Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

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  • 4x4

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  • 4x2

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  • Votantes totales
    648
@Danone eso ya son situaciones extremas. Yo si cortan la carretera me quedo esperando a que pase la quita nieves tanto si llevo neumáticos de invierno como si no.
 
@Danone
se agradecerá siempre circular en un 4 drive cada vez que des una curva y veas que las fuerzas centrífuga y centrípeta, Las piensa antes que el conductor el propio coche.
Cada vez que pases por un charco y esa rueda haga aguaplaning o incluso cuando llueva abundantemente.
Cada vez que el coche pise un pequeño palito, hierbas, musgo sobre la carretera, o lo que sea que la rueda no tiene tracción durante un milisegundo, pues quien piensa por tí es el sistema 4drive.

También te acuerdas cuando llenas combustible pues gasta más (muy poco pero es más que un 4x2)
y como realmente alguna veces si otras veces no, está activado el sistema 4drive algo más muy poco, gastará mas ruedas, además porque pesa más y eso conlleva mayor consumo de ruedas y además porque las ruedas son mas anchas.

Pero es como tener un coche con ABS o sin ABS, TODOS FRENAN, pero los que llevan ABS si el freno se bloquea tienen abs,(que piensa por tí) Y en ese momento lo agradeces. El resto del 90% de las veces que frenas el vehículo te da igual si lo llevas o no lo llevas que no actúa.
Si no lo llevas y tus frenadas son correctas, no lo necesitas y si ves que bloquea el freno, tu mismo puedes hacer la función del abs, aunque demostrado está que no tan rápido y con tanta eficacia.

Pues el 4drive es algo parecido, al ABS, sólo lo notarás en ciertos momentos muy puntuales, y por eso te cobran una pasta. (Nos la cobran a algunos como yo que lo cogimos directamente) a otros les resultó gratis durante un tiempo.
 
Podras salir mejor de una situación con nieve en un 4x2 con neumáticos de invierno, que en un 4x4 con neumáticos normales.
Cuando las ruedas patinan da igual que será 4x2 ó 4x4.
El 4x4 va muy bien, pero no cuando patinan las ruedas, nieve o hielo. El 4x4 en nieve poquito más de desplaza que un 4x2, ambos con neumáticos normales. Lo digo por experiencia con el Qashqai.
En otros casos si que es más seguro, una vez en una gran lluvia me metí sin querer en un arroyo que se había generado en la carretera con un Golf IV y el agua me llegaba por encima del capot, de noche y los faros debajo agua. Por eso me compré un 4x4 y más alto. El coche no podía contra la corriente, en cambio si frenaba si. En cuanto quería avanzar se hacía atrás. Lo pude sacar de milagro porque mi padre iba detrás con un Terrano y me empujó. Había cantidad de vecinos con los coches atascados allí. Pero era de noche y no se veía, para cuando te dabas cuenta del pastel ya estabas dentro. Yo prefiero 4x4 por muchas razones, no he podido pillarlo en el Ateca porque es segundo vehículo y no soy rico, sino también llevaría el Haldex.
No estoy muy de acuerdo. Nací y viví muchos años en zona de fuertes nevadas, al norte de León, y te puedo asegurar que con 4x4, muchas veces no poníamos ni cadenas (salvo que hubiera control de cadenas de la G.Civil). Al traccionar, no hay color a favor del 4x4.
Otra cosa es frenar o dirigir. Los neumáticos de invierno (los de clavos, si hay nieve o hielo, los M+S no ayudan demasiado) o las cadenas son imprescindibles. Pero, cuando te desplazas con nieve, la velocidad no es lo prioritario, es salir o llegar, poder moverse y no suele ser muy lejos, no se suelen hacer recorridos con nieve de cientos de km.
 
Última edición:
Haber @Danone estas hablando de situaciones extremas si cortan la carretera no pasa ni dios, pero si no con cadenas y una buena traccion pasas y mejor con las cuatro ruedas que con dos.

Y que conste que el vehiculo que compramos es un suv no un TT.

@Danone eso ya son situaciones extremas. Yo si cortan la carretera me quedo esperando a que pase la quita nieves tanto si llevo neumáticos de invierno como si no.
Sin neumáticos adecuados, ni SUV, ni 4x4, ni Land Cruiser, ni G500.
No hablo de situaciones extremas, hablo cuando hay nieve en la carretera, ni hay asfalto entonces nada.
 
No estoy muy de acuerdo. Nací y viví muchos años en zona de fuertes nevadas, al norte de León, y te puedo asegurar que con 4x4, muchas veces no poníamos ni cadenas (salvo que libera control de cadenas de la G.Civil). Al traccionar, no hay color a favor del 4x4.
Otra cosa es frenar o dirigir. Los neumáticos de invierno (los de clavos, si hay nieve o hielo, los M+S no ayudan demasiado) o las cadenas son imprescindibles. Pero, cuando te desplazas con nieve, la velocidad no es lo prioritario, es salir o llegar, poder moverse y no suele ser muy lejos, no se suelen hacer recorridos con nieve de cientos de km.
Si no agarra no agarra. Demostrado. Ya puede tener 8 ruedas motrices
 
Si no agarra no agarra. Demostrado. Ya puede tener 8 ruedas motrices
Demostrado, ¿dónde?.
Lo he vivido durante años y te puedo asegurar que el 4x4 sirve y mucho.
Hace pocos años vi en la TV durante una nevada enorme que dejo miles de coches atascados entre Burgos y Madrid y fue el Ejército a ayudar a sacar coches. Pues iban con BMR 6x6 y no vi que llevaran cadenas.
También hay que saber un poco, no pisar demasiado el acelerados, no girar mucho el volante, maniobras progresivas, seguir huellas,...
Pero bueno, si tu dices que no...
 
