Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
hola
me estoy planteando el 1.4 tsi 150 cv 4 drive
que opináis del consumo y kms de autonomía que os esta dando?
estais contentos o se desmadra mucho?
Calcula que el consumo subirá respecto a un DSG, no mucho pero si algo. Le metes más peso al coche, llevas ruedas de 225 y por tanto consume más. Que quieres tener tracción a las 4 ruedas, le pones el selector en nieve y ya la tienes. ahí si que gastará más todabía.hola
hola
No viene como opción en ningún caso, pero si tu uso será el que dices y acostumbrado a los coches que citas, debieras ponerle unos neumáticos diferentes a los que trae de fábrica montados. Algo que agarre mucho por pistas. Tal vez unos buenos neumáticos compensen otras carencias del coche para andar siempre por pistas.
Es un AWD no un 4x4, aunque si le pones buenos neumáticos, podrás hacer muchas cosas, siempre atento a que no hay una reductora.
No se puede desconectar, el 4x4 es permanente con un sistema heldex (o algo asi) que reparte la tracción donde más la necesita el coche.Yo también elegí 4x2 y con todo el lio q hubo me cambié a 4x4 entres otras cosas porque el comercial me dijo q SÍ se podia desconectar o conectar el 4x4 a voluntad.
Y estoy leyendo q NO es así . ... me lo podéis confirmar?
Gracias
Que faena... pues eso ya no me gusta...Yo también elegí 4x2 y con todo el lio q hubo me cambié a 4x4 entres otras cosas porque el comercial me dijo q SÍ se podia desconectar o conectar el 4x4 a voluntad.
Gracias
Que faena... pues eso ya no me gusta...
El ateca 4x4 siempre funciona como 4x2 excepto cuando detecta que pierda tracción en alguna rueda delantera. Esta perdida de tracción puede ser, en las salidas si sales fuerte, en los pasos por curva a alta velocidad o si el terreno esta en malas condiciones. Con conducciones normales, por autovias no se va a activar el 4x4Yo también elegí 4x2 y con todo el lio q hubo me cambié a 4x4 entres otras cosas porque el comercial me dijo q SÍ se podia desconectar o conectar el 4x4 a voluntad.
Gracias
Hay un video, creo q en este hilo, q sale el ateca sobre unos rodillos en 3 de sus ruedas y una trasera en superficie firme, ahi puedes ver que mandar el par primero delante y al detectar que no tracciona manda el par para la rueda q tiene adherencia.Yo creo que el 4x4 es permanente atrás también pero a un porcentaje menor... pero no se, me leeré de nuevo lo del sistema heldex . ..![]()
estuve investigando antes de hacer el cambio de 4x2 a 4x4 por el tema de homologación ya que hago muchos kilómetros al cabo del año, y el sistema haldex que lleva el ateca es del 100% tracción delantera, pero si detecta que no tracciona ya actúan las traseras ( depende de lo que necesite empuja mas una rueda u otra). Una conducción normal tranquila ya sea en ciudad y carretera el empuje va ser de las delanteras. Si cambias los diferentes modo de conducción ahí si actúa 50-50 en modo off-road y en modo snow 50-50 pero el acelerador es mas sensible para que no patine en nieve o hielo y el esp se desconecta.Yo creo que el 4x4 es permanente atrás también pero a un porcentaje menor... pero no se, me leeré de nuevo lo del sistema heldex . ..![]()