Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Twenty_White, 29 Jun 2016.

  1. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aún no... me ha surgido un problema con el coche de la mujer y me tiene ocupado :confused:
    Pero en cuanto pueda hacer la prueba te comento :thumbsup:
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  2. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, tenía los sensores de aparcamiento traseros con cámara y pregunte en la Seat para poner los delanteros, me dijeron que eso ellos no lo hacían porque no tenían esa opción, pero me dijeron que Dalmau me lo podría hacer. El caso es que lo hice ayer y ahora veo en la pantalla un pictograma y pita. Ojo con cámara solo veo la parte trasera. No puedo decir el precio porque cuando me hicieron el presupuesto se equivocaron a la baja. Para que os hagais una idea en Getafe hay un taller que lo hace y cuesta 840 euros IVA incluido.
     

    Adjuntos:

  3. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Una pregunta, ¿Te merece la pena gastarte ese pastizal para tener esos sensores?
    Es mucho dinero y solo son los sensores.
     
  4. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es que para colocar los sensores originales y que queden igual que de fabrica hay que cambiar las piezas del paragolpes y luego hay que cambiar el sistema que lleva la pantalla (que no sé como se llama) para poder ver el dibujo. Por 100 euros te puedes poner unos sensores pero los queria originales. Supongo que no le merecera la pena a la mayoria. Lo he puesto en el foro porque vi que alguien habia preguntado pero no he encontrado donde responderle y he abierto un tema nuevo.
     
  5. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Entonces ya me cuadra, que hay que cambiar el paragolpes o modificarlo, lo de la pantalla se hace con el OBD y se activa.
    Ya te podria haber entrado la camara...
     
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A moli y JoseMi les gusta esto.
  7. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Poner los sensores como el original es caro porque hay que sustituir dos piezas del park pilot, solo programando con el OBDleven no se pueden conectar los sensores a la pantalla. Pongo fotos de las dos piezas que hay que sustituir, tambien poner un interruptor para que arranquen los sensores, las piezas del paragolpes y los sensores. Lleva horas de trabajo y piezas que tienen un precio importante.
     

    Adjuntos:

    A Fleki y Pakomalaga les gusta esto.
  8. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Un buen curro si señor.
     
  9. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos. Este mensaje es para los que tenemos la instalación de los sensores delanteros en un MY18, y que tenemos el fallo en el módulo de frenos...
    He estado dando vueltas al tema, y he cambiado la centralita 8K por la 4K de serie, y el fallo no aparece (evidentemente salen otros fallos, pero el de los frenos ya no). Lo que me lleva a pensar que es un problema de incompatibilidad de la centralita 5QD 919 294A.
    Indagando por internet he encontrado que venden el kit completo de cables, sensores, rejillas y centralita especial para el Ateca, y la referencia que aparece en las fotos de la centralita es 5QA 919 294. Quizá esa letra “D” es la que nos está dando guerra...
    Que opináis? Sabéis donde podemos conseguir una centralita de esas para probar?
     
    A JGN y Ritxilin les gusta esto.
  10. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @lincezgz buenas tardes,
    Haciendo referencia a mi anterior comentario, he visto que te han instalado los sensores delanteros en tu coche, que ya disponía de los sensores y cámara trasera. Habría alguna manera de que nos dijeses la referencia de la centralita que te han colocado? Para saber si estoy bien encaminado sobre el asunto...
    muchas gracias de antemano
     
  11. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A ver si van a ir por ahí los tiros....

    Un saludo.
     
    A joselillo_ le gusta esto.
  12. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En cuanto tenga novedades voy informando :thumbsup:
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  13. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no tengo ni idea de lo que me han puesto, en la factura ponia "Kit sensores delanteros OEM Seat Ateca". Además de preguntando al taller, ¿hay alguna forma de saberlo? ¿Cual es el problema de los frenos? A mi me ha pasado dos veces que bajando la rampa del garaje a frenado a tope y creo que es cuando conecto los sensores delanteros, por otra parte cuando te acercas mucho a un obstaculo se conectan solos. Hoy he bajado la rampa con el KIT desconectado y sin problemas.
     
    A joselillo_ le gusta esto.
  14. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, en un principio no tiene nada que ver el frenado en la rampa con los sensores delanteros (el frenado va con la cámara del retrovisor).

    El fallo que nos da es una comunicación del bus o algo así, no aparece de ninguna otra forma perceptible, solo con el vag-com.

    Si te hace muchos frenados de esos, se puede regular en un menú de la pantalla del infotainment; yo lo puse en que fuera "menos sensible" y ya me va mejor.

    La centralita de los sensores que te habrán cambiado está más o menos en el triángulo pedal de embrague - caja de fusibles - reposapies izquierdo. Quizás se le pueda sacar una foto sin desmontarla retorciéndose un poco para ver el número que trae :).

    Un saludo.
     
  15. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    OK lo miro a ver si puedo sacar alguna foto. Pensaba que estaban conectados los sensores con el Front Assist y por eso hacía un frenado de emergencia. Me puedes decir exactamente que pantalla es para poner menos sensible, es que no sé que es lo que hay que poner menos sensible. He pasado por todos los menus unas cuantas veces y no lo recuerdo.
     
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ufff, ahora no tengo el coche a mano. Me suena que era en "asistentes" o "frenado" o algo así. Y había tres niveles de sensibilidad. Si me acuerdo mañana, te saco unas fotos.

    A ver si por aquí hay algo:

    Screenshot_20190210-193726.png
     
    Última edición: 10 Feb 2019
  17. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, lo miro.
     
  18. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok gracias,
    Como comenta @Ritxilin es simplemente un error que aparece al realizar la diagnosis, pero que no interfiere en el funcionamiento del coche.
    La centralita es como la de la foto, se sujeta con una pestaña, la desplazas y sale hacia abajo. Viene con dos conectores de cables, pero para poder ver la referencia no hace falta soltarlos.
    Si pudieses hacerle una foto sería de gran ayuda, pero si no se puede no pasa nada ;)
     

    Adjuntos:

  19. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola otra vez,
    He contactado con nuestros amigos de @************* y muy amablemente me han confirmado que para los MY18 debemos instalar la 5QA 919 294.
    Así que ya tengo pedida una que he encontrado en eBay de segunda mano...
    En cuanto la reciba seguiré informando, espero confirmar que el fallo de los frenos es por esta causa :thumbsup:
     
  20. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Expectante quedo ;).

    Un saludo.
     
    A joselillo_ le gusta esto.