Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

P

Pues hombre para una emergencia, como la cerradura escondida en el embellecedor del tirador, podria ir tambien tapado.

Salu2
Para una emergencia ya puedes usar la llave aun sin pilas. No hace falta la cerradura

Parecen un poco grandes no??

Efectivamente, son un poco grandes incluso para mi gusto pero es cierto que al poner la llave con el llavero que le puse queda justo al no ser muy ancha. Tampoco me preocupa pues es en mi caso es para usarla en sitios puntuales no de forma permanente.

Añadido a la lista de deseos para próxima remesa de chuches.

y digo yo: si no queréis usar el kessy ¿ no es más fácil desactivarlo y ya esta ? (se desactiva desde las opciones de configuración en las opciones del infotainment).

Porque el objetivo del Kessy es no tener que sacar la llave del bolsillo (yo la llevo perfectamente guardada en una funda y nunca la saco). Si tienes que sacar la llave del “estuche bloqueante” pues ya te da igual pulsar el botón del mando. Y para hacer eso, lo más fácil y más seguro ¡! es desactivar el Kessy ¡!

y digo yo: si no queréis usar el kessy ¿ no es más fácil desactivarlo y ya esta ? (se desactiva desde las opciones de configuración en las opciones del infotainment).

Porque el objetivo del Kessy es no tener que sacar la llave del bolsillo (yo la llevo perfectamente guardada en una funda y nunca la saco). Si tienes que sacar la llave del “estuche bloqueante” pues ya te da igual pulsar el botón del mando. Y para hacer eso, lo más fácil y más seguro ¡! es desactivar el Kessy ¡!
Es que yo sí quiero usarlo, de hecho lo uso siempre, pero hay ocasiones en las que prefiero desactivarlo.
De todas formas desconocia que se pudiera desactivar por infotainment, lo probaré.
Todos los días se aprende algo nuevo.

@Javier Somoza ¿ donde se puede se puede desactivar kessy en infotainment ? No fui capaz de verlo ni lo encuentro en el manual,

Car > ajustes > apertura y cierre > easy open

Creo que es ahí.

Gracias @Pakomalaga pero por lo que veo en el manual : "Easy Open: apertura del portón trasero moviendo un pie debajo del paragolpes trasero."

Hay tantos easy xxx en este coche que no hay formas de aprendérselos ;), de todas formas miré todas las opciones de apertura y cierre en ajustes del infotainment en el manual y no se ver la desactivación del keyless así como tampoco me suena al repasarlas en el coche para ver como venía configurado. A ver si @Javier Somoza puede ayudarnos.

El Easy Open no era la apertura del maletero con el pie?
Sí, con el easy open solo desactivas lo de abrir el maletero con el gesto de pasar el pie por debajo...
Desactivar el keyless, no recuerdo ahora haber visto esa opción en ninguno de los ajustes en el infotainment.

Cierto, he probado y el kessy sigue funcionando con esa opción deshabilitada. Debe ser lo del pié como decís.

Hay otra opción de Cierre Confort, mirar si es eso.

@Javier Somoza gracias de todas formas por mirarlo, ya decía yo que este coche tiene tantas ayudas, opciones y "easys" que es fácil que se te pase algo o que tengas algo mal entendido. Por cierto la función que comenta @Pakomalaga funciona de fábula.

Si falla la llave o se des configura (cosa que puede pasar cuando se quede sin pila) hay un proceso para sincronizarla con la centralita del coche (viene descrito en el manual) y en el peor de los casos.. te dice que pegues la llave a la parte derecha de la columna de la dirección y que aprietes el botón de puesta en marcha…
Porque efectivamente no lleva bombín

Hola.
Sin previo aviso y sin motivo aparente de batería baja, Mi Seat Ateca no responde a los mandos a distancia, ni abre con los sensores de las manetas de las puertas.
¿Alguien puede ayudarme a saber que puede estar pasando?

Volver