Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No estoy muy de acuerdo. Nací y viví muchos años en zona de fuertes nevadas, al norte de León, y te puedo asegurar que con 4x4, muchas veces no poníamos ni cadenas (salvo que hubiera control de cadenas de la G.Civil). Al traccionar, no hay color a favor del 4x4.Podras salir mejor de una situación con nieve en un 4x2 con neumáticos de invierno, que en un 4x4 con neumáticos normales.
Cuando las ruedas patinan da igual que será 4x2 ó 4x4.
El 4x4 va muy bien, pero no cuando patinan las ruedas, nieve o hielo. El 4x4 en nieve poquito más de desplaza que un 4x2, ambos con neumáticos normales. Lo digo por experiencia con el Qashqai.
En otros casos si que es más seguro, una vez en una gran lluvia me metí sin querer en un arroyo que se había generado en la carretera con un Golf IV y el agua me llegaba por encima del capot, de noche y los faros debajo agua. Por eso me compré un 4x4 y más alto. El coche no podía contra la corriente, en cambio si frenaba si. En cuanto quería avanzar se hacía atrás. Lo pude sacar de milagro porque mi padre iba detrás con un Terrano y me empujó. Había cantidad de vecinos con los coches atascados allí. Pero era de noche y no se veía, para cuando te dabas cuenta del pastel ya estabas dentro. Yo prefiero 4x4 por muchas razones, no he podido pillarlo en el Ateca porque es segundo vehículo y no soy rico, sino también llevaría el Haldex.
Haber @Danone estas hablando de situaciones extremas si cortan la carretera no pasa ni dios, pero si no con cadenas y una buena traccion pasas y mejor con las cuatro ruedas que con dos.
Y que conste que el vehiculo que compramos es un suv no un TT.
Sin neumáticos adecuados, ni SUV, ni 4x4, ni Land Cruiser, ni G500.@Danone eso ya son situaciones extremas. Yo si cortan la carretera me quedo esperando a que pase la quita nieves tanto si llevo neumáticos de invierno como si no.
Si no agarra no agarra. Demostrado. Ya puede tener 8 ruedas motricesNo estoy muy de acuerdo. Nací y viví muchos años en zona de fuertes nevadas, al norte de León, y te puedo asegurar que con 4x4, muchas veces no poníamos ni cadenas (salvo que libera control de cadenas de la G.Civil). Al traccionar, no hay color a favor del 4x4.
Otra cosa es frenar o dirigir. Los neumáticos de invierno (los de clavos, si hay nieve o hielo, los M+S no ayudan demasiado) o las cadenas son imprescindibles. Pero, cuando te desplazas con nieve, la velocidad no es lo prioritario, es salir o llegar, poder moverse y no suele ser muy lejos, no se suelen hacer recorridos con nieve de cientos de km.
Demostrado, ¿dónde?.Si no agarra no agarra. Demostrado. Ya puede tener 8 ruedas motrices
Totalmente de acuerdo. La tracción 4x4 es un gran plus de seguridad, pero el que se encarga de transmitir al suelo ese plus de tracción es el neumático y si no disponemos de neumáticos específicos para la superficie en la que estamos circulando, eso se traduce en pérdidas de tracción y serán mayores si la superficie es barro o nieve. La solución para grandes nevadas es o neumáticos de invierno o cadenas.Si no agarra no agarra. Demostrado. Ya puede tener 8 ruedas motrices
La tracción nunca es CERO, siempre hay algo. Más o menos, pero siempre hay algo.Totalmente de acuerdo. La tracción 4x4 es un gran plus de seguridad, pero el que se encarga de transmitir al suelo ese plus de tracción es el neumático y si no disponemos de neumáticos específicos para la superficie en la que estamos circulando, eso se traduce en pérdidas de tracción y serán mayores si la superficie es barro o nieve. La solución para grandes nevadas es o neumáticos de invierno o cadenas.
Estoy seguro que los neumáticos de los BMR no eran los del Ateca de serie..Demostrado, ¿dónde?.
Lo he vivido durante años y te puedo asegurar que el 4x4 sirve y mucho.
Hace pocos años vi en la TV durante una nevada enorme que dejo miles de coches atascados entre Burgos y Madrid y fue el Ejército a ayudar a sacar coches. Pues iban con BMR 6x6 y no vi que llevaran cadenas.
También hay que saber un poco, no pisar demasiado el acelerados, no girar mucho el volante, maniobras progresivas, seguir huellas,...
Pero bueno, si tu dices que no...
Es justo lo que he dicho yo. Y no hace falta llevar 4x4 con los de nieve.@Danone los neumáticos de invierno(M+S con la montaña y la estrella) están homologados para circular en nieve sin necesidad de cadenas. Así que si la guardia civil obliga a poner cadenas, con estos neumáticos te tienen que dejar circular.
entonces al final.. en modo off road y snow.. va permanente el 4x4?
Solo digo que con un 4x4 con neumáticos normales no penséis que vais a circular por nieve. Como mucho si hay nieve y se ve asfalto, pero un pelin más que con un 4x2. Lo digo porque yo llevo un 4x4 y es asi. Y solo estoy hablando nieve e hielo.
pero no iba por defecto con tracción delantera?En el 4drive la tracción a las 4 ruedas siempre es permanente. Independientemente del perfil de conduccion que lleves seleccionado.
Otra cosa es que él haldex de 5a generación sea capaz de repartir la tracción como al coche más le convenga en función de la pérdida de adherencia de los neumáticos...
pero no iba por defecto con tracción delantera?
Es decir que en una pista normal bien asfaltada, la tracción deberia ser solo delantera no?Eso es lo excelente del haldex5 que si no hay pérdida de tracción, es capaz de mandar el 100% de tracción delante.
En modo eco normal y Sport si salvo perdidas de adherencia.Es decir que en una pista normal bien asfaltada, la tracción deberia ser solo delantera no?