Karoq vs Ateca

Es lo que me temía, que se iría de precio con los extras... es el problema de Skoda hoy en día. A parte que no se quien le dijo que los antiniebla le queda bien a esa altura. Ni tienen versión deportiva como el Ateca.
Como dice @Javimitsu y estoy en esa opinión... No solo es más caro, cuando para que se vendiera más debería ser más barato... Sino que tiene ciertos detalles como el de los antinieblas que hacen de un buen coche un coche feo.
 
Hombre... Salió a finales de 2017 y están empezando a llegar a los compradores...

De hecho la lista de espera está subiendo muchísimo por desgracia.
El interior es más bonito, el exterior depende. Es más serio, más elegante, menos deportivo, menos Seat.

Difícil elección (en mi caso)... Me costará decidirme
 
Hombre... Salió a finales de 2017 y están empezando a llegar a los compradores...

De hecho la lista de espera está subiendo muchísimo por desgracia.
El interior es más bonito, el exterior depende. Es más serio, más elegante, menos deportivo, menos Seat.

Difícil elección (en mi caso)... Me costará decidirme
Para finales de año se verá cómo van las ventas de karok, pero creo que no le va a quitar mercado al Ateca, es otro cantar el Karoq, más burgués como su hermano mayor. A mí personalmente me gusta el aire más deportivo del Ateca. Ademas si equiparando de extras parece ser más caro, por poco más tienes el Tiguan, hermano de ellos. Parece que en Volkswagen han bajado precios desde que miré el Tiguan.

Saludos!
 
Para finales de año se verá cómo van las ventas de karok, pero creo que no le va a quitar mercado al Ateca, es otro cantar el Karoq, más burgués como su hermano mayor. A mí personalmente me gusta el aire más deportivo del Ateca. Ademas si equiparando de extras parece ser más caro, por poco más tienes el Tiguan, hermano de ellos. Parece que en Volkswagen han bajado precios desde que miré el Tiguan.

Saludos!
En España no se va a acercar a Seat ni de coña. Hay un arraigo imposible de superar por una marca checa.
Otro tema es a nivel europeo... Donde está muy diferente la situación entre ambas
 
Para finales de año se verá cómo van las ventas de karok, pero creo que no le va a quitar mercado al Ateca, es otro cantar el Karoq, más burgués como su hermano mayor. A mí personalmente me gusta el aire más deportivo del Ateca. Ademas si equiparando de extras parece ser más caro, por poco más tienes el Tiguan, hermano de ellos. Parece que en Volkswagen han bajado precios desde que miré el Tiguan.

Saludos!
+1
 
Para finales de año se verá cómo van las ventas de karok, pero creo que no le va a quitar mercado al Ateca, es otro cantar el Karoq, más burgués como su hermano mayor. A mí personalmente me gusta el aire más deportivo del Ateca. Ademas si equiparando de extras parece ser más caro, por poco más tienes el Tiguan, hermano de ellos. Parece que en Volkswagen han bajado precios desde que miré el Tiguan.

Saludos!
Así es, de hecho, me he agenciado un tiguan gracias a la bajada de precio y descuento de autónomos. 36500 euros.
Entre ateca y karoq me quedo con el exterior del ateca y el interior del Skoda por calidad de materiales. Aunque en conjunto me gusta más el SEAT. Sobre todo fr
 
Así es, de hecho, me he agenciado un tiguan gracias a la bajada de precio y descuento de autónomos. 36500 euros.
Entre ateca y karoq me quedo con el exterior del ateca y el interior del Skoda por calidad de materiales. Aunque en conjunto me gusta más el SEAT. Sobre todo fr
Que bien que haya dto de autónomos ahora! Cuando yo lo mire no sé si era que el comercial no lo sabía o no había pero me dijo que no había ningún dto.
 
En España no se va a acercar a Seat ni de coña. Hay un arraigo imposible de superar por una marca checa.
Otro tema es a nivel europeo... Donde está muy diferente la situación entre ambas
Es posible, en Europa tiene más tirón skoda seguramente. Aunque cierto es que la evolución de ventas no está siendo muy allá no?

Skoda Karoq European sales figures
Seat Ateca European sales figures

No entiendo porque al ateca le ponen ventas desde enero de 2016 cuando fue presentado en febrero y puesto a la venta en Junio :whistling:
 
No se si esta review estaba en este hilo, no la he visto.

Pero no me ha gustado mucho la comparativa porque en la parte del maletero del skoda han puesto todos los extras que tiene como gancho de remolque y el simple clever y QUE NO LLEVA DE SERIE y al Ateca no le han puesto extras como el gancho de remolque y doble suelo del maletero etc.

Vamos que lo he visto mas enfocado a vender el Skoda que a compararlos.
Aun así, como uno de ellos, me quedo con el Ateca, y el skoda 9000€ mas caro..:eek::confused:

Juzgar vosotros.....


Un saludo.
 
Ahora que me fijo...

Cómo es posible que el Karoq tenga 10,60 segundos en el 0-100 pesando casi 100kg más que el Ateca 1.0? Teniendo el Seat 11 segundos.

Lo digo porque en otras pruebas han sacado un 0-100 del Ateca cercano a 10 segundos, pero no es la medida oficial.
No era muy fino el que lo homologó? O no quisieron poner un valor por debajo de 11s para no hacer daño a otros vehículos del grupo?
 
