Juanki - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Beige Capuccino

El autohold, viene bien con DSG , si no quieres tener el pedal de freno siempre pisado en las paradas.
Estoy de acuerdo, sólo le veo un inconveniente, al menos yo tengo que ser muuuuy suave con el acelerador para que no pegue un tironcillo al arrancar.
 
Se controla perfectamente aunque yo no soy de aparcar a "oído" :) siempre y cuando tengas el autohold desconectado ;)
Muchas gracias...un detalle a tener en cuenta para que no me pase y me vuelva loco...lo del autohold..
 
Por fin ha llegado el día de recoger mi Ateca.

Después de tan larga espera y algún día de no saber dónde estaba mi coche (gracias a todos por los ánimos que me disteis) ya lo tengo en mis manos.
De momento solamente he podido hacer el recorrido desde el concesionario hasta casa, algo más de 20 Km.
En el concesionario mi comercial me ha entregado la documentación provisional del coche más la garantía y manuales del coche. También me ha dado la caja negra tan chula de SEAT con el pendrive y la segúnda llave. La primera venía con las carcasas que pedí como accesorio.

Ver el archivo adjunto 3804

Después del papeleo hicimos la parafernalia de quitar la funda roja que envolvía el coche. Lo primero que noté ya desde fuera fue el olor a NUEVO, ése que hace que se despierte nuestra satisfacción por la compra realizada.
Fui mirándolo, admirándolo más bien, todo alrededor hasta que llegué al frontal y con un guiño de sus faros led me invitó a abrirlo para descubrir su interior. Al abrirlo …. más olor a NUEVO y lo primero que descubren mis ojos son los asientos de cuero ya sin plásticos.

Ver el archivo adjunto 3805

Preciosos y muy a juego con el color de la carrocería. Una vez sentado en el asiento del conductor sentí lo acogedor y a la vez amplio que resulta el interior del Ateca, con la pantalla de 8 pulgadas levemente girada hacia el conductor y todos los mandos muy a mano excepto los interruptores de los cuatro elevalunas de la puerta del conductor. Para usarlos hay que echar el brazo muy para atrás o bien doblar la mano alcanzando una postura un tanto incómoda. Punto a mejorar por SEAT en un futuro restyling..

El comercial sentado en el conductor del pasajero me explica con santa paciencia todos los botoncitos y menús del infotainment y yo le presto atención también con santa paciencia. Tengo que hacerlo, me dice con una sonrisa.

De nuevo fuera me intenta enseñar cómo se bajan las ventanillas y se abre el techo desde el mando a distancia: naranjas de la china. ¡Qué raro! El León lo hace. Yo sonrío por dentro y le digo que habrá que mirarlo porque el manual del coche dice que lo hace. A ver si va a ser otro error del catálogo, contesta. Vuelvo a sonreír interiormente.

Probamos el portón con el pedal virtual y perfecto, no ha fallado ni una vez. En casa, mientras se lo enseñaba al vecino, tampoco ¡menos mal!

Terminada la ceremonia de entrega me subo al coche ya con ganas de conducirlo y observo que tiene medio depósito y los mismos 7 Kilómetros que el pasado Lunes. Perfecto. Me ajusto el volante, el asiento, espejos y el apoyabrazos central y me pongo el cinturón. Toco el acelerador… Leches! el freno de mano! Lo quito y sonrío: Ahora sí… Leches! Un señor en la salida del concesionario me hace señales para que pare:
-Es que he visto el Beige Capuchino y que te estaban dando el coche y he pensado… Tiene que ser Juanki del foro.
¡Qué buena sorpresa! Era el compañero @emilio valero con el cual he tenido una corta charla y ha sido un placer conocerle en persona. La próxima vez con más tiempo Emilio, comprenderás que estaba deseando conducir mi Ateca ;)

Una vez en marcha llama realmente la atención la suavidad de funcionamiento, la ausencia de cualquier vibración y la insonorización del habitáculo. Realmente sientes como si fueses en un mundo aparte del resto de los mortales y te sientes a gusto conduciéndolo. El tacto del freno es correcto, la dirección blanda pero transmitiendo sensaciones. El motor ya veremos. De momento con mucho tacto y dejando al DSG hacer a su antojo en el modo normal. La suspensión me ha parecido muy bien, firme pero sin ser incómoda. En las rotondas el coche se queda prácticamente plano dando la sensación de ser estable y muy capaz de mantener la trazada, aunque seguro que unas rotondillas son poca cosa para lo que parece que va a ser capaz.
Una vez en casa he Hecho fotos de los detalles del maletero. Esta es la bandeja de foam. Parece ser que el precio del doble suelo incluye no solo las guías para la doble altura, sino cajoncito a ambos lados
Ver el archivo adjunto 3806
y revestimiento en moqueta del alojamiento de la rueda de galletaVer el archivo adjunto 3807
Y una bandeja vestida en condiciones
Ver el archivo adjunto 3808
Esta es la reja separadora para mascotas
Ver el archivo adjunto 3809
Y el protector cromado a la entrada del maletero
Ver el archivo adjunto 3810
A medida que vaya teniendo más experiencia con el coche ya os iré contando.
Lo que sí que quiero desde aquí es agradeceros a todos los que me habéis acompañado en este viaje (el Ateca venía petado de foreros :inlove:) y que en realidad no ha hecho más que comenzar, por vuestro apoyo, vuestros consejos, vuestra sabiduría y vuestra simpatía.
A los que están esperando por el suyo les recomiendo que sean pacientes pues el día de la entrega llegará y es un día tan especial que ni la larga espera ni nada le podrá quitar un ápice de emoción.
A continuación unas fotillos. Habrá más.
Un saludo a todos
Ver el archivo adjunto 3813
Ver el archivo adjunto 3814 Ver el archivo adjunto 3815
Gracias por poner en el foro tu primera impresión, así como las imágenes, que lo disfrutes
 
Felicidades por tu coche! Es el mismo que he comprado yo solo que el mío es manual! Qué alegría ver un anticipo de lo que me espera!
 
