Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por kioba_kny, 4 Jul 2016.

  1. EnanoRojo

    EnanoRojo Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Y tu que modelo tienes @Pakomalaga ?
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Cupra
     
  3. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Te lo confirmo cuando baje al garaje. Pero sino recuerdo mal era así.
     
  4. JAAD

    JAAD Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Entiendo que mi duda no cabe aquí pero no he encontrado el lugar. No tengo sistema de apertura y arranque sin llave. Si yo aparco el coche, me bajo y se me olvida cerrarlo. Se cierra solo al cabo de determinados segundos?
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No se cierra solo.
    Aunque hay una mod, disponible en VAGcom y ODBeleven que sí bloquea todo el coche al salir con la llave y cerrar cualquiera de las dos puertas delanteras. Se complementa muy bien con otra mod que da un leve toque de claxon al bloquear el coche.
     
  6. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien ha provado si funciona el arranque del coche si por ejemplo te has quedado sin pilas en el mando?
     
  7. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso está explicado en el manual del coche, claro que funciona, solo hay que pegar la llave a la columna de dirrecion, bajo el volante, en un dibujo que hay (donde iría la llave en un coche normal.
     
    A litololo le gusta esto.
  8. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy me he quedado sin pilas y no tenia ni idea. Ok gracias
     
  9. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El dibujito en la columna de dirección no lo llevan al menos los MY17, salió más adelante, en estos hay que tantear la posición un poco a ciegas.
     
    A Rotuliano y Doctor82 les gusta esto.
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hola puedes hacer la prueba tú mismo quitando la pila al mando ,y pegando el mando an la columna de dirección en tu parte derecha y verás como arranca el Ateca ,funciona sin ningún problema
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Decir por si acaso que a la vez que se pone la llave ahí hay que pulsar el botón, no arranca directamente ;)
     
  12. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya he probado y si funciona. Aunque el mio es MY17 y no tiene ningun dibujo. Hay que ir probando hasta que encuentras el punto exacto donde el motor arranca
     
  13. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola voy a explicar como me ha ido a mi lo de la pila. Cuando el coche tenia unos 24 meses tuve que cambiarle la pila a los dos mandos fue cuestion de dias de uno al otro sin ningun aviso optico si que note que me fallo un par de dias al tirar de la maneta y no abrio y tuve que pulsar desde el mando (creo que eso fue un aviso) asi que compre unas pilas duracell y le puse una al mando de mi mujer y encontre la oferta maxell del chino creo que 2 euros 5 pilas pues al mio del chino
    esta mañana el coche no abria asi que saque mi pila de recambio de la cartera (la del chino) y jodete tampoco abre en el coche llevaba la otra duracell de recambio fue llegar al trabajo ponerla y de momento bien
    pero me acojona que gaste las pilas tan rapido
    si que me he fijado que las maxell tenian en el embalaje fecha hasta el 2020 y las duracell hasta el 2026 por si sirve de algo
    siento el tochazo
    a ver aquien le dura mas la pila por saber marca y si tiene que ser algo especifica
     
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    esto de las pilas es un rollo patatero yo con dos Atecas ,en uno un año y cuatro meses y todavía no dan muestra de agotamiento
    en el otro un año y dos meses y no da síntomas de agotamiento
    por si acaso ya llevamos en el bolsillo recambio de la marca Duracell
     
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Dos años aproximadamente es lo que me duraron a mí.
    Solo añadir que incluso si no se usa la llave es, más o menos, el tiempo que viene a durar.
     
  16. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo ando mosca con la pila porque en el OBD ya me salta como error pero en el FIS nada de nada

    He buscado en google sobre activar este aviso por OBD y no encuentro nada
     
  17. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    La verdad es que teniendo la llave espada podian haber dejado el arranque manual aunque fuese escondido :mad: igual se podria montar¿?
    Respecto a las pilas pues si que parece que duran sobre 2 años, a mi en el conce me comentaron que aun cliente le duraron 6 meses porque las dejaba en el garaje en una etanteria junto al coche.
    No se si el sistema es exactamente asi pero a groso modo el RFID, que imagino que es el que usa o similar con encriptacion o algo, lo que hace es enviar señales y el receptor (coche) le contesta, o al reves el coche le envia al mando. Para esto necesitan alimentacion (son activos), el coche pues la bateria supongo y el mando la pila. Imagino que el mando sondeara de vez en cuando y por eso el gasto de pila y si el coche esta cerca mas, ya que en cuanto sales del coche detecta que te has llevado la llave.
    Cuando no tienes pilas pues es un RFID pasivo, entonces necesita alimentacion externa, normalmente llevan un cableado enroscado tipo bobina que si lo acercas a un emisor por induccion funciona (los carnets del bus, etc), por eso al acercarlo a la columna de la direccion aun sin pila puede ir.
    Y se me habia olvidado que claro luego esta la conexion inalambrica normal de cualquier mando. Son dos sistemas diferentes aunque se alimentan de la misma pila.

    Salu2
     
    Última edición: 8 Ene 2019
    A Felix600 y grr1200 les gusta esto.
  18. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que también se puede hacer pulsando el botón y justo después acercar la llave a la columna, así parece que lo dice el manual, aunque aún no lo he intentado de ninguna forma ;)
     
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No le veo ningún beneficio a dejar un arranque por llave teniendo el botón. El arranque por llave no es más que un pulsador al igual que el botón, y acercando el mando a la columna de dirección detecta el inmovilizador.
     
    A litololo le gusta esto.
  20. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    Pues hombre para una emergencia, como la cerradura escondida en el embellecedor del tirador, podria ir tambien tapado.

    Salu2