Karoq vs Ateca

Soy un tonto de las pantallas multimedia...Y la verdad que la que monta el Karoq de 9 o la que comenta de 8 alta da sensación de más calidad que la del Ateca. Me imagino que se podrá adaptar verdad?
 
A mi el Karoq me parece un muy buen coche. En cuanto a precios, tengo la sensación de que el equivalente al Style o Style Plus sale mas o menos el mismo precio, o un poco menos en el Karoq, aunque con una financiación peor aún y sin la garantía y mantenimiento. Y en las versiones equivalentes al Xcellence es mas caro el Karoq y hay algunos extras que no puede montar.

En cuanto a conducción parece claro que la suspensión del Ateca es algo más dura (deportiva) y la del Karoq algo más blanda aunque no mucho. Solo por eso yo me hubiera decantado seguramente por el Ateca ya que me encanta la suspensión porque apenas balancea y en carretera tiene muchísimo aplomo. Prefiero perder algo de comodidad.

Pero hay dos cosas que si pudiera me traía para mi Ateca y que me encantan no, lo siguiente, del Karoq. Y son los asientos varioflex y la bandeja de maletero. Los asientos tienen una modularidad increible. Los echa para adelante y ganas muchísimo maletero, se pueden quitar todos, o quitar el de en medio y mover un poco los laterales... es magnífico este sistema, lástima que el Ateca no lo monte. Y en cuanto a la bandeja es de lo que se habló por aquí en algún tema. Bandeja retractil pero que además, cuando abres el maletero sube, por lo que no molesta a la hora de cargar, ojalá se pudiera adaptar de alguna manera a nuestro Ateca.

En definitiva, solo por impresiones, creo que si cuando compré el coche hubiera estado disponible el karoq hubiera cogido el Ateca, pero si mi mujer hubiera visto lo de los asientos... igual habría sido el Skoda el elegido... Creo que son dos muy buenos coches y la decisión entre uno y otro, desde un punto de vista más racional, la marca el tipo de suspensión que quieras.
 
Lo de los asientos traseros estoy convencido de que lo van a meter en un par de años en el Ateca. Siempre me ha dado la impresión de que el Ateca carece de ciertas cosas (los asientos traseros, la bandeja, en su momento los usb posteriores, el gato hidraulico en el capo, cinturones sin regulación de altura...) por ordenes superiores y no por deseo explicito de la Seat, con el objetivo de diferenciarlo de sus primos.

Mira por donde, a mi lo de la bandeja retractil nunca me ha parecido una ventaja y prefiero la que trae el Ateca. Y algún amigo que la tiene cunado vio la del Ateca dijo que mejor esa que retractil. Pero pasara lo mismo, seguro que con el tiempo sacaran el Ateca con esa bandeja de serie u opcional
 
He probado los dos y he notado ciertas diferencias :
Skoda: PRO- mejores acabados , se nota más sólido, navegador opcional Columbus de 9 con una resolución increible.( el Amudsen de serie en l alto de gama también es mejor en resolución, calefacción asientos traseros, faros led adaptativos, volante con calefacción.
CONTRA- No lleva cámara 360°, suspensiones más blandas y más balanceo pero cómodas, equipo opcional de música Cantón inferior al Beats, motor 1.5 tsi evo aún con poco tiempo en el mercado.
Ateca: Pro- sensaciones de conducción, suspensiones/ frenos/ motor. Camara 360. Más ágil en tda circunstancia. Paleta de colores y llantas así como gama. Garantía financiando. Más juvenil y deportivo.
Contra- peores acabados en salpicadero, puertas, tiradores, palanca cambio, faros no adaptativos, resolución pantalla de 8 pobretona.
Es mi humilde opinión

No va muy descaminado. El Ateca mas para el que le guste pegarles en la curvas(deportivo) y el Karoq mas comodo (señorial)

No se como suna el Beats, pero he escuchado el canton (260 euros) y Flipas.

Lo de la camara de 360º... un atraso el no darlo como opcion

EL que venga camara trasera de serie en todos los acabados ... un punto para skoda.

LA calidad interior del Skoda un puntito mejor que la del Ateca, pero suficiente las dos.

En relacion a la garantia financiando, es disponible en el KAroq. Al principio te pedian 15.000 euros minimo a financiar y no te daban tanta rebaja como el ateca. Ahora por 9.000 de financiacion a 36 meses son 1.700 de ahorro. En este punto gana el Ateca con 2.500- PAra el que quiera financiar mas en el KAroq, hay descuentos de mas importes.

Si tienes un coche viejo... punto pra el Seat por los 700 de descuento.

Sobre el precio de los extras. Para matarlos a los dos.... HAy cosas mas caras en el KAroq y otras en Seat... No entiendocomo la misma pieza lo cobran de una manera tan desigual

El Tema de la Alarma ... punto para el KAroq (lleva sistema safe y custa mas barato que el Ateca)

Que puedas controlar tu coche por el movil (Recorridos, velocidad, alarma, posicion, limitacion de zona de conduccion) punto para el karoq

Como el Ateca ya llevamas tiempo en el mercado, hay mas ofertas y mejores descuentos. EL karoq... pagas un poco la novedad.

Al que le guste cambio DSG en el 1.0 El KAroq puede, el ateca no



En fin.. DEpendiendo del motor, acabado, y extras que le pongas... puedes decantarte por uno u otro. En cualquiera de los casos En relacion calidad precio, son dos buenas elecciones.
 