Una pregunta @Juanki ..es que no se dónde plantearla....
En nuestros coches...el mio no se sabe aún dónde está ( te suena eso..?? )...Al no tener llave...cómo se puede conectar el coche sin arrancarlo.???
O sea..lo de darle al contacto...parra poder leer la distinta información...pero si arrancar el coche???
No se si me he explicado bien...
 
Una pregunta @Juanki ..es que no se dónde plantearla....
En nuestros coches...el mio no se sabe aún dónde está ( te suena eso..?? )...Al no tener llave...cómo se puede conectar el coche sin arrancarlo.???
O sea..lo de darle al contacto...parra poder leer la distinta información...pero si arrancar el coche???
No se si me he explicado bien...
das al boton sin pisar el freno o el embrague (no tengo el coche y no se que pedal es para arrancarlo ) y se te conecta todos los instrumentos y no se arranca
 
Buenos días. Así es.
Si tu coche tiene cambio automático no debes pisar el pedal de freno, apretas el botón de arranque y tienes el contacto dado. En los de cambio manual, lo mismo pero con el pedal de embrague.
 
das al boton sin pisar el freno o el embrague (no tengo el coche y no se que pedal es para arrancarlo ) y se te conecta todos los instrumentos y no se arranca

Buenos días. Así es.
Si tu coche tiene cambio automático no debes pisar el pedal de freno, apretas el botón de arranque y tienes el contacto dado. En los de cambio manual, lo mismo pero con el pedal de embrague.

Muchas gracias....es que no he sido capaz de verlo en el manual...ni se si viene siquiera. Parece la enciclopedia España de hace años.
La verdad es que gracias a este foro y a vosotros, los que no hemos tenido coches automáticos ya no pareceremos tan.....novatos.
 
Perdonad si estos días no ando mucho por el foro. Estoy fuera de casa unos días por trabajo y con pocos ratos de conexión a Internet.
@Ludemadr veo que ya te han aclarado tu duda los compañeros. Son unos tíos estupendos :thumbsup:
 
Perdonad si estos días no ando mucho por el foro. Estoy fuera de casa unos días por trabajo y con pocos ratos de conexión a Internet.
@Ludemadr veo que ya te han aclarado tu duda los compañeros. Son unos tíos estupendos :thumbsup:
Sí...y gracias a ti también.....
Si has podido leer algo verás que ....de momento...no se sabe por donde andas mi coche.....te suena de algo???
Pero bueno...mañana hará 15 días......desde su fabricación.....veremos....
 
Y.....tu que ya tienes unos kilómetros.....espero que ninguna pega.
Contento con todo??
 
o_Oo_Oo_O
Sí...y gracias a ti también.....
Si has podido leer algo verás que ....de momento...no se sabe por donde andas mi coche.....te suena de algo???
Pero bueno...mañana hará 15 días......desde su fabricación.....veremos....
El problema no es la fabricación, porque el coche se hace muy rápido. El problema es la distribución, que tienen que venir de Alemaniao_Oo_O
 
o_Oo_Oo_O
El problema no es la fabricación, porque el coche se hace muy rápido. El problema es la distribución, que tienen que venir de Alemaniao_Oo_O
Ya..ya...lo sé, si el coche se hace en unas horas.
Por eso digo que...desde que se fabricó....y desde que estaba en tránsito....ya muchos días sin saber nada.
Y no los traen de la República. Checa??
 
Y.....tu que ya tienes unos kilómetros.....espero que ninguna pega.
Contento con todo??
Sí, a mi de momento me funciona todo bien. No he tenido ningún problema con el portón, los volúmenes de las emisoras de radio preinstaladas son todos iguales, el front assist y el asistente de atascos me han dejado a cuadros porque ya han funcionado los dos. En fin, que todo bien.
 
Última edición:
@Jseatateca Los bajos del coche van descendiendo desde la parte trasera hasta la parte delantera y la zona más baja queda en el cubrecarter del motor con una altura de 18cm.
Espero haberte ayudado :thumbsup:
 
Sí, a mi de momento me funciona todo bien. No he tenido ningún problema con el portón, los volúmenes de las emisoras de radio preinstaladas son todos iguales, el front assist y el asistente de atascos me han dejado a cuadros porque ya han funcionado los dos. En fin, que todo bien.
A mi el ACC me deja flipado, estoy encantado de poder entrar totalmente relajado en Madrid. Oye @Juanki , una pregunta que no me aclaro con el manual :oops:, ¿cómo se activa el asistente de atascos?
 
Volver
Arriba