Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Bueno, pues ya está todo puesto SIN QUITAR PARACHOQUES NI PASARRUEDAS, aunque tengo las muñecas que parezco un suicida de las marcas que me han quedado :whistling:.

Cuando pueda y antes de que se me olvide prepararé un historial, (que tutoriales ya hay en el hilo) paso a paso para gente como yo, con todas las equivocaciones que he tenido para que no le pase a más gente.

Desde luego, si hay alguien pensando ponerlos, que no lo dude, porque entre todos se solucionan las dudas en un pis pas.

Un saludo.

Última edición:
Aquí estoy, a ver si consigo que se me entienda :).

Lo primero, el mío es Style Plus 1.0 de septiembre del 2.017 con bola de remolque de la casa, cambio manual y sin ninguna cámara (EDITO: Posteriormente ya le he puesto la cámara trasera). Lo digo por si acaso cambiara alguna referencia tanto de las piezas que hay que pedir (ahora creo que los últimos no sé desde qué fecha viene la parrilla y las rejillas en brillante glossy) como de las configuraciones posteriores con vagcom u obdeleven que podrían diferir en algún detalle.

Lo segundo, me gustaría agradecer a todos los que han colaborado en este hilo y a los cuales he frito a preguntas (espero haber terminado ya :thumbsup:). No los nombro porque seguro que me dejo alguno y que no se enfaden si utilizo aquí enlaces, fotos y vídeos suyos de mi instalación, sólo intento recopilar todo en un sitio :rolleyes:.

Las referencias que tuve que solicitar son:

En la Seat:
- 575919492B Soporte transmisor central izdo. 9,50€
- 575919492C Soporte transmisor central dcho. 9,50€
- 575919492 Soporte transmisor lateral izdo. 9,50€
- 575919492A Soporte transmisor lateral dcho. 9,50€
- 5Q0919133 9B9 (x4) Anillo junta 0,99€ 3,96€
- 575927137E WHS Botonera 19,75€
- 575853665C 9B9 Cubierta izda. (rej. antin.) 27,50€
- 575853666C 9B9 Cubierta dcha. (rej. antin.) 27,50€
- 575919267 9B9 Tapa transm. central izdo. 21,45€
- 575919267 9B9 Tapa transm. central dcho. 21,45€

TOTAL SEAT: 159,61+IVA 193,13€

En Aliexpress:
- Cables (todos) 40,96€

Para el Golf 7 MK7 Al Aparcamiento Aparcamiento PDC Delantero Actualización 8 K OPS Insatll Cable del mazo de cables en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

- Sensores (pack de 4) 24,70€

YAOPEI 4 unids 5Q0919275C 5Q0 919 275 C Ayuda Aparcamiento PDC Sensor Sensor Para Audi A3 TT Seat Leon Skoda Octavia VW Golf VII en Sensores de aparcamiento de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

EDITO: De los cuatro que pedí, uno me ha venido defectuoso. Aviso porque aún no sé cómo actuará este vendedor.
31/03/2018
Mientras me envía uno de sustitución pagando sólo los gastos de envío (3€ con algo) ME HA FALLADO OTRO DEL PACK DE 4 ORIGINAL. Y el que me mandó de sustitución también me está fallando. Buscad otro chino.

- Zumbador 4,21€

TUKE OPS PDC Ayuda Al Aparcamiento Zumbador de Advertencia de Alarma de Radar de Marcha Atrás Para VW Jetta Golf Passat 3 A4 A6 TT Q3 Q5 Q7 8E0 919 279 8E0919279 en Multi-tono y claxon Horns de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

En eBay:
- Centralita 8k 5Q0919294E 5Q0919294A usada desde 40€ envío incluido ó
- Sistema de Asistencia de Estacionamiento CHESHUNZAI 8 K OPS Módulo Unidad de Control para VW Golf MK7 MQB 5QD MQB 919 294 E en Sensores de aparcamiento de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Así que de materiales unos 305€ más o menos. salvo que haya subido algún artículo desde que los cogí.

Y creo que no me dejo nada hasta aquí :D

Última edición:
Mañana seguiré con las fotos.

