Instalar Seat Sound System

Buenas tardes. Soy de Valencia y quiero instalarlo con VCP. Necesito saber como codificar. Gracias

Mil gracias! Ya contacte con Rojas y el será quien me ayude. Controla mucho!

Buenas a todos, si alguien tiene algún tipo de duda sobre cómo montarlo que me diga e intentaré ayudarlo en lo que pueda, he montado varios ya :) :) :) un saludo

Buenos días. No tengo VCP para codificar.

Holaa todos.

estoy apunto de lanzarme ha hacer la brico, ya tengo algunos materiales y al a espera de otors. en navidad la hago sin falta.

me surgen algunas dudas.
-alguien sabe cual es la configuracion ha hacer con el vagcom??
- el altavoz subwoffer funciona igual aunque no lo hallamos activado por vagcom y no aparezca en el menu??

gracias, saludos.

Holaa todos.

estoy apunto de lanzarme ha hacer la brico, ya tengo algunos materiales y al a espera de otors. en navidad la hago sin falta.

me surgen algunas dudas.
-alguien sabe cual es la configuracion ha hacer con el vagcom??
- el altavoz subwoffer funciona igual aunque no lo hallamos activado por vagcom y no aparezca en el menu??

gracias, saludos.
Buenas.

La configuración se hace a través de VCP (Vag Com Pro).
Si no se hace el subwoofer suena, pero no como deberia. Tendrías que encontrar a alguien que te pueda poner los parámetros de fábrica con 10 altavoces.

Saludos.

hola de nuevo.

he seguido buscando info sobre el tema, por lo visto no esta toda la info en tutoriales y demas porque algun listo-sinverguenza intenta sacar tajada de los foros.....pero por suerte intrentet es lo unico que es libre de este pais, y he andado buscando por otros lares.....

como bien decis se necesita VCP. (que es otro cable, vag can pro, que por cierto en aliexpres esta bien baratito)

el tema es algo mas complicado que en el tuto inicial de esta brico.....a ver si lo conseguimos.....y ademas sin animo de lucro.....

lo que se tien que hacer a nivel de sofware para sacar partido al sobwoofer y ecualizarlo desde la pantalla es:

1. debemso instalar el software para 10 altavoces en nuestra radio (a traves de un archivo) con el cable VAG CAN PRO.
==> estoy en busqueda del archivo para la radio del ateca, si alguien sabe donde puedo encontrarlo??
2. necesitaremso el cable vagcom para activar el PR 9VD (10 altavoces) a traves de Longcoding.

seguire trabajando en el tema. tambien estoy a la espera de los cables..

saludos

Hola,

Comentó lo que he conseguido desgranar por diversos foros, rusos y alemanes.

Sobre el cable VCP tendíamos que comprar el cable original VCP version 8.4
,que vale unos 300€€y que está en continuo desarrollo y solicitar a la casa que desarrollen los ficheros para nuestro Ateca(ficheros que llaman scripts) ( según comentan es algo normal esto de solicitar y del soporte....)

Por ahora ningún propietario del cable lo debe a haber solicitado. por eso no hay ficheros ni nada desarrollado para el Ateca....

por otro lado los cables de Aliexpress son copias que se querían en la versión 5.1 y no tienen soporte...a si que no nos sirven....

De momento nos quedamos sin disfrutar al 100℅ del subwoofer, si no lo ponemos de origen...

Yo de momento me esperaré a ponérmelo.

Buenas! Estoy poniendome los altavoces y me surge una duda. Cuando hablan de juntar cables de 1.5 con 0.5 en un mismo pin, quiere decir que hay que "empalmarlos" de alguna forma??
Y otra cosa? Alguien de alicante y alrededores que me ayude a configurarlo pir vcp para q vaya bien? Alguna otra opcion? Mmm

hola de nuevo.

he seguido buscando info sobre el tema, por lo visto no esta toda la info en tutoriales y demas porque algun listo-sinverguenza intenta sacar tajada de los foros.....pero por suerte intrentet es lo unico que es libre de este pais, y he andado buscando por otros lares.....

como bien decis se necesita VCP. (que es otro cable, vag can pro, que por cierto en aliexpres esta bien baratito)

el tema es algo mas complicado que en el tuto inicial de esta brico.....a ver si lo conseguimos.....y ademas sin animo de lucro.....

lo que se tien que hacer a nivel de sofware para sacar partido al sobwoofer y ecualizarlo desde la pantalla es:

1. debemso instalar el software para 10 altavoces en nuestra radio (a traves de un archivo) con el cable VAG CAN PRO.
==> estoy en busqueda del archivo para la radio del ateca, si alguien sabe donde puedo encontrarlo??
2. necesitaremso el cable vagcom para activar el PR 9VD (10 altavoces) a traves de Longcoding.

seguire trabajando en el tema. tambien estoy a la espera de los cables..

saludos
Como se supone q cambias los pr? O es marcando bites? En el.long coding

No lo he mirado 100% pero entiendo que si...que por longcoding, aunque aún además necesitas el VCP..

Te pongo este tutorías del Audi A3, que está mucho mejor explicado.

BRICO: Upgrade de sonido básico (8RM) a Audi Sound System - ASS (9VD)

Sobre el VCP por ahora en el Ateca no podrá ser ya que no es compatible...

Tendrás que poner el subwoofer empalmado con los otros y la potencia se divide..

Saludos.

No existe para el Ateca aun,pero es funcional al 100% el del leon,de hecho yo se lo active a un compañero aqui y creo que le va perfecto

Y empleaste el VCP original?? O uno de estos de Aliexpress??? Que versión de software??

El VCP 8 es compatible con el Skoda karoq.. entienedo que hasta que alguien no lo ida oficialmente a la casa no incluirán el Ateca..

Por aliexpress venden la versión VCP 5.1...

Que bueno! La verdad es que es una inversión importante.

Y sabes si lo van a compatibilizar con la Ateca?? O si se podría solicitar a la casa??

Saludos.
Feliz año nuevo a todos!!

Contactando con vagcarcoding.com, por curiosidad me acaba de contestar el chico (inglés) y comenta que sí que está disponible para el Seat Ateca...esperemos que se vaya extendiendo por España....

hola gente

bueno siguiendo con el hilo, creo que he hecho alguna cosa mal pero no estoy seguro. Aunque no me han hecho la parametrización. Me pasa una cosa curiosa. Una vez conectados los 10 altavoces y juntados los cables con lo que dice en el manual, si utilizo el fader y balanceo a la izquierda no se oye el subwoofer, y si balanceo a la derecha sí. Es que he conectado mal los cables que van "juntos"? o es que cuando se parametricen los altavoces todo irá al sitio?

gracias!!

Volver