Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

A ver que saco en claro el viernes

A mi me parece todo normal...
Hombre @joselillo_ a mi muy normal no me parece que vayas conduciendo te arrimes al de delante y se te activen los sensores, mas que nada por que son para aparcar.
Ya digo el mazda de micuñado se arrima en un semaforo al de delante y no se le activan, solo se activan cuand va a aparcar y mete la marcha atras.

Hombre @joselillo_ a mi muy normal no me parece que vayas conduciendo te arrimes al de delante y se te activen los sensores, mas que nada por que son para aparcar.
Ya digo el mazda de micuñado se arrima en un semaforo al de delante y no se le activan, solo se activan cuand va a aparcar y mete la marcha atras.

Hola, yo cuando en algún giro estrecho (fuera de la maniobra de estacionamiento, sin que se vea en la pantalla los sensores) a muy baja velocidad me arrimo bastante a algo (una columna y otro coche) también se me conectan los sensores y los marca en la pantalla.

Un saludo.

Pues a mi en el Ateca no me pasa porque no llevo delanteros... pero en el Mercedes también se activan... me parece normal que se activen... no vayas a acercarte demasiado a algo...

Nose sera en algunos normal pero en otros no.
No hay nadi de nuestros compañeros que los traiga de origen y nos ilumine??????..

Si te arrimas al de delante en un semaforo se encienden los sensores delanteros....lo mismo que si estas parado y se arrima mucho el de detras

Con lo del de atras no me he dado cuenta o no se me ha arrimado ninguno o a mi no se me activan.
Por si sirve de algo os comento que mi blanquito es may18

@Alvica releyendo tiu consulta entera, igual tienes la distancia mal regulada? No se, porque hay que arrimarse para que te salten....

Nose sera en algunos normal pero en otros no.
No hay nadi de nuestros compañeros que los traiga de origen y nos ilumine??????..

El mío los trae de origen y es así como funcionan, si se arrima algo tamaño un gato o superior se activan.
Tiene sus ventajas (te advierte de proximidad a lo que sea) y el rollo, (están todo el día pitando y activándose).
Siempre los puedes desactivar si molestan mucho.

Al margen de que te pueda gustar mas o menos, en el Ateca es normal el comportamiento que describes.

Los sensores se activan cuando se dan las siguientes dos condiciones, a la vez:

1. Se detecta un obstaculo dentro del campo de detección de algún sensor.
  2. Estamos con una marcha seleccionada, en parado o circulando por debajo de una velocidad límite o umbral que, si te soy sincero, no sé exactamente cual es, pero deben ser unos 15 por hora mas o menos.
Por ello, a veces, en giros muy cerrados o semajoros, o incluso atascos (circulando muy despacio), los sensores de aparcamiento se disparan y nos avisan de la presencia del objeto (que puede bien ser otro coche por delante o detrás).

A mi, particularmente, me parece adecuado que lo haga...

Mi anterior Toyota también hacía lo mismo que hace ahora el Ateca :
Los delanteros están siempre activos, porque si no no tendrían ninguna funcionalidad (no has aparcado nunca sin poner la marcha atrás? - en un super, en parking subterraneo?... .

Y por cierto, si algún día estás parado en un semaforo al lado de un autobús y te "suelta" un chorro de aire (bien por el tubo de escape o por el compresor del aire acondicionado...) También te pintarán. No te asustes

Mi anterior Toyota también hacía lo mismo que hace ahora el Ateca :
Los delanteros están siempre activos, porque si no no tendrían ninguna funcionalidad (no has aparcado nunca sin poner la marcha atrás? - en un super, en parking subterraneo?... .

Y por cierto, si algún día estás parado en un semaforo al lado de un autobús y te "suelta" un chorro de aire (bien por el tubo de escape o por el compresor del aire acondicionado...) También te pintarán. No te asustes
Gracias por la aclaracion @Pep'on

Efectivamente, si aparcas en oblicuo, o incluso en batería si lo metes de frente, haces uso de los sensores de aparcamiento delanteros...
Por eso digo que lo veo normal.
Además lo veo muy práctico en semáforos: estás parado detrás de un coche, se le relaja el pie del freno y se viene para atrás. Tus sensores se activan y te avisan. Le pegas un buen bocinazo al de delante. Te ahorras el golpe, el disgusto y la tesitura de que el otro diga “no, la culpa es tuya que me has dado por detrás”.
Todo ventajas :D

Efectivamente, si aparcas en oblicuo, o incluso en batería si lo metes de frente, haces uso de los sensores de aparcamiento delanteros...
Por eso digo que lo veo normal.
Además lo veo muy práctico en semáforos: estás parado detrás de un coche, se le relaja el pie del freno y se viene para atrás. Tus sensores se activan y te avisan. Le pegas un buen bocinazo al de delante. Te ahorras el golpe, el disgusto y la tesitura de que el otro diga “no, la culpa es tuya que me has dado por detrás”.
Todo ventajas :D
Ok @joselillo_ tienes razon le hare unas fotillos para que veais como ha quedado.

Hola.
Yo ya me estoy animando con todo lo leído.
Mentalmente ya lo habré montado unas 10 veces.
Pero revisando los esquemas, me queda una duda siempre.
Veo en alguna de las fotos que habéis puesto, que hay que conectar a los pines 23 y 24 del conector de 26 pines las líneas can high y low.
¿Estos vienen ya conectados en los que tenemos los sensores traseros?

Y si no vienen ..¿ de dónde las sacáis?
Gracias

Hola.
Yo ya me estoy animando con todo lo leído.
Mentalmente ya lo habré montado unas 10 veces.
Pero revisando los esquemas, me queda una duda siempre.
Veo en alguna de las fotos que habéis puesto, que hay que conectar a los pines 23 y 24 del conector de 26 pines las líneas can high y low.
¿Estos vienen ya conectados en los que tenemos los sensores traseros?

Y si no vienen ..¿ de dónde las sacáis?
Gracias

Hola, ya se me van olvidando las conexiones exactas, pero si no me equivoco, venía todo bien detallado por aqui:
Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Si ves que de ahí no te aclaras, dinos, que le daremos una vuelta ;)

Un saludo.

Buenas algún sitio fiable en Sevilla para instalar los sensores originales

Volver