Como resumen, es cambiar la centralita 4k por la 8k, añadir 4 clemas en el conector de 26 que ya tenemos ahora en la centralita 4k (2 provenientes del pulsador nuevo y 2 del zumbador), del cable que viene del vano motor de los sensores con 8 clemas poner 6 de ellas en un conector nuevo que si no recuerdo mal es de 18 pines y cambiar el conector de la botonera nueva. Colocar los sensores en su sitio, pasarle el vagcom o el obdeleven (yo ya tenía todo hecho, no tuve que cambiar nada, sólo fue confirmarlo) Y YA ESTÁ, NO ES MÁS :)

Última edición:

Como resumen, es cambiar la centralita 4k por la 8k, añadir 4 clemas en el conector de 26 que ya tenemos ahora en la centralita 4k (2 provenientes del pulsador nuevo y 2 del zumbador), del cable que viene del vano motor de los sensores con 8 clemas poner 6 de ellas en un conector nuevo que si no recuerdo mal es de 18 pines y cambiar el conector de la botonera nueva. Colocar los sensores en su sitio, pasarle el vagcom o el obdeleven (yo ya tenía todo hecho, no tuve que cambiar nada, sólo fue confirmarlo) Y YA ESTÁ, NO ES MÁS :)
Gracias compañero estoy impaciente por que pongas los pasos detallados, la codificación con obd y las conexiones.

Yo tengo un style sin bola, la codificacion seria la misma???
Como lo has echo sin demontar paragolpes???
Y las conexionea de los cable no me termino de enterar muy bien como van....
Gracias de antemano y enhorabuena por el curro realizado.

Yo creo que lo del zumbador tiene que ser algo de cables, quizás no lo tienes bien puesto en el Pin que toca.

Respecto a lo de la codificación no me entero mucho con el papel ese que has puesto.... :thumbsdown:

Yo lo hice más sencillo para sacar la codificación. El mío es Xcellence y tiene detector de ángulo muerto y bola de remolque de serie también. Ver el archivo adjunto 24591 Esta es la codificación que usé.

Y esto es a lo que pertenece cada Bit Ver el archivo adjunto 24592
Espero que te sirva.

Saludos!
mirar haber por que @Javimitsu creo que lleva bola y lleva eso

Yo tengo un style sin bola, la codificacion seria la misma???
Como lo has echo sin demontar paragolpes???
Y las conexionea de los cable no me termino de enterar muy bien como van....
Gracias de antemano y enhorabuena por el curro realizado.

Buenas, supongo que sólo cambiaría un bit (ahora no me acuerdo cual) referente al remolque creo que era. Pero es posible que ya tengas todo hecho como me pasó a mí, que sólo fue confirmar, lo que pasa es que al principio me líe porque pensaba que algo no funcionaba....

En cuanto tenga algo de tiempo subo fotos y praxis particular ;)

Lo de no desmontar nada no sé cómo lo tendréis con otros motores que no sean el 1.0, aunque si ves hueco por donde el faro izquierdo hacia el depósito del limpia, no debería haber problema, el resto va por dentro del parachoques con un poco de maña.

Buenas, éste es el pack de cables:

IMG_20180215_144754_HDR.jpg

Aunque se ve mucho cable es sencillo. En resumen los dos de arriba se unen por los conectores, los 4 iguales del de la izquierda van a los sensores y de los 8 cables de colores del de la derecha, 6 van al conector negro con enganche rosa que está suelto (de 18 pines si no recuerdo mal), en la foto debajo de la cinta de tela que me mando el chino. No os preocupéis que las conexiones ya vendrán luego bien especificadas. Es para que os vayáis haciendo una composición.

Del de abajo a la izquierda, hay que quitar el capuchón del conector de 26 pines y sacar las dos clemas de los cables marrón y verde creo que es. Para sacarlas, hay que apretar con un objeto puntiagudo en la pestaña de la clema y tirar CON CUIDADO a la vez del cable. Esas dos clemas luego irán a 2 pines del conector de 26 que ya está puesto en la centralita 4k actualmente con los cables que vienen de los sensores traseros y el otro extremo (conector negro con plateado) irá al zumbador delantero que se compra. Los cables naranjas y el conector negro de la foto ya no se usan.

IMG_20180220_150804_HDR.jpg

Éste es el de abajo a la derecha de la primera foto, y es el que va a la botonera nueva. Por un extremo tiene un conector de 10 pines negro a la botonera, y por el otro, por un lado un conector con cable gris y marrón que no se usa para nada, y por el otro, 4 cables lila-cuatro colores de los cuales se usarán sólo 2. Estos dos cables lila-otro1 y lila-otro2 los podéis poner ya en los pines 8 y 9 respectivamente del conector negro de 10 pines que luego va a la botonera nueva (porque luego el otro extremo de esos dos cables irán también al conector de 26 pines de los cables traseros). Con los que no se usan, yo lo que hice fue encintarlos por si acaso me equivocaba con algo. Aunque queda más gordo el cable, pasa por donde hay que pasarlos luego.

