Hidrolimpiadora para lavar en casa

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por pepac88, 23 Ene 2017.

  1. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    si, si, sé que lo pone... pero les afecta. No es el snowfoam en sí, cualquier vez que laves a mano le afecta.
     
  2. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Cierto compi, con el tiempo y los lavados, ya sea a mano o a maquina :D la pintura se va resintiendo con el tiempo, va perdiendo algo de brillo y van saliendo los típicos microarañazos...que queramos o no y por bayetas muy suaves que utilicemos, siempre terminan apareciendo.

    Por eso va bien darle con una buena cera al coche por lo menos un par de veces al año para que el coche recupere todo su esplendor. :)

    Ya que me he liado un poco con productos de detailing ;), me recomendarias alguna cera en concreto que vaya bien para dejar el coche flamante y a su vez sea fácil de aplicar y de quitar?

    Muchas gracias de antemano eugin :thumbsup:,

    Un saludo.
     
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    bueno el tema de las ceras es muuuuuy subjetivo... ya que vas a encontrar opiniones de todo tipo. yo te expongo lo que yo hago que no quiere decir que sea lo mejor o lo peor, simplemente por mi experiencia creo que es lo más óptimo.

    a parte de la cera, hay que contar con un buen GLAZE o sellante. La cera por contra de lo que muchos pensamos, sólo aporta protección. No aporta brillo ni profundidad ni recupera la pintura. Eso lo hace el GLAZE.

    por tanto lo que yo hago es:

    - cada 6 meses (más o menos) 2 veces al año, una para primavera para acondicionar la pintura y prepararla para el sol y el calors, le doy una capa de GLAZE a mano. Luego lo vuelvo a hacer en octubre más o menos para preparar la pintura para las inclemencias del invierno, agua, nieve, sal, etc...Esto le da una profundidad y brillo espectaculares, deja la pintura impresionante.
    - Una vez al mes, le aplico una capa de cera para proteger el coche de agentes externos.

    siempre el GLAZE va antes que la cera. es un trabajo muy costoso ya que hay que hacerlo a mano, pero el resultado en cuanto a brillo, profundidad, protección es excelente.


    EN GLAZES:
    para el león, como es blanco uso el POORBOY'S WHITE DIAMOND.
    [​IMG]

    En el ateca, Aún no he aplicado GLAZE, (esta semana santa le haré un detallado completo). Ayer me llegó, este:

    MENZERNA POWER LOOK

    [​IMG]
    aún no lo he probado, así que no puedo dar impresiones, pero por lo que he leído es una pasada en colores oscuros. Veremos.

    en cuanto a cera, yo soy de la vieja escuela. Sé que ahora hay ceras en spray, ultra rápidas fáciles de aplicar ya que se rocía el spray y se retira con microfibra el sobrante, pero de momento yo seguiré con mi cera de carnauba aplicándola manualmente como toda la vida.

    para el león siempre he usado la POORBOY'S NATTY'S PASTE WAX.

    [​IMG]

    Gama media, natural y con carnauba. Relación calidad precio muy buena. y con buenos resultados. Ahora para el Ateca he comprado la NATTY's paste wax AZUL:

    [​IMG]

    la probaremos a ver que resultados da.

    pero bueno este mundo es muy dispar, lo que me gusta a mi, a otros no, y lo que yo creo que va bien a otros no tanto es así, además de productos hay miles para cada cosa...

    ahí tines mi experiencia.

    saludos.
     
    A Felix600, Gordi y Pepe les gusta esto.
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Gordi me sabe mal, pero te voy a tener que bloquear, eres el enemigo número 1 de mi economía. :roflmao:
    :roflmao:
     
    A Manologp, Gordi y eugin les gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tú tampoco te vas a librar del bloqueo @eugin .... malditos!! Esa cera blanca la estuve mirando yo... al final me vas hacer comprarla! :mad::roflmao::roflmao:
     
    A Felix600, Gordi y eugin les gusta esto.
  6. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muchas Gracias compañero, el Menzerna Power lock y la nueva cera que has pillado para el Ateca tienen una pinta estupenda....no se te olvide comentar que tal van lo productos cuando le hagas el detailing al coche. ;)
    Tienen una pinta superior. :)

    Por cierto, he visto este video comparativo entre el Menzerna Power Lock y el Sonax ProfiLine Polymer Netshield 340ml que también parece un buen producto.



