Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

¿Que tracción has elegído? Vota la encuesta y comenta el porqué en el hilo.

  • 4x4

    Votos: 375 57,9%
  • 4x2

    Votos: 273 42,1%

  • Votantes totales
    648
hola
me estoy planteando el 1.4 tsi 150 cv 4 drive
que opináis del consumo y kms de autonomía que os esta dando?
estais contentos o se desmadra mucho?
 
hola
me estoy planteando el 1.4 tsi 150 cv 4 drive
que opináis del consumo y kms de autonomía que os esta dando?
estais contentos o se desmadra mucho?

Creo que hay pocos foreros con esa configuración y los últimos que lo han encargado tienen un tiempo de espera bastante largo.
Independientemente de eso, espero que si hay algún afortunado poseedor de ese modelo, te pueda contestar.
 
hola
me estoy planteando el 1.4 tsi 150 cv 4 drive
que opináis del consumo y kms de autonomía que os esta dando?
estais contentos o se desmadra mucho?
Calcula que el consumo subirá respecto a un DSG, no mucho pero si algo. Le metes más peso al coche, llevas ruedas de 225 y por tanto consume más. Que quieres tener tracción a las 4 ruedas, le pones el selector en nieve y ya la tienes. ahí si que gastará más todabía.
Y motor vas sobrado. Es un pedazo de suv tremendo, y si le pones extras no te quiero ni contar el Ateca que te montas, el problema será el precio.
Km de autonomía ya sabes que el depósito son 55 litros, divides entre los litros que va a a gastar según le des "madera" y te sale exacto.
Los motores de pequeña cilindrada hay algunos estudios que dicen....a saber si aciertan, que en un futuro, se verán perjudicados, en las pruebas reales de consumo teórico a la hora de homologarlos. Pero eso será en un futuro a varios años largos, no afecta a este modelo para nada.
 
segun se habló más atrás el ponerlo en modo nieve o arena no lo lleva 4x4 permanente.. o eso creo recordar
 
Si, pero es lo más parecido que puedes poner el coche, a un 4x4 siempre sin reductora y se va a un 50% en cada eje, según entendí yo, además de modificar otras opciones con esa opción nieve.
Según entendí, en las otras opciones, la distribución del haldex, es que tira la rueda que necesite tirar, principalmente las delanteras, pero si estas no tienen agarre, las traseras o la que tenga agarre, pudiera ser que incluso sólo tire una rueda.
Pero según entendí, cuando pones modo nieve en cierto modo ya no ocurre eso de tirar cada rueda que coja agarre, sino que fuerzas a un reparto entre eje delantero y trasero, teniendo activada la opción de si pierde agarre que tire aquella que si tenga tracción.
Será mi primer coche 4drive y eso voy entendiendo, pero no las tengo todas conmigo que no soy especialista.
 
hola
me estoy planteando el 1.4 tsi 150 cv 4 drive
que opináis del consumo y kms de autonomía que os esta dando?
estais contentos o se desmadra mucho?


Yo he pedido esta configuracion del Ateca porque no hago muchos kilometros y suelo ir por pistas y la seguridad que me da el 4x4, por lo menos en otros todoterreno que he tenido, Terrano, Patrol, Pathfinder, Vitara es fundamnetal para mi.
 
Buenas amigos, parece que no encuentro lo que busco, pedí el 4x2 150cv 2.0, me ofrecieron el 4x4 a cambio por el tema de que no cumplia normativa, a nadie lo ha pasado? Ese 4x4 es el 4drive? Gracias
 
No viene como opción en ningún caso, pero si tu uso será el que dices y acostumbrado a los coches que citas, debieras ponerle unos neumáticos diferentes a los que trae de fábrica montados. Algo que agarre mucho por pistas. Tal vez unos buenos neumáticos compensen otras carencias del coche para andar siempre por pistas.
Es un AWD no un 4x4, aunque si le pones buenos neumáticos, podrás hacer muchas cosas, siempre atento a que no hay una reductora.
 
@Jonhy es un foro muy completo, tienes que ir a la página principal y tienes diversos subforos que te puedes informar ampliamente "de todo" y no sólo de la versión oficial de SEAT .
 