IMG_20180228_101005.jpg IMG_20180228_101346.jpg IMG_20180303_095827.jpg
El antes, el durante y el después sin ponerle aún la carcasa al conector porque en este conector habrá que añadir los pines del conector actual que está en la botonera actual.

Y con esto acabo el segundo capítulo.

Adjuntos

• IMG_20180215_144754_HDR.jpg
    IMG_20180215_144754_HDR.jpg
    142 KB · Visitas: 175
Última edición:
Tercer fascículo:

Cuando me llegaron las piezas de la Seat, lo primero que hice fue instalar la botonera nueva
IMG_20180223_184744.jpg IMG_20180223_184803.jpg

Os recomiendo el vídeo de @necdet93

El conector que tenemos puesto es éste:

IMG_20180303_094729.jpg

se saca del pulsador "antiguo"
IMG_20180303_095941.jpg

y de uno en uno se van sacando las clemas para ponerlo en el conector de 10 pines nuevo que ira a la botonera nueva. Para sacar las clemas de este conector naranja "antiguo" no va como en los anteriores (que se veía la pestaña donde apretar para, mientras se estiraba del cable, salía la clema). Aquí hay que introducir la herramienta punzante (qué mal suena eso :D) en los huecos RECTANGULARES. Los cuadrados son donde van las clemas.

IMG_20180303_102449.jpg

Las conexiones serán: (ojo que no me acuerdo si coinciden los colores)

Conector naranja de 6 pines Conector negro nuevo de 10 pines

pin 1 (marrón) -------------------------------------------------- pin 1
pin 2 (morado) ------------------------------------------------- pin 2
pin 4 ------------------------------------------------------------- pin7
pin 5 ------------------------------------------------------------- pin 4
1er cable lila-algo1 que ya hemos puesto antes en el --------- pin 8
2º cable lila-algo2 que ya hemos puesto antes en el ---------- pin 9

Estos dos últimos lila-algo1 y lila-algo2 apuntadlo porque el que hayáis puesto en el pin 8 irá al conector de 26 pines de los cables de atrás EN EL PIN 17 y el del pin 9 irá AL PIN 16.

Lo he puesto primero escrito así para que no os volváis locos con los fosforitos (es el esquema de abajo a la izquierda)
Screenshot_2018-03-02-20-28-46_com.android.fileexplorer.png

Si está todo correcto, con el contacto debería encenderse la botonera (cuidado que no se toquen las dos clemas que quedan sueltas y que hay que bajarlas a la centralita al lado del embrague, no sé si harán algún tipo de corto, pero por si acaso....) y funcionar el botón del S&S.

Fin del tercer capítulo.

Última edición:
Después lo que hice fue cambiar las centralitas. Aunque antes hay que soltar el famoso conector de 26 pines que tanto se ha nombrado con los cables de los sensores traseros (otro vídeo de @necdet93 )

IMG_20180227_170237.jpg Éste es el conector y el cable que se ve es todo el cable " de sobra" que deja la Seat para poder manipularlo :mad:.

Al principio me entró el canguelo porque a primera vista me pareció un conector macizo, y no había cable suficiente como para cortar y "enclemar" de nuevo en otro conector; y andar haciendo empalmes ahí en esa posición no creo que sea humanamente posible. Así que a base de probar un buen rato descubrí que tiene un sistema de apertura diferente a los que había tratado hasta entonces:

En el lateral por donde salen los cables hay como una pieza que va en unos raíles y libera el conector interior.
IMG_20180303_120452flecha.jpg Esa piecita se mueve en unos raíles como se ve en las dos fotos

IMG_20180303_120446.jpg Y así se puede liberar el conector para conectar las dos clemas que bajaban de la botonera nueva y las otras dos del conector del zumbador delantero que habíamos separado al principio. Éstos del zumbador delantero irían a los pines 2 y 10.

IMG_20180303_120232.jpg

Quité la que me venía de 4k

IMG_20180227_170121.jpg

por la que cogí de eBay de 8k
Screenshot_2018-03-02-18-57-30_com.android.chrome.png

Antes de meter el cableado desde el vano motor e instalar los sensores (que fue lo último que hice) presente el cable y los sensores puestos en el suelo e hice las conexiones de los 6 cables válidos de los 8 que vienen de los sensores en el conector de 18 pines que habíamos separado al principio (negro con enganche rosa) con la siguiente distribución: (gracias a @JGN )
Screenshot_2018-02-25-19-34-02_com.disa_1520471752244.jpg IMG_20180225_111508.jpg

Una vez conectado cada conector en su sitio de la centralita 8k y probar que funciona (yo como al principio lo probé sólo con el contacto y sin desplazarme veía las rayas grises y no pitaba :ninja:) ya miré el tema del vagcom y me puse al tema físico de poner los sensores y meter el cable desde el vano motor al interior.

