Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

Tema en 'Mecánica' iniciado por RaulKO, 24 Jul 2016.

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  1. 4x4

    367 voto(s)
    57,4%
  2. 4x2

    272 voto(s)
    42,6%
  1. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mandar jefe :laugh:
     
  2. catroporcatro

    catroporcatro Forero Novato

    hola
    me estoy planteando el 1.4 tsi 150 cv 4 drive
    que opináis del consumo y kms de autonomía que os esta dando?
    estais contentos o se desmadra mucho?
     
  3. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que hay pocos foreros con esa configuración y los últimos que lo han encargado tienen un tiempo de espera bastante largo.
    Independientemente de eso, espero que si hay algún afortunado poseedor de ese modelo, te pueda contestar.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Calcula que el consumo subirá respecto a un DSG, no mucho pero si algo. Le metes más peso al coche, llevas ruedas de 225 y por tanto consume más. Que quieres tener tracción a las 4 ruedas, le pones el selector en nieve y ya la tienes. ahí si que gastará más todabía.
    Y motor vas sobrado. Es un pedazo de suv tremendo, y si le pones extras no te quiero ni contar el Ateca que te montas, el problema será el precio.
    Km de autonomía ya sabes que el depósito son 55 litros, divides entre los litros que va a a gastar según le des "madera" y te sale exacto.
    Los motores de pequeña cilindrada hay algunos estudios que dicen....a saber si aciertan, que en un futuro, se verán perjudicados, en las pruebas reales de consumo teórico a la hora de homologarlos. Pero eso será en un futuro a varios años largos, no afecta a este modelo para nada.
     
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    segun se habló más atrás el ponerlo en modo nieve o arena no lo lleva 4x4 permanente.. o eso creo recordar
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
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    Plata Brillante
    Si, pero es lo más parecido que puedes poner el coche, a un 4x4 siempre sin reductora y se va a un 50% en cada eje, según entendí yo, además de modificar otras opciones con esa opción nieve.
    Según entendí, en las otras opciones, la distribución del haldex, es que tira la rueda que necesite tirar, principalmente las delanteras, pero si estas no tienen agarre, las traseras o la que tenga agarre, pudiera ser que incluso sólo tire una rueda.
    Pero según entendí, cuando pones modo nieve en cierto modo ya no ocurre eso de tirar cada rueda que coja agarre, sino que fuerzas a un reparto entre eje delantero y trasero, teniendo activada la opción de si pierde agarre que tire aquella que si tenga tracción.
    Será mi primer coche 4drive y eso voy entendiendo, pero no las tengo todas conmigo que no soy especialista.
     
  7. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
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    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino

    Yo he pedido esta configuracion del Ateca porque no hago muchos kilometros y suelo ir por pistas y la seguridad que me da el 4x4, por lo menos en otros todoterreno que he tenido, Terrano, Patrol, Pathfinder, Vitara es fundamnetal para mi.
     
  8. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

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    Cáceres
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    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Buenas amigos, parece que no encuentro lo que busco, pedí el 4x2 150cv 2.0, me ofrecieron el 4x4 a cambio por el tema de que no cumplia normativa, a nadie lo ha pasado? Ese 4x4 es el 4drive? Gracias
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Plata Brillante
    No viene como opción en ningún caso, pero si tu uso será el que dices y acostumbrado a los coches que citas, debieras ponerle unos neumáticos diferentes a los que trae de fábrica montados. Algo que agarre mucho por pistas. Tal vez unos buenos neumáticos compensen otras carencias del coche para andar siempre por pistas.
    Es un AWD no un 4x4, aunque si le pones buenos neumáticos, podrás hacer muchas cosas, siempre atento a que no hay una reductora.
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Plata Brillante
    @Jonhy es un foro muy completo, tienes que ir a la página principal y tienes diversos subforos que te puedes informar ampliamente "de todo" y no sólo de la versión oficial de SEAT .
     
  11. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
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    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
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    Beige Capuccino

    Si estoy contigo en lo de las ruedas y en lo de la traccion 4x4, pero son pistas buenas de tierra y llevare ademas remolque. Tambien lo quiero para viajar pues empiezo a estar cerca de la jubilacion y espero tener mas tiempo libre para hacer algun viaje que otro al año, que es lo que me gusta.
     
    Última edición: 28 Oct 2016
  12. Felix600

    Felix600
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    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Rojo Pasión
    @Jonhy hay un hilo sobre eso creo que es dejan de hacer el 2.0 tdi o algo así, es que no se copiar enlaces aquí.
    Allí se trata el tema a fondo.
    Yo también soy uno de los afectados del cambio.

    Un saludo
     
  13. Soto

    Soto Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Blanco Nevada
    Yo también elegí 4x2 y con todo el lio q hubo me cambié a 4x4 entres otras cosas porque el comercial me dijo q SÍ se podia desconectar o conectar el 4x4 a voluntad.
    Y estoy leyendo q NO es así . ... me lo podéis confirmar?
    Gracias
     
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Rojo Pasión
    No se puede desconectar, el 4x4 es permanente con un sistema heldex (o algo asi) que reparte la tracción donde más la necesita el coche.
     
  15. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

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    Cáceres
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    2.0 TDI CR 150 CV
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    Blanco Nevada
    Que faena... pues eso ya no me gusta...
     
  16. jvg

    jvg Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    El ateca 4x4 siempre funciona como 4x2 excepto cuando detecta que pierda tracción en alguna rueda delantera. Esta perdida de tracción puede ser, en las salidas si sales fuerte, en los pasos por curva a alta velocidad o si el terreno esta en malas condiciones. Con conducciones normales, por autovias no se va a activar el 4x4
     
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  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Yo creo que el 4x4 es permanente atrás también pero a un porcentaje menor... pero no se, me leeré de nuevo lo del sistema heldex . ..:thumbsdown:
     
  18. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay
    Hay un video, creo q en este hilo, q sale el ateca sobre unos rodillos en 3 de sus ruedas y una trasera en superficie firme, ahi puedes ver que mandar el par primero delante y al detectar que no tracciona manda el par para la rueda q tiene adherencia.
     
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  19. Bonteca

    Bonteca Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    estuve investigando antes de hacer el cambio de 4x2 a 4x4 por el tema de homologación ya que hago muchos kilómetros al cabo del año, y el sistema haldex que lleva el ateca es del 100% tracción delantera, pero si detecta que no tracciona ya actúan las traseras ( depende de lo que necesite empuja mas una rueda u otra). Una conducción normal tranquila ya sea en ciudad y carretera el empuje va ser de las delanteras. Si cambias los diferentes modo de conducción ahí si actúa 50-50 en modo off-road y en modo snow 50-50 pero el acelerador es mas sensible para que no patine en nieve o hielo y el esp se desconecta.
     
  20. Felix600

    Felix600
    Moderador
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    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Rojo Pasión
    Pues si es así, mucho mejor, menos consumo y menos desgaste de ruedas traseras:thumbsup:
     
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