Buenas a todos, se viene parrafada:
Ayer me llegó el módulo 5QA 919 294, y de momento estoy peleando con la codificación porque aún no consigo hacerla funcionar, probablemente debido al software que viene. Pero puedo adelantaros que el fallo de frenos ya no aparece. Y puedo aclarar más o menos a qué se debe:
Resulta que los MY18 tienen la función de frenada de emergencia en maniobra, (utiliza los sensores de aparcamiento, no confundir con el “Front Assist”). Los MY17 no montan este sistema (y por eso ellos no tienen ese fallo). Ese sistema se centra en el módulo “5QA”, por lo que al ponerle la 5QD” o 5Q0” (que es el módulo que probablemente montaban los MY17 de serie) el coche detecta fallo en el módulo 03 de frenos.
Desconozco si la frenada de emergencia en maniobra viene activado para los que sólo montan los sensores traseros de serie y no nos hemos dado cuenta, o si es un sistema que viene “latente” hasta que se montan los sensores delanteros.
De ahí que nuestro amigo
@lincezgz haya notado esos frenazos bruscos desde que le instalaron los sensores delanteros. Y es un sistema que se puede desactivar desde los ajustes del menú “Car”, en “Aparcar y Maniobrar”.
Seguiré informando de novedades