Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Twenty_White, 29 Jun 2016.

  1. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta mañana he mirado en el garaje y no he podido ver nada, cuando pueda vuelvo a ver si puedo hacer una foto, me pasaría por el taller pero me cae bastante lejos. Lo intento.
     
    A Ritxilin y joselillo_ les gusta esto.
  2. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, tampoco te vuelvas loco. Si se puede bien y si no también. ¿Quizás en la factura te ponga la referencia de la centralita colocada?

    Un saludo.
     
    A joselillo_ le gusta esto.
  3. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En la factura pone KIT Sensores delanteros OEM Seat Ateca. De todos modos intento hacerle una foto a la pieza si la localizo, pero cambiaron dos piezas.
     
    A Ritxilin y joselillo_ les gusta esto.
  4. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a todos, se viene parrafada:
    Ayer me llegó el módulo 5QA 919 294, y de momento estoy peleando con la codificación porque aún no consigo hacerla funcionar, probablemente debido al software que viene. Pero puedo adelantaros que el fallo de frenos ya no aparece. Y puedo aclarar más o menos a qué se debe:
    Resulta que los MY18 tienen la función de frenada de emergencia en maniobra, (utiliza los sensores de aparcamiento, no confundir con el “Front Assist”). Los MY17 no montan este sistema (y por eso ellos no tienen ese fallo). Ese sistema se centra en el módulo “5QA”, por lo que al ponerle la 5QD” o 5Q0” (que es el módulo que probablemente montaban los MY17 de serie) el coche detecta fallo en el módulo 03 de frenos.
    Desconozco si la frenada de emergencia en maniobra viene activado para los que sólo montan los sensores traseros de serie y no nos hemos dado cuenta, o si es un sistema que viene “latente” hasta que se montan los sensores delanteros.
    De ahí que nuestro amigo @lincezgz haya notado esos frenazos bruscos desde que le instalaron los sensores delanteros. Y es un sistema que se puede desactivar desde los ajustes del menú “Car”, en “Aparcar y Maniobrar”.
    Seguiré informando de novedades
     
    A Ritxilin y Javimitsu les gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @joselillo_ tambien podrías desactivar la frenada de maniobra por obd y probar si te sigue dando fallos.
     
    A Ritxilin y joselillo_ les gusta esto.
  6. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Probaré luego y os cuento :thumbsup:
     
    A Ritxilin y Javimitsu les gusta esto.
  7. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya lo había solucionado desactivando la frenada de emergencia. Creía que lo había comentado en el grupo.
     
    A joselillo_ le gusta esto.
  8. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a todos, se viene parrafada otra vez :eek:
    Después de muchos quebraderos de cabeza ya está “casi” solucionado.
    Como ya os comenté, al conectar el nuevo módulo me aparecieron una serie de fallos: cuatro de sensores y otro del módulo 17, pero el del módulo 3 desapareció.
    Indagando en el club del SEAT Leon descubrí que el fallo del módulo 17 que decía (unidad de control mal codificada) tenía que ver con el Byte 13 Bit 1 de dicho módulo, que guarda relación con la frenada de emergencia en maniobra. Lo activé y listo.
    Pero lo que más dolores de cabeza me dieron fueron los otros 4:
    -Sensor Del. Izq. Exterior
    -Sensor Del. Izq. Centro
    -Sensor Tras. Drcho. Centro
    -Sensor Del. Drcho Exterior
    Todos ellos marcaban “Averíados”.
    El fallo de Sensor trasero me descolocó completamente, hasta que me di cuenta de que era un fallo del OBD11, y se refería al Sensor Del. Drcho. Centro.
    Y después de darle mil vueltas a codificaciones, revisando cables, etc... probé a cambiar un sensor de detrás a delante y VOILA!
    Resulta que el nuevo módulo es muy tiquismiquis y no acepta los sensores de Aliexpress, que son los que llevo delante.
    Hice la prueba cambiando de sitio los 8 sensores y los fallos pasaron a darse en la parte trasera. Así que (por lo menos en mi caso) toca cambiar los sensores que compré por unos buenos.
    En resumen: en cuanto tenga los 4 sensores y todo funcionando al 100% volveré para contároslo.
    Espero que todo esto os sirva de ayuda en el futuro :)
     
    Twenty_White, Kalato, Vic y otra persona les gusta esto.
  9. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, por fin está funcionando al 100% y sin errores :)
    Decir que comprar los sensores originales es lo mejor que he hecho. Se acabó eso de activarse y quedarse fijo sin haber objetos delante. Y como podéis ver en las fotos, en la parte delantera me detecta las columnas que tengo a cada lado del garaje, cosa que con los otros sensores no me detectó jamás.
    Ya os comentaré el tema de la frenada en maniobra, ya que aún no me ha saltado.
    Y otro detalle: no recuerdo haber tenido antes la opción “guiado adaptativo de carril” en el Lane Assist, solo la opción de activar/desactivar. Os suena a alguno??
     