Esteticamente para mi no hay color,me gusta mas el ateca,pero es mi opinión
 
No se a que te refieres con los led adaptativos pero el Ateca según subes de velocidad te va mostrando más .... como si se adaptaran a la velocidad
 
¿Has visto algun Karoq? Esta claro que para gusto los colores. Pero tanto como decir que no hay color..... A mi me encantan los dos. El frontal mas del Ateca pero no creo que pudiese decir que uno es mucho mas bonito que otro por goleada.
Claro que he visto el karoq Y repito es mi opinion,es que no me gusta nada los frontales de skoda y la parte trasera me parece mas fea que el Ateca,es mi opinion yo no me compraria el karoq estando el Ateca,cada uno tiene su opinion y esa es la mia
 
No se a que te refieres con los led adaptativos pero el Ateca según subes de velocidad te va mostrando más .... como si se adaptaran a la velocidad

Los led adaptativos es que se mueven , no se apagan las largas, lo que hace es crear un cuadrado sin luz justo donde esta el coche de delante o el del otro carril y ese cuadrado se va moviendo a la vez que esos vehículos teniendo el resto en largas .... si vas detrás de un coche le vas alumbrando con tus largas sin molestarle ..... un espectáculo ver como trabaja .
Para mi gusto mas bonito el ateca `pr fuera (por goleada) y mas elegante el karoq (interior ) , como decían el exterior del ateca y el interior del karoq ... como no se puede me quedo con el ateca .
 
No se a que te refieres con los led adaptativos pero el Ateca según subes de velocidad te va mostrando más .... como si se adaptaran a la velocidad

Los led adaptativos es que se mueven , no se apagan las largas, lo que hace es crear un cuadrado sin luz justo donde esta el coche de delante o el del otro carril y ese cuadrado se va moviendo a la vez que esos vehículos teniendo el resto en largas .... si vas detrás de un coche le vas alumbrando con tus largas sin molestarle ..... un espectáculo ver como trabaja .
Para mi gusto mas bonito el ateca por fuera (por goleada) y mas elegante el karoq (interior ) , como decían el exterior del ateca y el interior del karoq ... como no se puede me quedo con el ateca .
 
No se a que te refieres con los led adaptativos pero el Ateca según subes de velocidad te va mostrando más .... como si se adaptaran a la velocidad

Los led adaptativos es que se mueven , no se apagan las largas, lo que hace es crear un cuadrado sin luz justo donde esta el coche de delante o el del otro carril y ese cuadrado se va moviendo a la vez que esos vehículos teniendo el resto en largas .... si vas detrás de un coche le vas alumbrando con tus largas sin molestarle ..... un espectáculo ver como trabaja .
Para mi gusto mas bonito el ateca por fuera (por goleada) y mas elegante el karoq (interior ) , como decían el exterior del ateca y el interior del karoq ... como no se puede me quedo con el ateca .
 
Los led adaptativos es que se mueven , no se apagan las largas, lo que hace es crear un cuadrado sin luz justo donde esta el coche de delante o el del otro carril y ese cuadrado se va moviendo a la vez que esos vehículos teniendo el resto en largas .... si vas detrás de un coche le vas alumbrando con tus largas sin molestarle ..... un espectáculo ver como trabaja .
Para mi gusto mas bonito el ateca por fuera (por goleada) y mas elegante el karoq (interior ) , como decían el exterior del ateca y el interior del karoq ... como no se puede me quedo con el ateca .
Si vi un reportaje y es una pasada!!:thumbsup:
 
Veo el Skoda Karoq en los anuncios de la tele... Bufff da imagen de Dacia del grupo Vag.
Si fuera barato como Dacia se vendería mucho. Pero creo por lo que he leído en el foro encima es igual o más caro que el Ateca.
Así se entiende que no se venda apenas :thumbsdown:
 
Más feo..menos deportivo....más de persona mayor.
Sin acritud.
@Flexito la verdad es que has dado en el clavo.
Si el Skoda Karoq se vendiera de 2000 a 2500 euros más baratos tendría más posibilidades de compra.
Porque una cosa es clara... La gran mayoría de los que compran un coche lo hacen por la estética exterior y el precio. Luego se miran motores, fiabilidad, interiores, etc.
 
Pues entonces debería ser un coche con mejor acogida entre la gente de más edad, que generalmente suele estar más acomodada y disponer de más dinero. Si no vende más, es porque aqui no gusta, porque creo que las ventas en el resto de Europa están siendo bastante mejores

A mi no me parece a nivel de Dacia, ni esteticamente ni por la impresión que da. De hecho, no me parece un coche feo, sino un coche que no llama la atención. Y a nivel de calidades, por lo visto en reportajes, le veo incluso un punto por encima del Ateca. A ver si me acerco un dia a una skoda para ver que impresión me da en directo

Pero eso tambien va en cuestión de gustos. Conozco mucha gente que piensa que el Ateca es un coche con unas lineas anticuadas y soso, que no llama la atención como un 3008, un sportage o un CX-5.
 
A mí la sensación que me ha dado el Karoq por dentro es de mayor calidad que el Ateca sí, pero un poco soso, como si le faltara algo, no sabría explicarlo.
Le falta tener el buen precio y descuentos del ateca.
Con los modelos igual de equipados y precio, estarían muy parejos.
El ateca parece más dinámico, el Karoq más refinado por dentro
 
Última edición:
Le falta tener el bien precio y descuentos del ateca.
Con los modelos igual de equipados y precio, estarían muy parejos.
El ateca parece más dinámico, el Karoq más refinado por dentro
Si desde hace anos intenta mejorar pero con una sensación de parecer lo que realmente no es.
 
Volver
Arriba