La codificación del vagcom (con el obdeleven por lo que he visto es muy similar, aunque la interfaz es diferente) no tuve que cambiar nada. Hice una hoja (hay más por ahí en este hilo con algún que otro dato diferente pero supongo que puede ser por el equipamiento distinto de cada uno) que a ver si consigo que se me entienda:laugh: (está escrito en el coche encima de una pierna)

IMG_20180305_140235.jpg

La columna de la derecha es lo que tenía yo (para actuar con el vagcom o con el obdeleven, de nuevo hay un vídeo de @necdet93 ). En el apartado de park assist me aparecía 71 05 11 01. He apuntado los textos ya que en otras configuraciones, esos ítems se encontraban en otros bytes. En la hoja aparecen las correlaciones de lo mío con lo de otros. En el último apartado (mi 01) algunos tenían activados los bits 4 y 6; a mí me funciona como lo tenía sin tocar nada.

Y ahora la instalación física:

Quitar la batería como indican en varios sitios, y detrás de ésta, hay como una goma que la atravesé con una percha de metal con la punta encintada, para que, tal como indica @JGN , no pinchar ningún cable de los que pasan por ahí. Después le encinté a la percha a modo de guía los 8 cables que vienen de los sensores (después de soltarlos del conector negro de 18 pines tras probarlo sin instalar los sensores) y una vez pasados los volví a poner ya definitivamente en el conector y éste en la centralita.

Luego, volví a colocar la batería (que me costó un rato y una pillada de dedo hasta dejarla bien fija entre el tope trasero y la pieza metálica de delante) y al ver que había buen hueco entre el faro izquierdo y el depositó del limpiaparabrisas, tras quitar la rejilla del antinieblas izquierdo y poner una linterna en ese hueco para ver la luz desde arriba y dirigir un poco la caída del cable, dejé caer el cable por el hueco hasta el antiniebla (haciéndole alguna corrección manual desde arriba para que no se encajase en alguna estrechez). Después de dejar ahí el primer conector de sensor, fui pasando a los siguientes huecos ayudado por la percha metálica estirada para que me hiciera de guía.

Los sentidos de la percha fueron (a mí me resulto más sencillo así): del sensor central izdo. al antinieblas izdo; una vez allí, le encinté el cable y tiré desde el central. De un central a otro casi se puede hacer con la mano a través de la rejilla. Y el último, del antinieblas dcho. al central dcho.

Como le alargué bastante el cable en cuanto me llegó, lo que se veía por la rejilla central lo fijé con cinta al hueco que hay detrás de la matrícula, y no se ve nada nada. El único problema que le veo a esta forma es si alguien tiene las manos grandes, que quizás no le entren por los huecos de abajo de la rejilla.

Y ahora ando probando porque creo que un sensor hay veces que da fallo (a ratos me marca proximidad a algo que no existe) por lo que seguiré informando.

Reitero que yo no he descubierto nada, sino que he ido recopilando información de toda la gente que ya lo ha hecho y que me han resuelto las dudas con paciencia. El resto han sido mis desventuras.

Así que las dudas que surjan intentaremos solventarlas. Y PERDÓN POR LA MEGACHAPADA :rolleyes:

Última edición:
La codificación del vagcom (con el obdeleven por lo que he visto es muy similar, aunque la interfaz es diferente) no tuve que cambiar nada. Hice una hoja (hay más por ahí en este hilo con algún que otro dato diferente pero supongo que puede ser por el equipamiento distinto de cada uno) que a ver si consigo que se me entienda:laugh: (está escrito en el coche encima de una pierna)

Ver el archivo adjunto 24743

La columna de la derecha es lo que tenía yo (para actuar con el vagcom o con el obdeleven, de nuevo hay un vídeo de @necdet93 ). En el apartado de park assist me aparecía 71 05 11 01. He apuntado los textos ya que en otras configuraciones, esos ítems se encontraban en otros bytes. En la hoja aparecen las correlaciones de lo mío con lo de otros. En el último apartado (mi 01) algunos tenían activados los bits 4 y 6; a mí me funciona como lo tenía sin tocar nada.

Y ahora la instalación física:

Quitar la batería como indican en varios sitios, y detrás de ésta, hay como una goma que la atravesé con una percha de metal con la punta encintada, para que, tal como indica @JGN , no pinchar ningún cable de los que pasan por ahí. Después le encinté a la percha a modo de guía los 8 cables que vienen de los sensores (después de soltarlos del conector negro de 18 pines tras probarlo sin instalar los sensores) y una vez pasados los volví a poner ya definitivamente en el conector y éste en la centralita.

