Karoq vs Ateca

Tema en 'General' iniciado por Flexito, 31 Ene 2018.

  1. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Como dice @Javimitsu y estoy en esa opinión... No solo es más caro, cuando para que se vendiera más debería ser más barato... Sino que tiene ciertos detalles como el de los antinieblas que hacen de un buen coche un coche feo.
     
    A Javimitsu y Felix600 les gusta esto.
  2. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hombre... Salió a finales de 2017 y están empezando a llegar a los compradores...

    De hecho la lista de espera está subiendo muchísimo por desgracia.
    El interior es más bonito, el exterior depende. Es más serio, más elegante, menos deportivo, menos Seat.

    Difícil elección (en mi caso)... Me costará decidirme
     
    A Awona, josedoro y Josemejias les gusta esto.
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para finales de año se verá cómo van las ventas de karok, pero creo que no le va a quitar mercado al Ateca, es otro cantar el Karoq, más burgués como su hermano mayor. A mí personalmente me gusta el aire más deportivo del Ateca. Ademas si equiparando de extras parece ser más caro, por poco más tienes el Tiguan, hermano de ellos. Parece que en Volkswagen han bajado precios desde que miré el Tiguan.

    Saludos!
     
    A Awona y Felix600 les gusta esto.
  4. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En España no se va a acercar a Seat ni de coña. Hay un arraigo imposible de superar por una marca checa.
    Otro tema es a nivel europeo... Donde está muy diferente la situación entre ambas
     
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    +1
     
    A Josemejias y Javimitsu les gusta esto.
  6. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Así es, de hecho, me he agenciado un tiguan gracias a la bajada de precio y descuento de autónomos. 36500 euros.
    Entre ateca y karoq me quedo con el exterior del ateca y el interior del Skoda por calidad de materiales. Aunque en conjunto me gusta más el SEAT. Sobre todo fr
     
    A Javimitsu y Clipmaster les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que bien que haya dto de autónomos ahora! Cuando yo lo mire no sé si era que el comercial no lo sabía o no había pero me dijo que no había ningún dto.
     
    A Cristian le gusta esto.
  8. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es posible, en Europa tiene más tirón skoda seguramente. Aunque cierto es que la evolución de ventas no está siendo muy allá no?

    Skoda Karoq European sales figures
    Seat Ateca European sales figures

    No entiendo porque al ateca le ponen ventas desde enero de 2016 cuando fue presentado en febrero y puesto a la venta en Junio :whistling:
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No se si esta review estaba en este hilo, no la he visto.

    Pero no me ha gustado mucho la comparativa porque en la parte del maletero del skoda han puesto todos los extras que tiene como gancho de remolque y el simple clever y QUE NO LLEVA DE SERIE y al Ateca no le han puesto extras como el gancho de remolque y doble suelo del maletero etc.

    Vamos que lo he visto mas enfocado a vender el Skoda que a compararlos.
    Aun así, como uno de ellos, me quedo con el Ateca, y el skoda 9000€ mas caro..:eek::confused:

    Juzgar vosotros.....



    Un saludo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ahora que me fijo...

    Cómo es posible que el Karoq tenga 10,60 segundos en el 0-100 pesando casi 100kg más que el Ateca 1.0? Teniendo el Seat 11 segundos.

    Lo digo porque en otras pruebas han sacado un 0-100 del Ateca cercano a 10 segundos, pero no es la medida oficial.
    No era muy fino el que lo homologó? O no quisieron poner un valor por debajo de 11s para no hacer daño a otros vehículos del grupo?
     
  11. Pioneer

    Pioneer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
  12. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    No entiendo demasiado, se supone que van mejorando todos los vehículos VW con detalles diferentes en cada uno de ellos pero lo de los asientos traseros es una ventaja que ya podría ser extensiva para todos así como gadgets tipo ganchos para bolsas se la compra, bandeja retráctil, incluso tonterías como el suelo del maletero, linterna maletero (he visto un paraguas en el lado?) , pantalla etc...

    Por otro lado siempre he creído que Seat iba detrás de volkswagen, i veo que va a la par que skoda, es así ? De precios como están
     
  13. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que en acabados Skoda está superando a Seat.
     
    A Bichobio, Danone y Awona les gusta esto.
  14. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Audi-Volkswagen-Skoda-Seat, por orden descendente en calidad de acabados, en precio y también la mayor parte de las veces en rapidez en incorporar novedades (intermitentes dinámicos, infotainment, etc.)
    Por otra parte Skoda siempre ha estado muy orientada a la practicidad y modularidad (simply clever) mientras con Seat buscan darle un toque más "deportivo" digamos (comportamiento dinámico, etc).
     
    A Danone, Awona y zonadjarn les gusta esto.
  15. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy a la espera de un ateca pero no me desagrada en absoluto el karoq, tampoco por fuera. Por curiosidad, que motores diésel tienen? Y acabados? Alguna opción parecida al 2.0 150 cv tdi xcellence?
     
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Prueba en el www.clubskodakaroq.es

    Un saludo.
     
  17. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Como dice un compañero Skoda destaca por sus detalles simply clever. Y hasta donde se, son detalles propios de Skoda y de su uso exclusivo. Eso haria referencia a la linterna del maletero, el hueco del paraguas o borde para salvar golpes en las puertas, por ejemplo.

    Otra cosa son los asientos traseros regulables, o la bandeja retractil. Esos son elementos compartidos del grupo y que Seat incorpora ahora al Tarraco, e imagino que para el restilyng el Ateca.

    Y creo que eso de que las novedades lleguen en ultimo lugar a la Seat no es del todo cierto. Seguramente si lo sea a nivel tecniologico y de opciones, pero creo recordar que Seat esta por delante de Skoda a la hora de poder utilizar los chasis. Me da que tienen acuerdos internos de cuando puede coger cada marca elementos comunesy unos tienen unas cosas antes que otras
     
    A Awona le gusta esto.
  18. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, yo me refería a novedades/avances de tecnología más en el estilo de intermitentes dinámicos, pantallas, etc.
     
    A Awona y David B les gusta esto.
  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Bueno, de hecho el Digital Cockpit llegó antes a Seat que a Skoda, al menos antes al Ateca que al Karoq.
     
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo diría que el Karoq se empezó a vender desde que salió al mercado con Digital Cockpit y que el Kodiaq lo tuvo antes que el Ateca. Aunque no puedo jurarlo.