Karoq vs Ateca

Tema en 'General' iniciado por Flexito, 31 Ene 2018.

  1. john1988

    john1988 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Soy un tonto de las pantallas multimedia...Y la verdad que la que monta el Karoq de 9 o la que comenta de 8 alta da sensación de más calidad que la del Ateca. Me imagino que se podrá adaptar verdad?
     
  2. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    A mi el Karoq me parece un muy buen coche. En cuanto a precios, tengo la sensación de que el equivalente al Style o Style Plus sale mas o menos el mismo precio, o un poco menos en el Karoq, aunque con una financiación peor aún y sin la garantía y mantenimiento. Y en las versiones equivalentes al Xcellence es mas caro el Karoq y hay algunos extras que no puede montar.

    En cuanto a conducción parece claro que la suspensión del Ateca es algo más dura (deportiva) y la del Karoq algo más blanda aunque no mucho. Solo por eso yo me hubiera decantado seguramente por el Ateca ya que me encanta la suspensión porque apenas balancea y en carretera tiene muchísimo aplomo. Prefiero perder algo de comodidad.

    Pero hay dos cosas que si pudiera me traía para mi Ateca y que me encantan no, lo siguiente, del Karoq. Y son los asientos varioflex y la bandeja de maletero. Los asientos tienen una modularidad increible. Los echa para adelante y ganas muchísimo maletero, se pueden quitar todos, o quitar el de en medio y mover un poco los laterales... es magnífico este sistema, lástima que el Ateca no lo monte. Y en cuanto a la bandeja es de lo que se habló por aquí en algún tema. Bandeja retractil pero que además, cuando abres el maletero sube, por lo que no molesta a la hora de cargar, ojalá se pudiera adaptar de alguna manera a nuestro Ateca.

    En definitiva, solo por impresiones, creo que si cuando compré el coche hubiera estado disponible el karoq hubiera cogido el Ateca, pero si mi mujer hubiera visto lo de los asientos... igual habría sido el Skoda el elegido... Creo que son dos muy buenos coches y la decisión entre uno y otro, desde un punto de vista más racional, la marca el tipo de suspensión que quieras.
     
    A Awona y Josemejias les gusta esto.
  3. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Lo de los asientos traseros estoy convencido de que lo van a meter en un par de años en el Ateca. Siempre me ha dado la impresión de que el Ateca carece de ciertas cosas (los asientos traseros, la bandeja, en su momento los usb posteriores, el gato hidraulico en el capo, cinturones sin regulación de altura...) por ordenes superiores y no por deseo explicito de la Seat, con el objetivo de diferenciarlo de sus primos.

    Mira por donde, a mi lo de la bandeja retractil nunca me ha parecido una ventaja y prefiero la que trae el Ateca. Y algún amigo que la tiene cunado vio la del Ateca dijo que mejor esa que retractil. Pero pasara lo mismo, seguro que con el tiempo sacaran el Ateca con esa bandeja de serie u opcional
     
    A Ik10 le gusta esto.
  4. JOAQUIN SERRANO

    JOAQUIN SERRANO Forero Novato

    No va muy descaminado. El Ateca mas para el que le guste pegarles en la curvas(deportivo) y el Karoq mas comodo (señorial)

    No se como suna el Beats, pero he escuchado el canton (260 euros) y Flipas.

    Lo de la camara de 360º... un atraso el no darlo como opcion

    EL que venga camara trasera de serie en todos los acabados ... un punto para skoda.

    LA calidad interior del Skoda un puntito mejor que la del Ateca, pero suficiente las dos.

    En relacion a la garantia financiando, es disponible en el KAroq. Al principio te pedian 15.000 euros minimo a financiar y no te daban tanta rebaja como el ateca. Ahora por 9.000 de financiacion a 36 meses son 1.700 de ahorro. En este punto gana el Ateca con 2.500- PAra el que quiera financiar mas en el KAroq, hay descuentos de mas importes.

    Si tienes un coche viejo... punto pra el Seat por los 700 de descuento.

    Sobre el precio de los extras. Para matarlos a los dos.... HAy cosas mas caras en el KAroq y otras en Seat... No entiendocomo la misma pieza lo cobran de una manera tan desigual

    El Tema de la Alarma ... punto para el KAroq (lleva sistema safe y custa mas barato que el Ateca)

    Que puedas controlar tu coche por el movil (Recorridos, velocidad, alarma, posicion, limitacion de zona de conduccion) punto para el karoq

    Como el Ateca ya llevamas tiempo en el mercado, hay mas ofertas y mejores descuentos. EL karoq... pagas un poco la novedad.

    Al que le guste cambio DSG en el 1.0 El KAroq puede, el ateca no



    En fin.. DEpendiendo del motor, acabado, y extras que le pongas... puedes decantarte por uno u otro. En cualquiera de los casos En relacion calidad precio, son dos buenas elecciones.
     
