Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

No, o al menos a mí no me funciona así. Lo que yo hago es cerrar con el mando, y en menos de 5 segundos tocar el sensor de la maneta. Así la siguiente vez solo abrirá con el mando y no poniendo la mano en la maneta.
Y tu que modelo tienes @Pakomalaga ?

No, o al menos a mí no me funciona así. Lo que yo hago es cerrar con el mando, y en menos de 5 segundos tocar el sensor de la maneta. Así la siguiente vez solo abrirá con el mando y no poniendo la mano en la maneta.
Te lo confirmo cuando baje al garaje. Pero sino recuerdo mal era así.

Entiendo que mi duda no cabe aquí pero no he encontrado el lugar. No tengo sistema de apertura y arranque sin llave. Si yo aparco el coche, me bajo y se me olvida cerrarlo. Se cierra solo al cabo de determinados segundos?

Entiendo que mi duda no cabe aquí pero no he encontrado el lugar. No tengo sistema de apertura y arranque sin llave. Si yo aparco el coche, me bajo y se me olvida cerrarlo. Se cierra solo al cabo de determinados segundos?
No se cierra solo.
Aunque hay una mod, disponible en VAGcom y ODBeleven que sí bloquea todo el coche al salir con la llave y cerrar cualquiera de las dos puertas delanteras. Se complementa muy bien con otra mod que da un leve toque de claxon al bloquear el coche.

Hola, esto ya esta explicado pero me parece que no hay ningún video demostrativo de como arrancar el coche si no reconoce la llave el Kessy, dejo en el enlace del video, esta en ingles pero se entiende perfectamente.

Alguien ha provado si funciona el arranque del coche si por ejemplo te has quedado sin pilas en el mando?

Alguien ha provado si funciona el arranque del coche si por ejemplo te has quedado sin pilas en el mando?
Eso está explicado en el manual del coche, claro que funciona, solo hay que pegar la llave a la columna de dirrecion, bajo el volante, en un dibujo que hay (donde iría la llave en un coche normal.

Eso está explicado en el manual del coche, claro que funciona, solo hay que pegar la llave a la columna de dirrecion, bajo el volante, en un dibujo que hay (donde iría la llave en un coche normal.
Hoy me he quedado sin pilas y no tenia ni idea. Ok gracias

El dibujito en la columna de dirección no lo llevan al menos los MY17, salió más adelante, en estos hay que tantear la posición un poco a ciegas.

hola puedes hacer la prueba tú mismo quitando la pila al mando ,y pegando el mando an la columna de dirección en tu parte derecha y verás como arranca el Ateca ,funciona sin ningún problema

Decir por si acaso que a la vez que se pone la llave ahí hay que pulsar el botón, no arranca directamente ;)

Ya he probado y si funciona. Aunque el mio es MY17 y no tiene ningun dibujo. Hay que ir probando hasta que encuentras el punto exacto donde el motor arranca

Hola voy a explicar como me ha ido a mi lo de la pila. Cuando el coche tenia unos 24 meses tuve que cambiarle la pila a los dos mandos fue cuestion de dias de uno al otro sin ningun aviso optico si que note que me fallo un par de dias al tirar de la maneta y no abrio y tuve que pulsar desde el mando (creo que eso fue un aviso) asi que compre unas pilas duracell y le puse una al mando de mi mujer y encontre la oferta maxell del chino creo que 2 euros 5 pilas pues al mio del chino
esta mañana el coche no abria asi que saque mi pila de recambio de la cartera (la del chino) y jodete tampoco abre en el coche llevaba la otra duracell de recambio fue llegar al trabajo ponerla y de momento bien
pero me acojona que gaste las pilas tan rapido
si que me he fijado que las maxell tenian en el embalaje fecha hasta el 2020 y las duracell hasta el 2026 por si sirve de algo
siento el tochazo
a ver aquien le dura mas la pila por saber marca y si tiene que ser algo especifica

esto de las pilas es un rollo patatero yo con dos Atecas ,en uno un año y cuatro meses y todavía no dan muestra de agotamiento
en el otro un año y dos meses y no da síntomas de agotamiento
por si acaso ya llevamos en el bolsillo recambio de la marca Duracell

Dos años aproximadamente es lo que me duraron a mí.
Solo añadir que incluso si no se usa la llave es, más o menos, el tiempo que viene a durar.

Yo ando mosca con la pila porque en el OBD ya me salta como error pero en el FIS nada de nada

He buscado en google sobre activar este aviso por OBD y no encuentro nada

La verdad es que teniendo la llave espada podian haber dejado el arranque manual aunque fuese escondido :mad: igual se podria montar¿?
Respecto a las pilas pues si que parece que duran sobre 2 años, a mi en el conce me comentaron que aun cliente le duraron 6 meses porque las dejaba en el garaje en una etanteria junto al coche.
No se si el sistema es exactamente asi pero a groso modo el RFID, que imagino que es el que usa o similar con encriptacion o algo, lo que hace es enviar señales y el receptor (coche) le contesta, o al reves el coche le envia al mando. Para esto necesitan alimentacion (son activos), el coche pues la bateria supongo y el mando la pila. Imagino que el mando sondeara de vez en cuando y por eso el gasto de pila y si el coche esta cerca mas, ya que en cuanto sales del coche detecta que te has llevado la llave.
Cuando no tienes pilas pues es un RFID pasivo, entonces necesita alimentacion externa, normalmente llevan un cableado enroscado tipo bobina que si lo acercas a un emisor por induccion funciona (los carnets del bus, etc), por eso al acercarlo a la columna de la direccion aun sin pila puede ir.
Y se me habia olvidado que claro luego esta la conexion inalambrica normal de cualquier mando. Son dos sistemas diferentes aunque se alimentan de la misma pila.

Salu2
El dibujito en la columna de dirección no lo llevan al menos los MY17, salió más adelante, en estos hay que tantear la posición un poco a ciegas.

Última edición:
Decir por si acaso que a la vez que se pone la llave ahí hay que pulsar el botón, no arranca directamente ;)
Creo que también se puede hacer pulsando el botón y justo después acercar la llave a la columna, así parece que lo dice el manual, aunque aún no lo he intentado de ninguna forma ;)

La verdad es que teniendo la llave espada podian haber dejado el arranque manual aunque fuese escondido :mad: igual se podria montar¿?

No le veo ningún beneficio a dejar un arranque por llave teniendo el botón. El arranque por llave no es más que un pulsador al igual que el botón, y acercando el mando a la columna de dirección detecta el inmovilizador.

Pues hombre para una emergencia, como la cerradura escondida en el embellecedor del tirador, podria ir tambien tapado.

Salu2
No le veo ningún beneficio a dejar un arranque por llave teniendo el botón. El arranque por llave no es más que un pulsador al igual que el botón, y acercando el mando a la columna de dirección detecta el inmovilizador.

Volver