Instalar sensor de nivel limpiaparabrisas

chetelopez

Forero Habitual
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Después de mucho investigar por el foro leon mk3, golf mk7 y mi empeño de prueba para sacar la codificación correcta para nuestro ateca ya que lleva centralitas diferentes, aquí os dejo un pequeño manual para el que se anime se lo pueda poner. Yo os animo porque es un brico fácil y para mi muy útil para llevar el dichoso sensor por fin.

Material necesario:

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com


1 Sensor de nivel 7M0 919 376
1 Conector 7M0 973 202 sin pines
2 pines conector del sensor (no se cuales son ya que yo cogí un conector ya con cables en el desguace)
1 anillo junta estanca para el sensor 7M0 919 382
1 cable con terminal incluido para la bcm 000979009


Primero: Quitar la rueda delantera izquierda, quitar el guardapolvos que da acceso a la parte trasera del paragolpes delantero y dejar a la vista el deposito del limpia.
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Como veis en la foto se aprecia un marca donde va situado el sensor.
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Segundo: hacer un agujero con una broca de 25mm para madera( podeis hacerlo con una corona o lo que tengáis) el fin es llegar a los 26mm

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Ajustar el agujero con la Dremel mismo si no lo habéis hecho con corona de 26mm como es mi caso.
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Tercero: colocar el sensor y tirar los cables al vano motor, para seguidamente llevarlos al interior del coche.

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Cuarto: quitar la batería para pasar el cable al interior del coche ya que el pasamuros esta justo detrás de la batería.

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Quinto: pasar una guía para pinchar la goma del pasamuros ( yo he usado una percha roñosa que tenían por el apartamento)

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Encintar los cables del sensor a la guia (roñosa:roflmao:)
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Vamos dentro del coche estiramos y ya tenemos la faena mas pesada hecha.

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Sexto: sacar conector de la bmc para introducir en el pin 28 uno de los dos cables del sensor el otro lo meteis a masa de cualquier tuerca que veais, con un terminal y a correr.

Metemos la mano y sacamos el conector del medio de la bmc( es engorroso todo hay que decirlo )
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Una vez fuera lo desmontamos cortando la brida negra que sujeta los cables
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Volvemos a conectar en la bmc el conector y ya hemos terminado la parte mecánica.

Por ultimo nos queda codificar con vcds:

Modulo 9

Security access (20103)

Adaptación
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Cambiamos a installed y listo!!! A rular!!:roflmao:

P.D: no os acojonesis cuando pongais bateria otra vez porque salen 6 errores de esp, ruedas etc... en cuanto ruleis unos metros se van todos los fallos, aun asi si quereis pasar vag y borrar cualquier log mejor que mejor.
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Os dejo que no llego al curro
 
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Después de mucho investigar por el foro leon mk3, golf mk7 y mi empeño de prueba para sacar la codificación correcta para nuestro ateca ya que lleva centralitas diferentes, aquí os dejo un pequeño manual para el que se anime se lo pueda poner. Yo os animo porque es un brico fácil y para mi muy útil para llevar el dichoso sensor por fin.

Primero: Quitar la rueda delantera izquierda, quitar el guardapolvos que da acceso a la parte trasera del paragolpes delantero y dejar a la vista el deposito del limpia.
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Como veis en la foto se aprecia un marca donde va situado el sensor.
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Segundo: hacer un agujero con una broca de 25mm para madera( podeis hacerlo con una corona o lo que tengáis) el fin es llegar a los 26mm

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Ajustar el agujero con la Dremel mismo si no lo habéis hecho con corona de 26mm como es mi caso.
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Tercero: colocar el sensor y tirar los cables al vano motor, para seguidamente llevarlos al interior del coche.

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Cuarto: quitar la batería para pasar el cable al interior del coche ya que el pasamuros esta justo detrás de la batería.

