voy con la llave en el bolsillo puedo abrir y cerrar....ahora mi duda es, si después de aparcar y salir del coche con la llave en el bolsillo con el despiste no lo cierro, al alejarme se quedaría cerrado?
    Es una tontería pero me lo he planteado....
    Saludos a todos
     
  12. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que no, hay que pulsar en la maneta fijo y se cierra y pliega los retrovisores
     
  13. Hmc86

    Hmc86 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    Lastima...se que no es lo mismo pero en el Audi de un conocido ( más alta gama) lo hace....digo haber si al ser los dos grupo vag suena la flauta....
     
  14. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si lo abres con el mando o keysi y no abres las puertas al poco rato de cierra todo sólo
    El maletero con la llave en el bolsillo lo puedes abrir y tambien al alejarte se cierra sólo
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  15. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No se cierra....sólo :(compi es como si dejas las ventanillas abiertas para que se te cierren tendrás que mantener pulsado hasta el cierre
     
  16. Modesto

    Modesto Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    No se cierra sólo, pero creo que con el Obdeleven se puede activar algo, para cuando te bajes del coche y cierres la puerta el coche se cierra sólo, creo habérselo visto al compañero @Pakomalaga en su cupra, a ver si el puede ayudarte.
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Confirmo que se pude hacer una mod por VAGcom u OBDeleven para que se cierre solo. Al cerrar alguna de las puertas delanteras con la llave en el exterior (y cerca) se cierra el coche, incluso si tienes una puerta posterior abierta, queda bloqueada al cerrarla después.
    Como complemento perfecto, haría la mod de que avise con un toque corte de claxón al quedar el coche completamente bloqueado.
     
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Efectivamente mediante OBD se puede activar que se cierre automáticamente. Pero hay que tener cuidado de no cerrar tu puerta hasta que, al menos, todos los demás pasajeros hallan abierto la suya. A ver si me explico un poco mejor, voy a utilizar el verbo “bloquear” para echar el seguro y “cerrar” para colocar la puerta en su posición cerrada. Que si no es un lio:

    La puerta que manda es la del conductor. Si activas el “bloqueo” automático vía OBD . El coche se “bloqueará” automáticamente cuando cierres tu puerta. Pero desde dentro del coche ¡! se puede “desbloquear” !! , así que, si hay alguien dentro del coche y abre su puerta para salir (después de que tu hubieras cerrado la del conductor). El coche se “desbloqueará” y la puerta se abrirá. Como la única puerta que tiene “bloqueo” automático es la del conductor, el coche permanecerá “desbloqueado” después de que este pasajero cierre su puerta.

    NOTA: con y sin la MOD echa. Si “bloqueamos” el coche y hay alguna puerta abierta en ese momento, cuando cerremos la puerta (da igual cual) el coche permanecerá “bloqueado”. (podéis hacer la prueba si queréis). Asi que no es necesario esperar a que todas las puertas estén cerradas para “bloquear” el coche.

    Y otro “pequeño detalle” es que con esta MOD el coche se bloqueará, pero los espejos no se plegarán si tenemos la MOD de plegado activada. Así que tendremos que tocar el sensor si queremos plegarlos.

    Yo personalmente, no la tengo activada. Yo ya he automatizado tocar el sensor cada vez que bajo del coche, y el movimiento de los espejos me asegura que el coche queda cerrado.
     
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Efectivamente @Javier Somoza así funciona. Yo lo tuve activado durante un tiempo pero lo quité porque no me gustaba. Siempre llevo la llave en el bolsillo y claro, al cerrar se bloquea como dices, pero ya me ha pasado varias veces yendo con mi mujer que paro en la gasolinera y mientras repongo salta la alarma porque detecta el volumétrico.
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buena y completa explicación. Una precisión, al menos en mi coche, la puerta del copiloto también activa el "bloqueo".

    Es así, en mi caso lo soluciono dejando la llave a quien me acompañe. Es la única pega que le veo, por lo demás lo encuentro muy cómodo: pasan días y días sin que saque la llave del bolsillo.