Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por kioba_kny, 4 Jul 2016.

  1. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es normal.
    Pasados unos días, para ahorrar batería desconecta algunos sensores y sólo deja operativo el de la puerta del conductor.
     
    A Pakomalaga y TygerBeast les gusta esto.
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    totalmente normal como ya te han comentado la batería lo agradece
     
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi caso hay ocasiones que se puede pasar una semana o mas sin coger el coche. Con tanta electrónica que se ponga en modo ahorro es perfecto, y si llevamos algún tipo de alarma ni te digo.
     
  4. sergolr

    sergolr Forero Novato

    Muchas Gracias! Sospechaba que era por algún tema de seguridad pero veo que estaba equivocado, lo del ahorro de batería tiene mucho mas sentido.
     
  5. Sory

    Sory Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos!! Una pregunta, a alguien que haya tenido que hacer un arranque de emergencia, ¿os ha funcionado? Porque yo me he quedado sin pilas en el mando y por más que he probado a colocar el mando en la columna de dirección según se indica en las instrucciones, y no lo he conseguido arrancar. Parece muy fácil según las instrucciones, pero a mí no me ha funcionado o no he sabido hacerlo bien.
    Por si me vuelve a pasar y te pilla en algún sitio donde no puedas conseguir una pila creo que es importante saberlo, a ver si alguien que lo haya hecho me puede decir como lo habéis conseguido.
    Muchas gracias de antemano!!
     
  6. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    si yo lo he tenido que hacer tambien me quede sin pila tienes que poner el mando donde aproximadamente estaria el contacto y apretar el boton de arranque
    la primera vez parece un poco complicado pero no lo es
     
    A Sory le gusta esto.
  7. An Ro Ma

    An Ro Ma Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A , mí me pasó lo mismo , ahora llevo 2 pilas en el coche , por si acaso
     
    A Sory le gusta esto.
  8. Sory

    Sory Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es lo que he hecho pero no me ha funcionado :(
    Aprovecharé cuando vaya al taller para que me lo expliquen bien
    Gracias @ARA !!
     
  9. Sory

    Sory Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso he pensado, dejaré una pila de repuesto en el coche por si acaso sigue sin funcionarme el arranque de emergencia! :thumbsup:
     
  10. An Ro Ma

    An Ro Ma Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Me habian dicho que tocando con la punta de la llave , en un punto donde debería estar la ranura del contacto
     
  11. franc¡s

    franc¡s Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Según el manual y comprobado por mi recientemente:
    upload_2019-2-18_8-58-15.png
     
    A BBmasJB, Sory y Fleki les gusta esto.
  12. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Guay para arrancar, pero ¿cómo abres el coche?
     
  13. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hay que usar el espadín, la llave física del mando; la ranura está bajo el embellecedor/capuchón de la manilla de la puerta...hay que quitar el embellecedor.
     
  14. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Ok, gracias!!
     
  15. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, no se si se ha comentado antes. Hay alguna forma de bloquear el sistema kessy para que no funcione? Es decir, que el coche abra como toda la vida con el mando. Se que se puede hacer individualmente pulsando 2 segundos en la maneta al cerrar, pero mi duda es si se puede hacer para todas las veces. Es que he estado informándome y la facilidad con la que pueden robar el coche con el kessy es pasmosa, y no hay carcentinel ni alarma que valga ya que no utilizan el obd para copiar la llave, simplemente amplifican la señal de la llave y ya pueden abrir la puerta y encender el coche.
     
  16. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Hombre eso de "simplemente" es simplificarlo mucho ... Antes también te podían robar "simplemente" reventando el cristal.

    Para amplificar la señal 10 metros, necesitas un equipo bastante decente, y no te digo nada si encima estas en un centro comercial con paredes por medio. Así que no, nadie te va a robar el coche mientras vas de compras.

    Si aun así no te fías, lo mas seguro, y barato a la par, es envolver las llaves con papel de aluminio.

    Si te parece muy cutre, pues:

    € 1.58 5% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar Bolsa para llaves de coche FLYJ 1 unids bloqueador de señal de coche Faraday bolsa de bloqueo de señal bolsa de protección de Protección de Privacidad de Caso clave para el Coche fiable proveedores en FLYJ Store

    Por menos de 2€, pero vamos, que lo veo completamente innecesario.

    Es un Seat, no un coche de alta gama, si lo roban es para despiezarlo, y lo van a intentar robar facil y rapido, y esto ni es facil, ni es tan rapido como lo pintan (en la vida real).
     
    Última edición: 18 Feb 2019
    A Carricoa le gusta esto.
  17. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso es un cupra, pero bueno si no deja de ser un Seat. Esta claro que no es simple, pero viviendo en Madrid y siendo Seat la marca más robada, no está de más tener ciertas precauciones. Mi duda es si te cogen la señal de la llave y la amplifican, si eso sirve para abrir el coche y luego mediante OBD lo arrancan, o si ya con la misma señal pueden arrancar el coche, ya que entiendo que internamente llevará varias señales, una para el cierre, otra para el desbloqueo del inmovilizador.
     
  18. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Si te amplifican la señal, también lo pueden arrancar. Y una vez arrancado, no pide más la llave hasta que apagues el motor.

    Respecto a lo del robo, no se roban todos los Seat, se roban Ibizas y Leones porque también son los más vendidos. Los Ateca/Cupra están aún lejos de ser lo más vendidos.

    De verdad, que no os comáis mucho la cabeza, un candado al volante, o al cambio y listo. O haceis la de Mr.Bean.

     
    Última edición: 18 Feb 2019
    A trekblack le gusta esto.
  19. victir

    victir Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    En el menu del coche tienes opcion a desconectarlo si no me equivoco.
     
  20. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Puedes comprobar eso? Yo voy a equipar carcentinel y también le pondre la caja en la centralita. Aunque cubra el seguro, por lo menos intentar ponerlo lo más difícil posible.