Hidrolimpiadora para lavar en casa

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por pepac88, 23 Ene 2017.

  1. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas compañer@s!

    La verdad es que hace tiempo limpiabamos de vez en cuando los coches en casa y nos planteamos comprar una hidrolimpiadora pero con el tiempo y la falta de motivación lo dejamos. La verdad es que tampoco es que ahorres mucho dinero, pero echas el domingo haciendo algo distinto.

    Total, que ya hemos decidido volver a la carga y limpiar los coches en casa y ayer nos pusimos manos a la obra y con la tonteria limpiamos 3 coches por fuera y dentro y mi espalda lo nota xD así que la mejor forma de ahorrar tiempo es comprar una hidrolimpiadora y en el mercado tienes cientos de ellas, es verdad que de la esponja no me voy a librar pero bueno.

    ¿Cuantos bares son recomendables para no pasarse ni quedarse cortos? En Leroy venden una de 100 y otra de 130 bares con poca diferencia de precio pero tampoco se si serán pocos 130.... ¿Alguien tiene una y me puede ayudar?

    Mil gracias de antemano a todos.
     
    A MUGU y José lillo les gusta esto.
  2. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    yo tengo la de leroy de 130, y hasta la fecha perfecto, lo único, como todas las lanzas, se recomienda una distancia de seguridad entre la salida del agua y la carrocería
     
    A Sefe y pepac88 les gusta esto.
  3. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues a mi ya me da pereza sacar la manguera, así que sacar un trasto más ni te digo
    Personalmente tampoco me complico demasiado. Manguerazo y solo si es necesario, esponja con algo de jabón. Generalmente, a menos que llueva que entonces sí se pega algo de aceite y alquitrán del asfalto, solo tengo que quitar la tierra de la calima y salitre.
    ¿Merece de verdad la pena lavarlo a presión? Alguna vez lo había pensado para la terraza, pero no se... Teniéndola es buena opción para el coche, pero supongo que solo cuando está muy sucio, ¿no? ¿Me ayudan para decidirme?
     
    A pepac88 le gusta esto.
  4. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo casi lo veo más para ña terraza que para el coche. la manguera hace mismo servicio porque de la esponja nadie te salva.
    Jajaja
     
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2017
    A Felix600 y Ricardo78 les gusta esto.
  5. Peter_ateca

    Peter_ateca Forero Experto

    Ubicación:
    El Viso de San Juan
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tengo una y la utilizo a menudo... ya sea para limpiar los vehículos como la terraza.
    Eso sí como todas, no desde muy cerca ya que puede dañar la pintura.
    Para lo mejor y que te quita mucho trabajo es en las llantas, quita toda la suciedad y desgaste de los frenos que se genera. Y que se ahora mucho tiempo.
     
    A Ricardo78, pepac88 y José lillo les gusta esto.
  6. José lillo

    José lillo Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Aparte la hidro limpiadora ahorra mucha agua.
     
    A Ricardo78 le gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo dos, una para el trabajo una K2 muy pequeña, pesa poquísimo y con fuerza y vale 54,95€ en Amazon 110bar de presion, es cojonuda para el coche. Despues tengo una karcher seria 6 de 140bar que me costó en su dia casi 300€ pero conla K2 te apañas perfectamente y es Karcher
     
    A Ricardo78 y pepac88 les gusta esto.
  8. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre la verdad es que con la maquina lo limpias mucho mas rápido y también ahorras agua. Además al salir a presión le quitaras mejor el salitre.
    Lo de la esponja es verdad, pero hay veces que, yo por lo menos, solo quiero quitarle la tierra mas visible y eso con una manguera no se quita. Aqui en canarias con la calima cada dos por tres tienes el coche sucio y cuando llueve y tal te da palo gastarte 4-5€ en una maquina para nada. Con esto seria mas rápido y barato, ya que en un año calculo que lo tendría amortizadisimo(tenemos 4 coches en casa).
    La K2 es la que yo había mirado. Pero hay que comprarme el deposito de detergente separado no??

    Me has dado una alegría al decir que va bien para el coche, no quería gastarme tampoco una fortuna.
     
    A D@ni le gusta esto.
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tiene un tubo finito transparente que succiona el detergente, te pongo una foto para que lo veas.
    IMG_0761.jpg
     
    A pepac88 y Jose lopez les gusta esto.
  10. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Había visto esta foto, pero no se hasta que punto es cómodo si quieres andar moviéndote un poco. Tbn se puede hacer un apaño con una botella agujereando la tapa o asi y si se cae no se pierde el jabón.

    Pero venden unos depósitos que encajan en.la máquina o eso me pareció leer ayer.(que puede ser que este equivocado eh).

    Edito: mi jefe me dijo que hay unas que calientan el agua, supongo que esas ya serán las caras caras no?
     