Luego, volví a colocar la batería (que me costó un rato y una pillada de dedo hasta dejarla bien fija entre el tope trasero y la pieza metálica de delante) y al ver que había buen hueco entre el faro izquierdo y el depositó del limpiaparabrisas, tras quitar la rejilla del antinieblas izquierdo y poner una linterna en ese hueco para ver la luz desde arriba y dirigir un poco la caída del cable, dejé caer el cable por el hueco hasta el antiniebla (haciéndole alguna corrección manual desde arriba para que no se encajase en alguna estrechez). Después de dejar ahí el primer conector de sensor, fui pasando a los siguientes huecos ayudado pos la percha metálica estirada para que me hiciera de guía.

Los sentidos de la percha fueron (a mí me resulto más sencillo así): del sensor central izdo. al antinieblas izdo; una vez allí, le encinté el cable y tiré desde el central. De un central a otro casi se puede hacer con la mano a través de la rejilla. Y el último, del antinieblas dcho. al central dcho.

Como le alargué bastante el cable en cuanto me llegó, lo que se veía por la rejilla central lo fijé con cinta al hueco que hay detrás de la matrícula, y no se ve nada nada. El único problema que le veo a esta forma es si alguien tiene las manos grandes, que quizás no le entren por los huecos de abajo de la rejilla.

Y ahora ando probando porque creo que un sensor hay veces que da fallo (a ratos me marca proximidad a algo que no existe) por lo que seguiré informando.

Reitero que yo no he descubierto nada, sino que he ido recopilando información de toda la gente que ya lo ha hecho y que me han resuelto las dudas con paciencia. El resto han sido mis desventuras.

Así que las dudas que surjan intentaremos solventarlas. Y PERDÓN POR LA MEGACHAPADA :rolleyes:
ya te has quedao agusto? :D

Buena currada explicandolo todo al detalle, cada vez estoy más convencido de hacerlo.
Nos hemos juntao 3 tutos en un hilo, por falta de info no va a ser...

Para los que los habéis instalado os funciona que se gire el volante y el asistente en pantalla (park assist creo)?

Saludos!

Buena currada explicandolo todo al detalle, cada vez estoy más convencido de hacerlo.
Nos hemos juntao 3 tutos en un hilo, por falta de info no va a ser...
Para los que los habéis instalado os funciona que se gire el volante y el asistente en pantalla (park assist creo)?

Saludos!

Sí, y sólo suena si esta lo suficientemente cerca y coincide en la trayectoria. Si no, sólo se ve en gris.

Un saludo.

@Ritxilin te diría que crearas un hilo exclusivamente a modo brico, pero es una faena buena...
Crea un hilo con el título del brico y pide a a uno de nuestros moderadores los más majos y guapos del mundo mundial que te muevan ahí los mensajes.

@Ritxilin te diría que crearas un hilo exclusivamente a modo brico, pero es una faena buena...
Crea un hilo con el título del brico y pide a a uno de nuestros moderadores los más majos y guapos del mundo mundial que te muevan ahí los mensajes.

Hola, lo puse aquí porque he utilizado material y conocimientos de otros (y menos mal :D) .

Pero si alguno de esos administradores guapos y majos lo consideran adecuado, en sus manos encomiendo mis mensajes :).

Un saludo.

Compañero en el tema dela botonera , no sabrás la referencia de el star and stop y lo del parking solo?

Compañero en el tema dela botonera , no sabrás la referencia de el star and stop y lo del parking solo?

Hola, creo que no existe, porque los sensores delanteros vienen en el pack "aparca solo" (no sé cómo se llama en inglés en el catálogo).

Un saludo.

Ese boton como tal no existe. Creo que por normal general y dadas las combinaciones de serie que realizan la botonera de un botón útil, pasa siempre a tres, con diferentes logos.

los que han realizado el brico han utilizado hasta tres botoneras diferentes y al parecer todos están funcionando:

575 927 137E Park Assistsystem + Start&Stop + Parkassist
575 927 137G Park Assistsystem + Start&Stop + Parkassist con Camara
5F0 927 137H Mode + Start&Stop + Parkassist (esta realmente pertenece al Leon) pero es exactamente igual que la primera cambia el logo del primer botón.

Así que por el mismo precio del botón no te calientes la cabeza buscando otra botonera, sabes que el primer botón no lo utilizas para nada. Y sabes que la conexión nueva va en las clavijas 8 y 9.

Yo tengo la 575 927 137E preparada para cuando llegue el material que pedí en aliexpress.

Última edición:
Volver