Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

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  • 4x4

    Votos: 375 57,9%
  • 4x2

    Votos: 273 42,1%

  • Votantes totales
    648
Yo cuando pedi mi Ateca lo elegi 4*2 el problema me vino cuando me dijeron que lo habian sacado del mercado y decian no saber el por que,claro no te van a decir que no cumplia entonces las leyes de contaminacion por que llevaba un filtro que no era sufuciente en vez de adblue por lo tanto me dieron a elegir o devulta de la señal o elegir otro coche o me regalaban la version 4*4,y al final elegi la 4*4*
 
bueno quería confirmaros que después de mas de un año en un 4drive los neumáticos se desgastan como un 4x2, en mi caso llevo unos Nankang preparados para un 10% fuera pista (y van de lujo) y como los de serie primero se han desgastado los delanteros y los traseros estarán ahí hasta el siguiente cambio.

Si, la tracción 4x4 se nota en pistas, ya lo creo, pero con un neumático adecuado. Por esta vez repetiré marca y modelo.
 
bueno quería confirmaros que después de mas de un año en un 4drive los neumáticos se desgastan como un 4x2, en mi caso llevo unos Nankang preparados para un 10% fuera pista (y van de lujo) y como los de serie primero se han desgastado los delanteros y los traseros estarán ahí hasta el siguiente cambio.

Si, la tracción 4x4 se nota en pistas, ya lo creo, pero con un neumático adecuado. Por esta vez repetiré marca y modelo.
Que modelo es de nankang? Ando mirando algo mixto para el siguiente cambio o all season
 
Que modelo es de nankang? Ando mirando algo mixto para el siguiente cambio o all season

Es el SP-7 de Nankang, si lo llevas a 3 kilos dejaras de sentir balanceos, es normal ya que es un neumatico con un perfil más blando, no tan pensado para carretera. A mi personalmente me gusta mucho, pero va por gustos. En mojado hay que ir tranquilo, consciente que no llevas unos pirelli.
 
Última edición:
"En el Rally Sport, mi suposición fue confirmada de que un automóvil con 2 ruedas motrices es solo un punto muerto".

"Los buenos conductores tienen los restos de moscas en las ventanas laterales".

Walter Röhrl
 
Hola compañeros.
Yo siempre he tenido vehículos con tracción delantera, ahora tengo el Ateca con el 4 Drive, no se exactamente cual hubiera sido la diferencia de no tener la tracción total al meterme por los caminos de cabras por donde me metí en Ronda, pero la sensación de control que me daba el coche (que lo hacia él todo) bajando y subiendo por esos caminos y frenando cuando yo no tocaba el freno para nada, yo solo movía el volante y aceleraba por momentos, seguro que el Ateca también se encargó de dar tracción a aquella rueda que lo necesitaba.

Los que venían conmigo ponían caras de susto, yo solo les insistía comentando que tranquilos que todo lo estaba haciendo el coche y que a mi me daba mucha seguridad.

En otras ocasiones con tracción delantera por caminos, patinar las ruedas delanteras subiendo y tirar de freno de mano por momentos fueron situaciones habituales.

Saludos, Antonio.
 
Al final la traccionde estos coches se agradece sobretodo en surperficies deslizantes, barro, nieve, arena suelta,etc.
Para ir por un camino mas o menos decente, un 4x2 sobra
 
Al final la traccionde estos coches se agradece sobretodo en surperficies deslizantes, barro, nieve, arena suelta,etc.
Para ir por un camino mas o menos decente, un 4x2 sobra

No te olvides de la lluvia.

Tengo mucha más sensación de seguridad con la 4Drive del Cupra que con el trasera que tenía antes.
 
El problema es que las ruedas que les ponen no están para darles caña por caminos de tierra pues son ruedas normales de turismo
 
Hola, he encontrado este vídeo en Youtube. Para mí, es el mejor que he visto, creo que muestra a la perfección el sistema 4Drive con el Haldex y sus distintos modos del Drive Profile. Para cada prueba de rodillos, se hace 3 veces, la primera en modo normal, la segunda en snow y la tercera en offroad.



Para los que tengáis más experiencia o conocimientos, qué conclusiones podéis aportar ??
La mía, se confirma que la tracción integral 4Drive funciona en modo Normal.
 
Hola, he encontrado este vídeo en Youtube. Para mí, es el mejor que he visto, creo que muestra a la perfección el sistema 4Drive con el Haldex y sus distintos modos del Drive Profile. Para cada prueba de rodillos, se hace 3 veces, la primera en modo normal, la segunda en snow y la tercera en offroad.



Para los que tengáis más experiencia o conocimientos, qué conclusiones podéis aportar ??
La mía, se confirma que la tracción integral 4Drive funciona en modo Normal.
Muy buen video!
La tracción esta presente en cualquiera de los modos, ya que esta manda par al eje trasero, por ejemplo, en aceleraciones fuertes
En los modos snow y offroad lo que cambia es la gestion de motor y el esp, para poder traccionar mejor.
En snow ,te capa mas el motor para evitar el patinaje de las ruedas
En offroad ,es potencia pura y desactiva el esp para que siempre le llegue el maximo Par alguna de las ruedas.
 
Última edición por un moderador:
Hola, he encontrado este vídeo en Youtube. Para mí, es el mejor que he visto, creo que muestra a la perfección el sistema 4Drive con el Haldex y sus distintos modos del Drive Profile. Para cada prueba de rodillos, se hace 3 veces, la primera en modo normal, la segunda en snow y la tercera en offroad.



Para los que tengáis más experiencia o conocimientos, qué conclusiones podéis aportar ??
La mía, se confirma que la tracción integral 4Drive funciona en modo Normal.
Me gusta mucho este video,buen aporte
 
hola,
este video que cita fjbe deja bastante claro la ventaja de los 4x2 neumáticos de invierno frente al 4x4 neumáticos de verano.
no se si nuestro 4drive en modo snow lo haría mejor que el bmw xdrive...

 
Última edición:
hola,
este video que cita fjbe deja bastante claro la ventaja de los 4x2 neumáticos de invierno frente al 4x4 neumáticos de verano.
no se si nuestro 4drive en modo snow lo haría mejor que el bmw xdrive...

Solo tienes que darte una vuelta por Internet para comprobar cuál es el mejor sistema..... Esta claro que las ruedas de invierno son cruciales....
 
hola,
este video que cita fjbe deja bastante claro la ventaja de los 4x2 neumáticos de invierno frente al 4x4 neumáticos de verano.
no se si nuestro 4drive en modo snow lo haría mejor que el bmw xdrive...

Es un vídeo perfecto y mucha gente debería verlo.

Yo he visto como mucha gente se piensa que por tener un 4x4 puede ir tranquilamente a cualquier sitio, o incluso gente con un SUV 4x2 meterse en la playa como si tal cosa... y claro, pasa lo que pasa.

El 4x4 es una ventaja enorme en muchos aspectos, especialmente a la hora de hacer todoterreno y que alguna rueda columpie, o si pisas una placa de hielo, o si haces aquaplaning, o tantas otras cosas.

Pero en la nieve, nada como unos buenos neumáticos de invierno, el agarre es fundamental...
 
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