    Adjuntos:

    JGN, Vic, Ritxilin y 2 otros les gusta esto.
  10. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, por fin @joselillo_ @Javimitsu @JuLePe y los demás, he conseguido quitar el fallo de ABS y ya está (y estoy :p) al 100% operativo.

    Entre que uno orientó a otro y un tercero me tradujo la información a algo que yo entendiera, tras reinstalar el vag-com en el portátil porque algo daba algún error y por fin cambiar una codificación, EUREKA.

    El intríngulis estaba tal como me dijo @JuLePe en:


    "La otra opción es deshabilitar la función de frenada en maniobra que no tenemos activa quitando el el bit 5 del byte 24 en el módulo 3 de frenos. Estará un rato pitando el cuadro poniendo fallo de abs.... cuando salgas del módulo desaparece tanto ese error como el que teníamos del bus de frenos".

    Así que si hay alguien que todavía se lo estaba pensando por este motivo, adelante.

    Un saludo.
     
    Aurch, Kalato, Javimitsu y otra persona les gusta esto.
  11. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y yo cambiando la centralita... :whistling:
    Buen trabajo @Ritxilin ;)
     
    A Kalato, Ritxilin y Javimitsu les gusta esto.
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro mucho que ya no tengáis los fallos. Son cosas que no entrañan peligro ni nada pero fastidia saber que están ahí.
     
    A joselillo_, Kalato y Ritxilin les gusta esto.
  13. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Le guiado adaptativo de carril ya lo tenías. Tengo un Style Plus, no tengo sensores y tengo esa opción. Es un guiado dentro de los carriles más intrusivo. Con esa opción desactivada, el coche rectifica al ver que llegas al borde del carril. Con ella activada, el coche rectifica constantemente para mantenerse en el centro del carril.
     
    A joselillo_ le gusta esto.
  14. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Daniel_Bu
    Cambié el módulo para los 8 sensores a los pocos días de que me lo entregaran, y no me fijé en ese detalle antes de cambiarla :thumbsup:
     
  15. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Era más manía que otra cosa.
    Yo me aventuré a solucionar el fallo porque me tocaba la revisión y no quería que vieran el fallo, aunque al final no me dio tiempo y lo llevé a la Seat con la centralita de serie y el conector de los sensores delanteros suelto.
    Pero bueno, por fin entre todos hemos encontrado la solución: para los que no quieran el asistente de frenado en maniobra bastará con desactivar el Bit que comenta @Ritxilin en la centralita 5QD, y los que quieran disponer de él tendrán que montar la centralita 5QA ;)
     
    A Aurch, Javimitsu y Ritxilin les gusta esto.
  16. carlos luna

    carlos luna Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes he montado centralita con sensores delanteros he revisado todo 3 veces y no encuentro el fallo. el kit lo compre en aliexpress lo te terminado de montar . tengo el obdeleven tengo que meter el codigo en el modulo 76 pero me aparece en negro y no se conecta para poder configuralo.He probado con un vagcom pero es algo atiguo tampoco me deja entra dentro de los parametros ya que el coche es del 2018
    alguna ayudita . gracias
     
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si te aparece en negro, o no tiene conexion o el modulo esta defectuoso.
    Comprueba la referencia de la nueva por si puede q que cambien los pines del can bus
     
    Última edición por un moderador: 24 Nov 2019
    A Felix600 le gusta esto.
  18. carlos luna

    carlos luna Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    La referencia de la centralita esta comprobada con la casa que es la que tiene k que montar los cables del can bus lo han mirado 2 veces y estan bien conectados
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2019
  19. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Y los que tenemos MY19 y cámara trasera y sensores traseros..... Hay alguien que haya puesto cámara 360?? Es posible?
     
  20. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que lleva mucho trabajo poner todo el cableado y las camaras, será muy caro.