No viene como opción en ningún caso, pero si tu uso será el que dices y acostumbrado a los coches que citas, debieras ponerle unos neumáticos diferentes a los que trae de fábrica montados. Algo que agarre mucho por pistas. Tal vez unos buenos neumáticos compensen otras carencias del coche para andar siempre por pistas.
Es un AWD no un 4x4, aunque si le pones buenos neumáticos, podrás hacer muchas cosas, siempre atento a que no hay una reductora.


Si estoy contigo en lo de las ruedas y en lo de la traccion 4x4, pero son pistas buenas de tierra y llevare ademas remolque. Tambien lo quiero para viajar pues empiezo a estar cerca de la jubilacion y espero tener mas tiempo libre para hacer algun viaje que otro al año, que es lo que me gusta.
 
Última edición:
@Jonhy hay un hilo sobre eso creo que es dejan de hacer el 2.0 tdi o algo así, es que no se copiar enlaces aquí.
Allí se trata el tema a fondo.
Yo también soy uno de los afectados del cambio.

Un saludo
 
Yo también elegí 4x2 y con todo el lio q hubo me cambié a 4x4 entres otras cosas porque el comercial me dijo q SÍ se podia desconectar o conectar el 4x4 a voluntad.
Y estoy leyendo q NO es así . ... me lo podéis confirmar?
Gracias
 
Yo también elegí 4x2 y con todo el lio q hubo me cambié a 4x4 entres otras cosas porque el comercial me dijo q SÍ se podia desconectar o conectar el 4x4 a voluntad.
Y estoy leyendo q NO es así . ... me lo podéis confirmar?
Gracias
No se puede desconectar, el 4x4 es permanente con un sistema heldex (o algo asi) que reparte la tracción donde más la necesita el coche.
 
Yo también elegí 4x2 y con todo el lio q hubo me cambié a 4x4 entres otras cosas porque el comercial me dijo q SÍ se podia desconectar o conectar el 4x4 a voluntad.
Y estoy leyendo q NO es así . ... me lo podéis confirmar?
Gracias
Que faena... pues eso ya no me gusta...
 
Que faena... pues eso ya no me gusta...
Yo también elegí 4x2 y con todo el lio q hubo me cambié a 4x4 entres otras cosas porque el comercial me dijo q SÍ se podia desconectar o conectar el 4x4 a voluntad.
Y estoy leyendo q NO es así . ... me lo podéis confirmar?
Gracias
El ateca 4x4 siempre funciona como 4x2 excepto cuando detecta que pierda tracción en alguna rueda delantera. Esta perdida de tracción puede ser, en las salidas si sales fuerte, en los pasos por curva a alta velocidad o si el terreno esta en malas condiciones. Con conducciones normales, por autovias no se va a activar el 4x4
 
Yo creo que el 4x4 es permanente atrás también pero a un porcentaje menor... pero no se, me leeré de nuevo lo del sistema heldex . ..:thumbsdown:
 
Hay
Yo creo que el 4x4 es permanente atrás también pero a un porcentaje menor... pero no se, me leeré de nuevo lo del sistema heldex . ..:thumbsdown:
Hay un video, creo q en este hilo, q sale el ateca sobre unos rodillos en 3 de sus ruedas y una trasera en superficie firme, ahi puedes ver que mandar el par primero delante y al detectar que no tracciona manda el par para la rueda q tiene adherencia.
 
Yo creo que el 4x4 es permanente atrás también pero a un porcentaje menor... pero no se, me leeré de nuevo lo del sistema heldex . ..:thumbsdown:
estuve investigando antes de hacer el cambio de 4x2 a 4x4 por el tema de homologación ya que hago muchos kilómetros al cabo del año, y el sistema haldex que lleva el ateca es del 100% tracción delantera, pero si detecta que no tracciona ya actúan las traseras ( depende de lo que necesite empuja mas una rueda u otra). Una conducción normal tranquila ya sea en ciudad y carretera el empuje va ser de las delanteras. Si cambias los diferentes modo de conducción ahí si actúa 50-50 en modo off-road y en modo snow 50-50 pero el acelerador es mas sensible para que no patine en nieve o hielo y el esp se desconecta.
 
Pues si es así, mucho mejor, menos consumo y menos desgaste de ruedas traseras:thumbsup:
 
Volver
Arriba