Lo de los asientos traseros estoy convencido de que lo van a meter en un par de años en el Ateca. Siempre me ha dado la impresión de que el Ateca carece de ciertas cosas (los asientos traseros, la bandeja, en su momento los usb posteriores, el gato hidraulico en el capo, cinturones sin regulación de altura...) por ordenes superiores y no por deseo explicito de la Seat, con el objetivo de diferenciarlo de sus primos.

Mira por donde, a mi lo de la bandeja retractil nunca me ha parecido una ventaja y prefiero la que trae el Ateca. Y algún amigo que la tiene cunado vio la del Ateca dijo que mejor esa que retractil. Pero pasara lo mismo, seguro que con el tiempo sacaran el Ateca con esa bandeja de serie u opcional
No entiendo demasiado, se supone que van mejorando todos los vehículos VW con detalles diferentes en cada uno de ellos pero lo de los asientos traseros es una ventaja que ya podría ser extensiva para todos así como gadgets tipo ganchos para bolsas se la compra, bandeja retráctil, incluso tonterías como el suelo del maletero, linterna maletero (he visto un paraguas en el lado?) , pantalla etc...

Por otro lado siempre he creído que Seat iba detrás de volkswagen, i veo que va a la par que skoda, es así ? De precios como están
 
No entiendo demasiado, se supone que van mejorando todos los vehículos VW con detalles diferentes en cada uno de ellos pero lo de los asientos traseros es una ventaja que ya podría ser extensiva para todos así como gadgets tipo ganchos para bolsas se la compra, bandeja retráctil, incluso tonterías como el suelo del maletero, linterna maletero (he visto un paraguas en el lado?) , pantalla etc...

Por otro lado siempre he creído que Seat iba detrás de volkswagen, i veo que va a la par que skoda, es así ? De precios como están
Yo creo que en acabados Skoda está superando a Seat.
 
Audi-Volkswagen-Skoda-Seat, por orden descendente en calidad de acabados, en precio y también la mayor parte de las veces en rapidez en incorporar novedades (intermitentes dinámicos, infotainment, etc.)
Por otra parte Skoda siempre ha estado muy orientada a la practicidad y modularidad (simply clever) mientras con Seat buscan darle un toque más "deportivo" digamos (comportamiento dinámico, etc).
 
Estoy a la espera de un ateca pero no me desagrada en absoluto el karoq, tampoco por fuera. Por curiosidad, que motores diésel tienen? Y acabados? Alguna opción parecida al 2.0 150 cv tdi xcellence?
 
No entiendo demasiado, se supone que van mejorando todos los vehículos VW con detalles diferentes en cada uno de ellos pero lo de los asientos traseros es una ventaja que ya podría ser extensiva para todos así como gadgets tipo ganchos para bolsas se la compra, bandeja retráctil, incluso tonterías como el suelo del maletero, linterna maletero (he visto un paraguas en el lado?) , pantalla etc...

Por otro lado siempre he creído que Seat iba detrás de volkswagen, i veo que va a la par que skoda, es así ? De precios como están

Como dice un compañero Skoda destaca por sus detalles simply clever. Y hasta donde se, son detalles propios de Skoda y de su uso exclusivo. Eso haria referencia a la linterna del maletero, el hueco del paraguas o borde para salvar golpes en las puertas, por ejemplo.

Otra cosa son los asientos traseros regulables, o la bandeja retractil. Esos son elementos compartidos del grupo y que Seat incorpora ahora al Tarraco, e imagino que para el restilyng el Ateca.

Y creo que eso de que las novedades lleguen en ultimo lugar a la Seat no es del todo cierto. Seguramente si lo sea a nivel tecniologico y de opciones, pero creo recordar que Seat esta por delante de Skoda a la hora de poder utilizar los chasis. Me da que tienen acuerdos internos de cuando puede coger cada marca elementos comunesy unos tienen unas cosas antes que otras
 
Como dice un compañero Skoda destaca por sus detalles simply clever. Y hasta donde se, son detalles propios de Skoda y de su uso exclusivo. Eso haria referencia a la linterna del maletero, el hueco del paraguas o borde para salvar golpes en las puertas, por ejemplo.

Otra cosa son los asientos traseros regulables, o la bandeja retractil. Esos son elementos compartidos del grupo y que Seat incorpora ahora al Tarraco, e imagino que para el restilyng el Ateca.

Y creo que eso de que las novedades lleguen en ultimo lugar a la Seat no es del todo cierto. Seguramente si lo sea a nivel tecniologico y de opciones, pero creo recordar que Seat esta por delante de Skoda a la hora de poder utilizar los chasis. Me da que tienen acuerdos internos de cuando puede coger cada marca elementos comunesy unos tienen unas cosas antes que otras
Sí, yo me refería a novedades/avances de tecnología más en el estilo de intermitentes dinámicos, pantallas, etc.
 
Sí, yo me refería a novedades/avances de tecnología más en el estilo de intermitentes dinámicos, pantallas, etc.
Bueno, de hecho el Digital Cockpit llegó antes a Seat que a Skoda, al menos antes al Ateca que al Karoq.
 
Bueno, de hecho el Digital Cockpit llegó antes a Seat que a Skoda, al menos antes al Ateca que al Karoq.
Yo diría que el Karoq se empezó a vender desde que salió al mercado con Digital Cockpit y que el Kodiaq lo tuvo antes que el Ateca. Aunque no puedo jurarlo.
 
Volver
Arriba