Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

Tema en 'Mecánica' iniciado por RaulKO, 24 Jul 2016.

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  1. 4x4

    367 voto(s)
    57,4%
  2. 4x2

    272 voto(s)
    42,6%
  1. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo cuando pedi mi Ateca lo elegi 4*2 el problema me vino cuando me dijeron que lo habian sacado del mercado y decian no saber el por que,claro no te van a decir que no cumplia entonces las leyes de contaminacion por que llevaba un filtro que no era sufuciente en vez de adblue por lo tanto me dieron a elegir o devulta de la señal o elegir otro coche o me regalaban la version 4*4,y al final elegi la 4*4*
     
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  2. kerontide

    kerontide Forero Activo

    Ubicación:
    Pais Valencià
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    bueno quería confirmaros que después de mas de un año en un 4drive los neumáticos se desgastan como un 4x2, en mi caso llevo unos Nankang preparados para un 10% fuera pista (y van de lujo) y como los de serie primero se han desgastado los delanteros y los traseros estarán ahí hasta el siguiente cambio.

    Si, la tracción 4x4 se nota en pistas, ya lo creo, pero con un neumático adecuado. Por esta vez repetiré marca y modelo.
     
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  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que modelo es de nankang? Ando mirando algo mixto para el siguiente cambio o all season
     
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  4. kerontide

    kerontide Forero Activo

    Ubicación:
    Pais Valencià
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Es el SP-7 de Nankang, si lo llevas a 3 kilos dejaras de sentir balanceos, es normal ya que es un neumatico con un perfil más blando, no tan pensado para carretera. A mi personalmente me gusta mucho, pero va por gustos. En mojado hay que ir tranquilo, consciente que no llevas unos pirelli.
     
    Última edición: 10 Mar 2019
  5. Moiséstoledo

    Moiséstoledo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Elegí 4x4 basicamente porque no había más opción jejeje.
     
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  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Con 300cv lo necesitas si o si. ;)
     
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  7. PabloSG

    PabloSG Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo con 4x4, porque el cupra no hay otra opcion.
     
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  8. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    "En el Rally Sport, mi suposición fue confirmada de que un automóvil con 2 ruedas motrices es solo un punto muerto".

    "Los buenos conductores tienen los restos de moscas en las ventanas laterales".

    Walter Röhrl
     
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  9. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
  10. aculebras

    aculebras Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola compañeros.
    Yo siempre he tenido vehículos con tracción delantera, ahora tengo el Ateca con el 4 Drive, no se exactamente cual hubiera sido la diferencia de no tener la tracción total al meterme por los caminos de cabras por donde me metí en Ronda, pero la sensación de control que me daba el coche (que lo hacia él todo) bajando y subiendo por esos caminos y frenando cuando yo no tocaba el freno para nada, yo solo movía el volante y aceleraba por momentos, seguro que el Ateca también se encargó de dar tracción a aquella rueda que lo necesitaba.

    Los que venían conmigo ponían caras de susto, yo solo les insistía comentando que tranquilos que todo lo estaba haciendo el coche y que a mi me daba mucha seguridad.

    En otras ocasiones con tracción delantera por caminos, patinar las ruedas delanteras subiendo y tirar de freno de mano por momentos fueron situaciones habituales.

    Saludos, Antonio.
     
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  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Al final la traccionde estos coches se agradece sobretodo en surperficies deslizantes, barro, nieve, arena suelta,etc.
    Para ir por un camino mas o menos decente, un 4x2 sobra
     
  12. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    No te olvides de la lluvia.

    Tengo mucha más sensación de seguridad con la 4Drive del Cupra que con el trasera que tenía antes.
     
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  13. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El problema es que las ruedas que les ponen no están para darles caña por caminos de tierra pues son ruedas normales de turismo
     
  14. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo mejor para vivir es 4Drive.
     
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  15. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, he encontrado este vídeo en Youtube. Para mí, es el mejor que he visto, creo que muestra a la perfección el sistema 4Drive con el Haldex y sus distintos modos del Drive Profile. Para cada prueba de rodillos, se hace 3 veces, la primera en modo normal, la segunda en snow y la tercera en offroad.




    Para los que tengáis más experiencia o conocimientos, qué conclusiones podéis aportar ??
    La mía, se confirma que la tracción integral 4Drive funciona en modo Normal.
     
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buen video!
    La tracción esta presente en cualquiera de los modos, ya que esta manda par al eje trasero, por ejemplo, en aceleraciones fuertes
    En los modos snow y offroad lo que cambia es la gestion de motor y el esp, para poder traccionar mejor.
    En snow ,te capa mas el motor para evitar el patinaje de las ruedas
    En offroad ,es potencia pura y desactiva el esp para que siempre le llegue el maximo Par alguna de las ruedas.
     
    Última edición por un moderador: 5 Nov 2019
  17. Pinocchio

    Pinocchio Forero Novato

    Me gusta mucho este video,buen aporte
     
  18. ena6111

    ena6111 Forero Novato

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid, España
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    hola,
    este video que cita fjbe deja bastante claro la ventaja de los 4x2 neumáticos de invierno frente al 4x4 neumáticos de verano.
    no se si nuestro 4drive en modo snow lo haría mejor que el bmw xdrive...

     
    Última edición: 3 Dic 2019
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  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Solo tienes que darte una vuelta por Internet para comprobar cuál es el mejor sistema..... Esta claro que las ruedas de invierno son cruciales....
     
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  20. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es un vídeo perfecto y mucha gente debería verlo.

    Yo he visto como mucha gente se piensa que por tener un 4x4 puede ir tranquilamente a cualquier sitio, o incluso gente con un SUV 4x2 meterse en la playa como si tal cosa... y claro, pasa lo que pasa.

    El 4x4 es una ventaja enorme en muchos aspectos, especialmente a la hora de hacer todoterreno y que alguna rueda columpie, o si pisas una placa de hielo, o si haces aquaplaning, o tantas otras cosas.

    Pero en la nieve, nada como unos buenos neumáticos de invierno, el agarre es fundamental...
     
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