Si no agarra no agarra. Demostrado. Ya puede tener 8 ruedas motrices
Totalmente de acuerdo. La tracción 4x4 es un gran plus de seguridad, pero el que se encarga de transmitir al suelo ese plus de tracción es el neumático y si no disponemos de neumáticos específicos para la superficie en la que estamos circulando, eso se traduce en pérdidas de tracción y serán mayores si la superficie es barro o nieve. La solución para grandes nevadas es o neumáticos de invierno o cadenas.
 
Totalmente de acuerdo. La tracción 4x4 es un gran plus de seguridad, pero el que se encarga de transmitir al suelo ese plus de tracción es el neumático y si no disponemos de neumáticos específicos para la superficie en la que estamos circulando, eso se traduce en pérdidas de tracción y serán mayores si la superficie es barro o nieve. La solución para grandes nevadas es o neumáticos de invierno o cadenas.
La tracción nunca es CERO, siempre hay algo. Más o menos, pero siempre hay algo.
 
Demostrado, ¿dónde?.
Lo he vivido durante años y te puedo asegurar que el 4x4 sirve y mucho.
Hace pocos años vi en la TV durante una nevada enorme que dejo miles de coches atascados entre Burgos y Madrid y fue el Ejército a ayudar a sacar coches. Pues iban con BMR 6x6 y no vi que llevaran cadenas.
También hay que saber un poco, no pisar demasiado el acelerados, no girar mucho el volante, maniobras progresivas, seguir huellas,...
Pero bueno, si tu dices que no...
Estoy seguro que los neumáticos de los BMR no eran los del Ateca de serie..
 
Solo digo que con un 4x4 con neumáticos normales no penséis que vais a circular por nieve. Como mucho si hay nieve y se ve asfalto, pero un pelin más que con un 4x2. Lo digo porque yo llevo un 4x4 y es asi. Y solo estoy hablando nieve e hielo.
 
@Danone los neumáticos de invierno(M+S con la montaña y la estrella) están homologados para circular en nieve sin necesidad de cadenas. Así que si la guardia civil obliga a poner cadenas, con estos neumáticos te tienen que dejar circular.
 
Si la guardia civil dice que no pasas ya puedes llevar una moto de nieve que no pasas...
 
@Danone los neumáticos de invierno(M+S con la montaña y la estrella) están homologados para circular en nieve sin necesidad de cadenas. Así que si la guardia civil obliga a poner cadenas, con estos neumáticos te tienen que dejar circular.
Es justo lo que he dicho yo. Y no hace falta llevar 4x4 con los de nieve.
Si llevas estos neumáticos da igual que no sea 4x4 porque agarran. Si llevas un 4x4 sin estos neumáticos no te dejan pasar para que no te quedes bloqueado.
 
Última edición:
entonces al final.. en modo off road y snow.. va permanente el 4x4?
 
entonces al final.. en modo off road y snow.. va permanente el 4x4?

En el 4drive la tracción a las 4 ruedas siempre es permanente. Independientemente del perfil de conduccion que lleves seleccionado.

Otra cosa es que él haldex de 5a generación sea capaz de repartir la tracción como al coche más le convenga en función de la pérdida de adherencia de los neumáticos...
 
Solo digo que con un 4x4 con neumáticos normales no penséis que vais a circular por nieve. Como mucho si hay nieve y se ve asfalto, pero un pelin más que con un 4x2. Lo digo porque yo llevo un 4x4 y es asi. Y solo estoy hablando nieve e hielo.

Yo he tenido dos 4x4, el primero era un Suzuki Samurai y un Mitsubishi Montero, con ninguno de los dos nunca he usado cadenas y mira que yo soy de los que si ha nevado me gusta probar las capacidades del coche. Si los bajos del vehículo no te tocan en la nieve, el coche saldrá de la situación. Y con en Ateca no tengo dudas que será y más con las ayudas electrónicas que tiene.
 
En el 4drive la tracción a las 4 ruedas siempre es permanente. Independientemente del perfil de conduccion que lleves seleccionado.

Otra cosa es que él haldex de 5a generación sea capaz de repartir la tracción como al coche más le convenga en función de la pérdida de adherencia de los neumáticos...
pero no iba por defecto con tracción delantera?
 
Eso es lo excelente del haldex5 que si no hay pérdida de tracción, es capaz de mandar el 100% de tracción delante.
Es decir que en una pista normal bien asfaltada, la tracción deberia ser solo delantera no?
 
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