chetelopez
Forero Habitual
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Bila
Después de mucho investigar por el foro leon mk3, golf mk7 y mi empeño de prueba para sacar la codificación correcta para nuestro ateca ya que lleva centralitas diferentes, aquí os dejo un pequeño manual para el que se anime se lo pueda poner. Yo os animo porque es un brico fácil y para mi muy útil para llevar el dichoso sensor por fin.
Material necesario:
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
1 Sensor de nivel 7M0 919 376
1 Conector 7M0 973 202 sin pines
2 pines conector del sensor (no se cuales son ya que yo cogí un conector ya con cables en el desguace)
1 anillo junta estanca para el sensor 7M0 919 382
1 cable con terminal incluido para la bcm 000979009
Primero: Quitar la rueda delantera izquierda, quitar el guardapolvos que da acceso a la parte trasera del paragolpes delantero y dejar a la vista el deposito del limpia.
Como veis en la foto se aprecia un marca donde va situado el sensor.
Segundo: hacer un agujero con una broca de 25mm para madera( podeis hacerlo con una corona o lo que tengáis) el fin es llegar a los 26mm
Ajustar el agujero con la Dremel mismo si no lo habéis hecho con corona de 26mm como es mi caso.
Tercero: colocar el sensor y tirar los cables al vano motor, para seguidamente llevarlos al interior del coche.
Cuarto: quitar la batería para pasar el cable al interior del coche ya que el pasamuros esta justo detrás de la batería.
Quinto: pasar una guía para pinchar la goma del pasamuros ( yo he usado una percha roñosa que tenían por el apartamento)
Encintar los cables del sensor a la guia (roñosa
)
Vamos dentro del coche estiramos y ya tenemos la faena mas pesada hecha.
Sexto: sacar conector de la bmc para introducir en el pin 28 uno de los dos cables del sensor el otro lo meteis a masa de cualquier tuerca que veais, con un terminal y a correr.
Metemos la mano y sacamos el conector del medio de la bmc( es engorroso todo hay que decirlo )
Una vez fuera lo desmontamos cortando la brida negra que sujeta los cables
Volvemos a conectar en la bmc el conector y ya hemos terminado la parte mecánica.
Por ultimo nos queda codificar con vcds:
Modulo 9
Security access (20103)
Adaptación
Cambiamos a installed y listo!!! A rular!!
P.D: no os acojonesis cuando pongais bateria otra vez porque salen 6 errores de esp, ruedas etc... en cuanto ruleis unos metros se van todos los fallos, aun asi si quereis pasar vag y borrar cualquier log mejor que mejor.
Os dejo que no llego al curro
Material necesario:
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
1 Sensor de nivel 7M0 919 376
1 Conector 7M0 973 202 sin pines
2 pines conector del sensor (no se cuales son ya que yo cogí un conector ya con cables en el desguace)
1 anillo junta estanca para el sensor 7M0 919 382
1 cable con terminal incluido para la bcm 000979009
Primero: Quitar la rueda delantera izquierda, quitar el guardapolvos que da acceso a la parte trasera del paragolpes delantero y dejar a la vista el deposito del limpia.

Como veis en la foto se aprecia un marca donde va situado el sensor.

Segundo: hacer un agujero con una broca de 25mm para madera( podeis hacerlo con una corona o lo que tengáis) el fin es llegar a los 26mm

Ajustar el agujero con la Dremel mismo si no lo habéis hecho con corona de 26mm como es mi caso.

Tercero: colocar el sensor y tirar los cables al vano motor, para seguidamente llevarlos al interior del coche.

Cuarto: quitar la batería para pasar el cable al interior del coche ya que el pasamuros esta justo detrás de la batería.

Quinto: pasar una guía para pinchar la goma del pasamuros ( yo he usado una percha roñosa que tenían por el apartamento)

Encintar los cables del sensor a la guia (roñosa

Vamos dentro del coche estiramos y ya tenemos la faena mas pesada hecha.

Sexto: sacar conector de la bmc para introducir en el pin 28 uno de los dos cables del sensor el otro lo meteis a masa de cualquier tuerca que veais, con un terminal y a correr.
Metemos la mano y sacamos el conector del medio de la bmc( es engorroso todo hay que decirlo )

Una vez fuera lo desmontamos cortando la brida negra que sujeta los cables

Volvemos a conectar en la bmc el conector y ya hemos terminado la parte mecánica.
Por ultimo nos queda codificar con vcds:
Modulo 9
Security access (20103)
Adaptación

Cambiamos a installed y listo!!! A rular!!

P.D: no os acojonesis cuando pongais bateria otra vez porque salen 6 errores de esp, ruedas etc... en cuanto ruleis unos metros se van todos los fallos, aun asi si quereis pasar vag y borrar cualquier log mejor que mejor.

Os dejo que no llego al curro
Última edición: