Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

Tema en 'Mecánica' iniciado por RaulKO, 24 Jul 2016.

Etiquetas:
?

¿Que tracción has elegído? Vota la encuesta y comenta el porqué en el hilo.

  1. 4x4

    367 voto(s)
    57,4%
  2. 4x2

    272 voto(s)
    42,6%
  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La pregunta es:
    Dos años de mantenimiento o dos revisiones.
    Si es dos años, realmente me hacen 3 revisiones en los 4 drive.
    pues serán 2 cambios de aceite de motor a los 30 mil y 60 mil+ 1 cambio del aceite del haldex. a los 45 mil
    Alguien me puede aclarar esta duda ?

    me refiero a los que financiamos y tienes ese regalo aparejado a la financiación.
    Pero no tengo claro si son dos años o dos revisiones, y en este modelo no es lo mismo sólo pasa en los 4 drive
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Dos años o x kilometros, eñ numero de revisiones da igual
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ok, gracias.
    Perfecto al menos les sacó también el cambio de aceite del haldes, no es mucho que son 65€ pero todos los € son siempre una ayuda.
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En que quedamos en permanente 90/10 o solo se activa en caso de notar perdidas o poner en el modo requerido de offroad o Nieve?

    El articulo explicativo del Wikipedia es del 2012, puede haber evolucionado no?.
     
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Debe entrar cuando pierde tracción en el tren delantero, no como lo explicaban. Si una rueda pierde tracción, ésta se frena y, por efecto del diferencial el par pasa a las que tienen mejor tracción.
    Lo que no sé es si siempre va conectado en Off-Road o Snow.
     
    Última edición: 9 Sep 2016
    A carlosgzlez le gusta esto.
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    el Ateca al igual que el Leon ST lleva el Haldex de 5ª Generación. en conducción normal solo envía par a las ruedas delanteras, y sólo cuando detecta pérdida de tracción actúa sobre el eje trasero, pudiendo llegar a diferenciar las 4 ruedas por separado. Precisamente eso diferencia esta 5ª generación de las anteriores. en modo offroad, conecta el par al 50% entre ejes, y el modo snow, además desconecta el control de tracción.

    es este vídeo lo explica en el Yeti, que es el mismo que el ateca.



    edito: es un Yeti Marron Mato :D:D
     
    Javier R.D., cholo19, RaulKO y 2 otros les gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias compañeros. Modificaré esa información ya mismo en el primer post para no dar información contradictoria.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    por qué Raúl, yo he leído el primer post y lo veo todo correctísimo...
     
    A RaulKO le gusta esto.
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es porque seguramente ya lo he editado. En la anterior versión ponía que el reparto de tracción era 90% delante / 10% detrás, que al parecer era así cuando se escribió el artículo en Wikipedia, el cual yo copie en el post.

    Por cierto, buenísimo el vídeo de explicación que has colgado.

    Hay una frase que, en mi opinión, define perfectamente lo que hace este sistema de forma simple:

    "La fuerza es enviada a las ruedas que tienen mejor agarre. A veces puede ser solo una."
     
    A eugin le gusta esto.
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jajaja @eugin gracias por la información y gracias por el Mato....
     
    A eugin le gusta esto.
  11. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    en este vídeo se ve perfectamente como actúa el haldex de 5ª generación en el Ateca.

    el vehículo esta subido en unas plataformas donde 3 de las 4 ruedas patinan. al arancar intenta hacerlo con las ruedas del eje delantero. al ver que no puede envía toda la fuerza a la única rueda que toca el asfalto.

     
    A Pedro843cc, Clarck_ y RaulKO les gusta esto.
  12. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    edito: cada vez me está gustando mucho más el 4Drive. a ver si convenzo a mi mujer (que no quiere ni oir hablar de Atecas) y aprovechamos el "ATECA's gate" para hacer el cambio... jajajajaja :D:D
     
    A Felipe-FX, RaulKO y Fran les gusta esto.
  13. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    yo como no se solucione y me propongan el cambio no me lo pienso. Vi varios vídeos y es la leche.
     
    Felipe-FX, RaulKO, Fran y otra persona les gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es una gran noticia @eugin y @jogorod, más gente para el por ahora minúsculo club de los 4Drivers...

    Yo creo que es una opción muy interesante (si no no la habría pedido...), y aunque es cierto que tiene algunos contras creo que los pluses están en temas que son muy importantes, como la seguridad.

    Suerte con la parienta @eugin, pues como se les cruce algo...;)
     
    A cholo19, eugin y jogorod les gusta esto.
  15. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Jejejejej gracias. A ver que nos dicen los de seat y en función de eso haremos... se lo he comentado por encima :whistling: y me ha dicho que si cuesta un euro más, ni hablar... :D asi que seguiremos esperando a estos señores tan amables que dicen que nos propondran una alternativa "igual o superior"... pero el 4drive me encanta. y si se me cruza a mi....:):)
     
    A Felipe-FX, jogorod y RaulKO les gusta esto.
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Está claro, cuando algo se nos pone en la cabeza, ya se pueden ellas ir haciendo a la idea.

    Eso sí, puede que la cosa te cueste una cena romántica, o dos...
     
    A Felipe-FX y eugin les gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    He encargado el 4x2 porque ya tengo un 4x4, y dos 4x4 se me va de presupuesto. Si fuese coche único hubiese pedido el 4x4 dsg 190cv, con todos los extras. Y hubiese entregado el que tengo.
    La única pega de los haldex es que no se pueden desconectar y siempre va un 20% en el eje trasero, con lo que ello conlleva de gasto de gasolina, tener en cuenta cruzar neumáticos y cambiar los 4 de golpe.
    A altas velocidades y con los neumáticos delanteros gastados con pavimento seco, la diferencia de perímetro entre delanteros y traseros hace que se recaliente el diferencial central, y suelen dar avisos de error.
    Cuando puedes desconectar totalmente el eje trasero para mi es una ventaja. Y lo pones en automático como el haldex cuando llueve o necesitas tracción.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. shenrom11

    shenrom11 Forero Novato

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien puede explicarme bien la tan buena noticia que es que te den un 4x4 con el mismo motor que el 4x2?

    Inconvenientes:

    Más consumo (+0.5)
    Más desgaste en 4 ruedas en vez de en 2 (a pesar de que no actúe siempre el 4x4)
    Menos maletero
    Más retraso en la entrega aunque prioricen la fabricación
    Más valor del coche (seguro, futuro permiso de circulación)

    Beneficios:
    ?

    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 10 Sep 2016
    A JuanD le gusta esto.
  19. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mejor comportamiento de rodadura, en mojado sobre todo,
    Mejor sistema de amortiguación (multibrazo),
    Capacidades off road (puede servir de vez en cuando),
    Mayor precio de reventa.

    A mi me parece un buen gesto por parte de SEAT pero es obvio que no puede ser LA solución para todo el mundo. Hay gente a quien no le interesará y preferirá irse a un TSI con DSG o que le devuelven su dinero más indemnización.
     
    eugin, jvg, jogorod y otra persona les gusta esto.
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Bueno verdaderamente soy de tu opinión ya que para mi también es muy importante que no se me reduzca el maletero, que me consuma lo menos posible y que gano un poco mas de fuelle con mi versión que con el 4 drive, pero hay que reconocer que un vehiculo con tracción total es también muy interesante aunque no para mi, peeeeeeero si me lo ofrecen a cambio pelo a pelo seguramente que me olvide de algunos inconvenientes y acepte. También he de deciros que cuando realice la compra tenia una ilusión que no veas y después de todo este embrollo que esta pasando esa ilusión que es un bien gratuito para cualquier ser humano se esta desvaneciendo a pasos agigantados. Si recupero mi modelo hare un reset y volveré a tener cara de niño ilusionado pero me temo que eso no va a suceder y si optan por realizar ese cambio a 4 drive ya la magia se perdió pero seguire teniendo un deseado Ateca.
     
    A Bonteca le gusta esto.