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Quinto: pasar una guía para pinchar la goma del pasamuros ( yo he usado una percha roñosa que tenían por el apartamento)

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Encintar los cables del sensor a la guia (roñosa:roflmao:)
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Vamos dentro del coche estiramos y ya tenemos la faena mas pesada hecha.

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Sexto: sacar conector de la bmc para introducir en el pin 28 uno de los dos cables del sensor el otro lo meteis a masa de cualquier tuerca que veais, con un terminal y a correr.

Metemos la mano y sacamos el conector del medio de la bmc( es engorroso todo hay que decirlo )
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Una vez fuera lo desmontamos cortando la brida negra que sujeta los cables
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Volvemos a conectar en la bmc el conector y ya hemos terminado la parte mecánica.

Por ultimo nos queda codificar con vcds:

Modulo 9

Security access (20103)

Adaptación
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Cambiamos a installed y listo!!! A rular!!:roflmao:

P.D: no os acojonesis cuando pongais bateria otra vez porque salen 6 errores de esp, ruedas etc... en cuanto ruleis unos metros se van todos los fallos, aun asi si quereis pasar vag y borrar cualquier log mejor que mejor.
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Os dejo que no llego al curro
Impresionante
 
Fenomenal y bien explicado :thumbsup:
Como sacaste las virutas de plástico del depósito? :whistling:
 
Olé, olé! que nivel!!!
esto es echarle valor, que no lleva sensor... pues se lo pongo :)

enhorabuena por el brico, solo echo en falta una cosa... más información del sensor!!!
referencia, precio y saber como va conectado al deposito,
a presión? no hay riesgo de fugas?
el cable del sensor al interior va a parte o lo pediste a recambios?

gracias por compartir la información
 
Cojonudo, alucinante, pedazo trabajo. Conclusión con mi ATECA " se queda sin sensor " :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Fijo rompo algo.
 
Espectacular trabajo y buenisima aportacion @chetelopez, gracias por compartirlo con todos nosotros...:thumbsup:

Yo la verdad es que veo de lo que algunos sois capaces y me da una envidia total, aunque es lo que ocurre cuando uno está en su medio, y está claro que la mecánica y la electrónica no son el mio...

Movemos el hilo a la sección bricos y a ver si la gente se anima dada tu estupenda explicación...
 
Usa aire a presión antes de llenarlo, a ver si se te va a obturar la bomba ahora que tienes sensor ;)

Tengo otra bomba, el sensor lo pille del audi A4 b7 que lo desguazó un colega y lo pille por si me hacia falta y mira al final ha servido para algo. Pero sensores hay en alli express,

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1 Sensor de nivel 7M0 919 376
1 Conector 7M0 973 202 sin pines
2 pines conector del sensor (no se cuales son ya que yo cogí un conector ya con cables en el desguace)
1 anillo junta estanca para el sensor 7M0 919 382
1 cable con terminal incluido para la bcm 000979009

Ahi va lo que falta voy a editar el brico asi no hay que andar buscando.
 
Muy buen trabajo aunque un poco lioso... por fortuna yo tengo el paquete invierno....
 
Muy buen trabajo @chetelopez ! Y muchas gracias por compartirlo!

Sabes color cuánto te salió todo el material? Y donde te sale el aviso de falta de líquido, en el fis?

Saludos!

En ali express lo mas caro son 20€ (a mi me costó 0€)

El aviso sale en el fis, en el estado del vehículo y en el infotaiment sale en la opción Car.
 
Lo explico en el brico... de mi anterior coche que lo desguazo un colega para venderlo a piezas y yo me lleve el sensor y la bomba del limpia por si me hacia falta.
Si lo había entendido así, pero como habías puesto el enlace de aliexpress no tenía claro lo que habías comprado allí.

Gracias por la explicación.

Saludos!
 
@chetelopez ..... así se documenta un brico .... mejor explicado imposible

Muchas gracias
 
Menudo trabajazo! Hay que ser valiente. A ver si conseguimos saber el precio de todo, y ya hacemos pleno.

Muchas gracias @chetelopez !! Eres grande!
 
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