    Awona, josecastro, Sarrios y 2 otros les gusta esto.
  5. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esteticamente para mi no hay color,me gusta mas el ateca,pero es mi opinión
     
  6. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No se a que te refieres con los led adaptativos pero el Ateca según subes de velocidad te va mostrando más .... como si se adaptaran a la velocidad
     
  7. JOAQUIN SERRANO

    JOAQUIN SERRANO Forero Novato

    ¿Has visto algun Karoq? Esta claro que para gusto los colores. Pero tanto como decir que no hay color..... A mi me encantan los dos. El frontal mas del Ateca pero no creo que pudiese decir que uno es mucho mas bonito que otro por goleada.
     
    A Awona, Sarrios y Josemejias les gusta esto.
  8. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro que he visto el karoq Y repito es mi opinion,es que no me gusta nada los frontales de skoda y la parte trasera me parece mas fea que el Ateca,es mi opinion yo no me compraria el karoq estando el Ateca,cada uno tiene su opinion y esa es la mia
     
    A Josemejias le gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo me quedo con el exterior del Ateca y el interior del Karoq :whistling:
     
    Gacas, Josemejias, Sarrios y otra persona les gusta esto.
  10. cufjaca

    cufjaca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Los led adaptativos es que se mueven , no se apagan las largas, lo que hace es crear un cuadrado sin luz justo donde esta el coche de delante o el del otro carril y ese cuadrado se va moviendo a la vez que esos vehículos teniendo el resto en largas .... si vas detrás de un coche le vas alumbrando con tus largas sin molestarle ..... un espectáculo ver como trabaja .
    Para mi gusto mas bonito el ateca `pr fuera (por goleada) y mas elegante el karoq (interior ) , como decían el exterior del ateca y el interior del karoq ... como no se puede me quedo con el ateca .
     
  11. cufjaca

    cufjaca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Los led adaptativos es que se mueven , no se apagan las largas, lo que hace es crear un cuadrado sin luz justo donde esta el coche de delante o el del otro carril y ese cuadrado se va moviendo a la vez que esos vehículos teniendo el resto en largas .... si vas detrás de un coche le vas alumbrando con tus largas sin molestarle ..... un espectáculo ver como trabaja .
    Para mi gusto mas bonito el ateca por fuera (por goleada) y mas elegante el karoq (interior ) , como decían el exterior del ateca y el interior del karoq ... como no se puede me quedo con el ateca .
     
    A Josemejias le gusta esto.
  12. cufjaca

    cufjaca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Los led adaptativos es que se mueven , no se apagan las largas, lo que hace es crear un cuadrado sin luz justo donde esta el coche de delante o el del otro carril y ese cuadrado se va moviendo a la vez que esos vehículos teniendo el resto en largas .... si vas detrás de un coche le vas alumbrando con tus largas sin molestarle ..... un espectáculo ver como trabaja .
    Para mi gusto mas bonito el ateca por fuera (por goleada) y mas elegante el karoq (interior ) , como decían el exterior del ateca y el interior del karoq ... como no se puede me quedo con el ateca .
     
    A Danone y Jose lopez les gusta esto.
  13. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si vi un reportaje y es una pasada!!:thumbsup:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Veo el Skoda Karoq en los anuncios de la tele... Bufff da imagen de Dacia del grupo Vag.
    Si fuera barato como Dacia se vendería mucho. Pero creo por lo que he leído en el foro encima es igual o más caro que el Ateca.
    Así se entiende que no se venda apenas :thumbsdown:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. Flexito

    Flexito Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Más feo..menos deportivo....más de persona mayor.
    Sin acritud.
     
    A Felix600 y Josemejias les gusta esto.
  16. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Flexito la verdad es que has dado en el clavo.
    Si el Skoda Karoq se vendiera de 2000 a 2500 euros más baratos tendría más posibilidades de compra.
    Porque una cosa es clara... La gran mayoría de los que compran un coche lo hacen por la estética exterior y el precio. Luego se miran motores, fiabilidad, interiores, etc.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Pues entonces debería ser un coche con mejor acogida entre la gente de más edad, que generalmente suele estar más acomodada y disponer de más dinero. Si no vende más, es porque aqui no gusta, porque creo que las ventas en el resto de Europa están siendo bastante mejores

    A mi no me parece a nivel de Dacia, ni esteticamente ni por la impresión que da. De hecho, no me parece un coche feo, sino un coche que no llama la atención. Y a nivel de calidades, por lo visto en reportajes, le veo incluso un punto por encima del Ateca. A ver si me acerco un dia a una skoda para ver que impresión me da en directo

    Pero eso tambien va en cuestión de gustos. Conozco mucha gente que piensa que el Ateca es un coche con unas lineas anticuadas y soso, que no llama la atención como un 3008, un sportage o un CX-5.
     
    A Pioneer, RaulKO y Josemejias les gusta esto.
  18. captru

    captru Forero Novato

    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí la sensación que me ha dado el Karoq por dentro es de mayor calidad que el Ateca sí, pero un poco soso, como si le faltara algo, no sabría explicarlo.
     
    A Felix600 y Clipmaster les gusta esto.
  19. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Le falta tener el buen precio y descuentos del ateca.
    Con los modelos igual de equipados y precio, estarían muy parejos.
    El ateca parece más dinámico, el Karoq más refinado por dentro
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    A josedoro, Josemejias y Felix600 les gusta esto.
  20. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si desde hace anos intenta mejorar pero con una sensación de parecer lo que realmente no es.