    Que te parece compi, has tenido la oportunidad de probarlo?

    Jajajajajajajajaja!!
    Lo que tienes que bloquear es este hilo...:D
    No veas el peligro que tiene. :roflmao::roflmao::roflmao:

    :thumbsup::thumbsup:
     
    A eugin y Javimitsu les gusta esto.
  7. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    La verdad que si, que tienen muy buena pinta los dos. Te has fijado en el trocito donde pone la cinta, al quitarla como se ve que no está tratado? Es espectacular.

    La verdad es q el sheeting a mí no me interesa mucho. Lo que me interesa es Darle profundidad y un brillo espectacular. Ayer si llega Semana Santa y los pruebo.
     
    Última edición: 2 Abr 2017
    A Felix600 y Gordi les gusta esto.
  8. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros, el jueves pasado me llegó el deposito de Snow Foam de 1l. que compré en AliExpress...;)

    La verdad es que está muy guapo...me ha llegado perfectamente embalado y encima con el regalito de una esponjita...:D
    Menos es ná. :laugh:

    http://i67.***********/of80p2.jpg

    http://i65.***********/2e0v4me.jpg

    http://i67.***********/nz5ekh.jpg

    http://i64.***********/34qlhr7.jpg

    http://i68.***********/2hyao1.jpg

    http://i63.***********/21jce47.jpg

    Lo que eso sí, tuve un fallo...nunca pensé que en AliExpress estuviera el deposito para la Sterwins al ser una marca del Leroy Merlín, pero me equivoque, si que lo hay....

    Boquilla de espuma/Jabón Nieve pulverización Lanza para LeroyMerlin Sterwins 100EPW 110EPW 120EPW 130EPW 135EPW 160EPW Lavadora De Alta Presión
    Boquilla de espuma/Jabón Nieve pulverización Lanza para LeroyMerlin Sterwins 100EPW 110EPW 120EPW 130EPW 135EPW 160EPW Lavadora De Alta Presión en Lavador de carros de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    Que put.da, yo había comprado el de la Karcher pensando que no existiría....y aunque tengo el adaptador de Karcher a Sterwins, tampoco queria que la pistola alargara más de lo necesario...asi que me puse a buscar a ver si vendían el adaptador para Sterwins por separado y mirar por donde si lo vendían...así que compré uno por 5.02 leuros, ahora está algo más caro...

    Adaptador de la Boquilla de Espuma/Espuma/Generador de Jabón Espumante de Alta Presión para Lavor/Sterwins/Campeón Martillo Hammerflex Lavadora a presión
    Adaptador de la Boquilla de Espuma/Espuma/Generador de Jabón Espumante de Alta Presión para Lavor/Sterwins/Campeón Martillo Hammerflex Lavadora a presión en Lavador de carros de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    O sea, que ahora me encuentro con el adaptador para Karcher que venía con el deposito, y el de Sterwins que compré y que la verdad es que le queda como un guante a la pistola y encima es metalico.

    http://i63.***********/24y24h0.jpg

    http://i64.***********/2i8ym53.jpg

    Lo que no se es para que servirá el tornillito que viene con el espumador...:thumbsdown:

    http://i67.***********/dlpbth.jpg

    Ya lo averiguaré...y si no le preguntaré al vendedor.

    Bueno compis, ahora solo me queda probarlo...;)
    A ver si puedo este fin de semana largo. :)

    Si funciona bien, devolvere el pequeño de Sterwins, que ya tenía pensado hacerlo...y el original de Karcher regulable al igual también...que todavía no los he estrenado.