  11. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    el mio tiene el deposito para el detergente en la lanza, con lo cual no tienes problema en moverte, por otro lado, para las llantas se limpian mejor, puede darle una capa de jabón antes de lavarlo, para ablandar la porquería que se acumula en chapa. Y también le puedes dar otros usos, en particular a la hora de limpiar la terraza, fachada, ventanas de casa es una maravilla.
     
  12. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días!

    Tu que modelo tienes?
     
  13. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
  14. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno para quienes siguieron este hilo y para futuros interesados quería comentar varias cosas:

    1- Muchas gracias a quienes colaboraron y me ayudaron a elegir la hidrolimpiadora.

    2- Al final dentro de mi indecisión, compre la Karcher K2 basic, pero al final viendo que tenía comprar el deposito de espuma, que no tenía ruedas y que los litros/hora eran menores y sobretodo leyendo por internet, dicen que la boquilla turbo de la Karcher es rotativa y que eso no es muy bueno para la pintura, la devolví sin usar y compre la Nilfisk C110.4 Xtra que viene con boquilla rotativa y también de abanico que dicen que es mejor, además es un punto superior al ser el pistón de metal y no de plástico. Si al final a la karcher le compras los extras con los que viene la Nilfisk te sale lo mismo y es un maquina un poco inferior.

    Adjunto el link de la que compré:

    Hidrolimpiadora eléctrica de alta presión NILFISK C110.4-5 X-TRA Ref. 16353862 - Leroy Merlin

    3- Existen otras maquinas superiores obviamente, pero ya limpié mi coche con esta y quedó de lujo. Le puse el champú para coches en el deposito y, como le había llovido y estaba aparcado debajo de un arbol tenía esa tipìca resina que se queda y le di con la esponja también. Después aclaré con la boquilla de abanico, secar y listo.

    4- De hoy en adelante podéis preguntarme a mi también. Espero poder ayudar a quienes quieran comprar una maquina similar. La verdad es que siempre me ha gustado limpiar el coche, pero en casa tenemos varios y limpiarlos todos requería toda una mañana y acababa hecho polvo, con esto se simplifica el proceso una barbaridad.

    Un saludo a todos

    EDITO: Nilfisk tiene una boquilla de abanico en la que se puede regular la fuerza. Se supone que viene "de serie" en el modelo superior que es un poco mas potente y cuesta 130€. El coste de la boquilla suelta es de 17€. Yo CREO que la voy a comprar más adelante para probarla, si no le veo utilidad la devuelvo.
     
    Última edición: 6 Feb 2017
    Yesica, Javimitsu, eugin y 4 otros les gusta esto.
  15. pabl0p

    pabl0p Forero Novato

  16. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas Pablo.

    La K2 basic va muy bien para lo que comentas, limpieza de patios y para el coche. No necesitas mas potencia para eso, sin embargo segun lei por internet en su momento la boquilla turbo no es muy buena para las pinturas de los coches ya que ejerce mucha presión. Yo no encontre una boquilla que se adaptara. De todas formas con no acercar mucho la lanza tienes mas que suficiente.
     
  17. Sefe

    Sefe Forero Habitual

    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    @Ricardo78 vosotros en Canarias tenéis el problema del salitre y el jable, pero aquí en la sierra tenemos el problema de la sal de las carreteras en el invierno, y con pereza o sin ella tienes que tirar de hidrolimpiadora sí o sí, o ir a los túneles de lavado para limpiar bien los bajos del coche.:thumbsup:
     
    A Ricardo78 le gusta esto.
  18. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tienes toda la razón, cada lugar tiene sus características y al final es cuestión de mantenimiento del coche.

    Tambien es verdad que el problema del salitre aqui es constante, la sal en la península es solo en invierno. Yo por ejemplo siempre que voy a otra isla en barco cuando vuelvo a mi isla limpio el coche(al dia siguiente o como mucho dos días despues), aunque tambien te digo que, de mis amigos soy el unico que lo hace.

    La verdad es que yo con mi hidrolimpiadora estoy encantado, siempre me habia gustado limpiar el coche, pero a manguera es un coñazo...

    Tu cual tienes sefe?
     
    A Sefe le gusta esto.
  19. Sefe

    Sefe Forero Habitual

    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    @pepac88 Una cutre del Carrefour que ni me acuerdo del nombre ni características. Cuando llegue mañana a casa (si me acuerdo, jajaja)te digo marca y presión. Pero ya te digo que es cutrecilla.:thumbsup:.
     
  20. Sefe

    Sefe Forero Habitual

    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    @pepac88 "ADEO Service".....(ni puñetera idea).Es de las que le hacen a Carrefour con su licencia (creo), y da 10,5 Bares de presión. Es malilla pero hace su servicio, limpia el coche, las bicis, y la terraza y la rampa del garaje. Para que más.:cool:
     
    A pepac88 y Ricardo78 les gusta esto.