    Este fin de semana pasado fui con la mujer a un chino inmenso que tengo cerca de casa, y chafardeando un poco al final compré dos pulverizadores de 1l. con deposito de plastico duro y medidas, una jarra bastante apañá tambien de 1l. con tapa hermetica y todas las medidas detalladas, y un juego de tres embudos tambien de plastico duro muy majos...total 4 leuros. :D
    Buen servicio me van a hacer...:laugh:

    http://i65.***********/4r9v2w.jpg

    http://i67.***********/wkmr1w.jpg

    http://i65.***********/1zyd1fk.jpg

    http://i64.***********/ieq8uc.jpg


    Por cierto, como mi amigo @pepac88 tiene una Nilfisk, aquí le dejo el espumador de 1l. por si se quiere hacer con uno también...espero que sea el compatible con su limpiadora. :)

    Con el adaptador de plastico duro...

    Pistola de espuma de nilfisk
    Pistola de espuma de nilfisk en Lavador de carros de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    Y con el adaptador de metal...

    Boquilla de espuma de nilfisk/kew/densin 110e/penokomplekta liberación rápida profesional de alta presión lavador de carros
    Boquilla de espuma de nilfisk/kew/densin 110e/penokomplekta liberación rápida profesional de alta presión lavador de carros en Lavador de carros de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    Adaptador metalico para Nilfisk...

    Lanza de espuma conector Adaptador para Nilfisk Quick Release
    Lanza de espuma conector Adaptador para Nilfisk Quick Release en Lavador de carros de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    Y el deposito de 1l.

    Lanza de espuma Botella de 1 Litro 1000 ml vacío jarra de cañón de espuma
    Lanza de espuma Botella de 1 Litro 1000 ml vacío jarra de cañón de espuma en Lavador de carros de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    Saludos.:thumbsup:
     
    A Juanki, MELMACK y Jose lopez les gusta esto.
  9. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En el ateca, Aún no he aplicado GLAZE, (esta semana santa le haré un detallado completo). Ayer me llegó, este:

    MENZERNA POWER LOOK


    [​IMG]
    aún no lo he probado, así que no puedo dar impresiones, pero por lo que he leído es una pasada en colores oscuros. Veremos.

    Estoy espectante a que comentes el resultado .

    Según la indicaciones del producto es un sellantes pero tambien pule es conveniente con tan pocos meses el coche ?
     
    Última edición: 14 Abr 2017
    A MELMACK y eugin les gusta esto.
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ese es el que he comprado yo, por que también me dijeron que para colores oscuros era lo más. da profundidad y mucho brillo... veremos.
    la intención es hacerle un detallado completo también estos días... veremos si el tiempo y mi agenda lo permite...jejejeje

    respecto a lo de pulir, si, es muy pronto para pulir el Ateca, pero si lo dices por este producto, no es un pulimento de corte, ni de medio ni de acabado. Más bien es el paso 4 un glaze, y no pasa nada por aplicarlo ya. Al contrario.

    recuerda siempre después de lavado, bien seco, y aplicarlo con esponja de microfibra, dejarlo actuar y retirar el sobrante con toalla de microfibra. Ah, y siempre ANTES del encerado.
     
    Gordi, Jose lopez, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  11. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compis, ya he probado la hidrolimpiadora, y es una maravilla. :laugh:
    Con la boquilla de la lanza regulable es una pasada poder dar más potencia o menos al agua...mas para las llantas, menos para la carrocería.
    También he usado el espumador con el jabón Valet Pro Snow Foam, y es una pasada...:)
    Boquilla reguladora casi cerrada, y regulador de entrada de agua casi cerrado, y sale nieve pura...:roflmao::roflmao:
    Cuando lo he enjabonado no veía ni el coche...:eek:, me he quedado alucinado. :geek:

    He dejado actuar el jabón cinco o seis minutos, y cuando lo he aclarado a quedado niquelao, luego lo he secado y listos...he limpiado el coche en un tiempo récord, y a quedado de maravilla. :laugh: :inlove:
    Decir que antes de espumar el coche, le he quitado la suciedad más gorda con la pistola a presión. ;)

    La próxima vez haré fotos para que veáis el proceso, es alucinante!!
    El espumador de 1l. que compré en AliExpress es una pasada...funciona de de lujo. :thumbsup:

    Saludos.
     
    Manologp, Juanki, cabjcht y otra persona les gusta esto.
  12. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Disponer de un lugar para limpiar el coche es un lujo y un disfrute .
    Yo mientras a camelarme al del lavadero para que me deje hacer a mi antojo en los box de lavado.
     
    A Gordi le gusta esto.
  13. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @eugin tu agenda y tiempo te a permitido realizar el detallado completo estoy impaciente por ver el resultado y comentarios.
     
    A eugin y Gordi les gusta esto.
  14. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas @Gordi, con ansia de que vuelvas a lavar el coche y que nos lo enseñes todo el proceso jejeje.
     
    A Gordi le gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Gordi o @eugin, os veo como los dos expertos del foro en detailing ;) ¿cuál sería un buen champú para usar con la hidrolimpiadora? veo varios en diferentes webs pero no me aclaro ya que muchas veces hablan de mezclarlo con agua en un cubo y no dicen nada de hidrolimpiadora.
    Tengo una Bosch Aquatak desde hace varios años que me va de fábula, pero nunca la he usado en plan "fábrica de nieve" :D y quiero ver qué tal va. Se agradece enlace.
     
    A eugin y Gordi les gusta esto.
  16. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañero he citado mi anterior post junto con el tuyo para que veas donde compré yo el jabón.
    Quizá es un poco caro, pero sale más barato que en otras tiendas al no pagar gastos de envío...y cunde mucho, con 200ml. de jabon en una botella de litro ya hace una espuma espectacular, y la verdad es que la garrafa de 5l la veo igual de llena...parece que ni se haya inmutado. :roflmao::roflmao::thumbsup:

    El Carpro Iron X Snow Soap...tambien lo tengo que probar más adelante...tiene una pinta tremenda. ;)



    La mezcla sería de 100ml. cada 800 de agua.

    IronX Snow Soap 0.5 L

    Imagino que también habrá garrafas de 5l.

    Y aquí un vídeo también del lavado del coche con Iron X, pero aparte el compañero luego lo rocía con un sellador que puede ser usado también con hidrolimpiadora y que tiene una pinta magnífica...se llama Carpro Hydro2 Foam. :)



    Al parecer la protección dura unos tres meses y como ves es super fácil de aplicar. :geek:

    https://www.maesaldetailer.es/es/sellantes/873-carpro-hydro2-100-ml.html

    Imagino que también habrá botes más grandes que este de 100ml....aunque eso si, el producto es un poco carete. :eek:

    Por cierto, el experto en detailing es el amigo @eugin, yo sólo soy un iniciado.:)
    Eso si, aprendo rápido. :D

    Un saludote. :thumbsup:
     
    Última edición: 17 Abr 2017
    A Juanki le gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo tengo una pregunta, sabéis de un buen producto para limpiar y quitar arañazos de los plásticos interiores?
    Lo digo principalmente por todos los plásticos que rozamos al subirnos al coche, los de la parte inferior del los asientos y entrada al coche..
    Gracias...:thumbsup:
     
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias @Gordi. La garrafa de 5l está agotada y la de 1l no compensa por el alto precio. Has acabado con las existencias :roflmao::roflmao:
    Habrá que esperar a que repongan stock;)
     
    A Gordi le gusta esto.
  19. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No soy un experto en el tema pero una buena limpieza y luego una aplicacion de acondicionador de plasticos deberia de ser suficiente , sobre marcas hay muchas , por ahora para la limpieza y tratamiento a la vez uso MEGUIAR'S QUIK INTERIOR DETAILER - Car care Passion deja una buena terminacion mate muy natural , se puede usar en todo el interor , volante de cuero , tapiceria alcantara incluida .

    Para mas adelante un apc para limpiezas mas intensas tambien hay muchos .
    Alguien mas experto puede aportar mas , me estoy inciando tambien en el detallado.
     
    A Felix600 y eugin les gusta esto.
  20. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues si, he tenido tiempo y he podido meterl mano a fondo. Mañana con tiempo subo tutorial, pasos, etc productos.... Comentarios resultados.....
     
    Manologp, cabjcht, Felix600 y 2 otros les gusta esto.