Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

¿Que tracción has elegído? Vota la encuesta y comenta el porqué en el hilo.

• 4x4

Votos: 375 57,9%
  • 4x2

Votos: 273 42,1%

• Votantes totales
    648
Tú pon lo que te parezca, que para eso es tu coche. Pero bien clarito te lo deja el manual.
No único que reduce es el ASR, que es el control de patinaje que resuelve con la entrada de La tracción trasera al 50-50. No hay ninguna variación sino que el sistema se pone las pilas en ese modo. Todos los demás sistemas funcionan perfectamente.
Por esa regla de tres es más peligroso el modo sport.
Yo lo tengo claro con lluvia modo off-road.
Screenshot_20180530-005851.jpeg

Y dale. Hablamos del modo Off Road.
Te lo pongo otra vez que parece que no lo has leído.
Y sí, el modo sport tampoco es recomendable con lluvia. Screenshot_20180530-005851.jpeg

@Alexx128 hay que poner un modulo para esa app, pero es a esto a lo que me referia, asi q si que se puede.
Ye dejo el enlace por si lo quereis echar un ojo:
Dutchbuild.com - Haldex Controller
@Butanex
@ATIS con esto es con lo q puedes consegir que vaya siempre al.50/50 , si no siempre ira traccionando de adelante y mandara par al eje trasero cuando sea necesario ( en eso consiste el embrague haldex ) siempre va abierto y se cierra cuando demanda par)
De echo si tienes obd puedes mirarlo.tu mismo ,te metes en en modulo de tracción total y miras el.porcentaje del haldex en tiempo real veras q se siempre esta a 0, osea abierto, y segun aceleres o requiera subira ese porcentaje

Ósea en modo snow va siempre al 50-50 y en modo off-road no?

Creo que la pregunta del millón es la siguiente ¿la tracción 4 se queda fija (permanente) en alguno de los modos disponibles, o por el contrario, sea en el modo que sea, entra siempre que el coche lo estime oportuno, en la proporción que el coche calcule 50-50, 80-20 ... de forma momentánea ? Me da a mí que lo segundo ...

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Yo ya con la electrónica me pierdo, no se si va 50 /50 o cómo va...
Voy a contaros desde mi experiencia personal....si llueve y vas por carretera de montaña y pones modo off road, de primera pierdes el esp, luego cuidado que la prioridad es traccionar y retener, y toma muchas decisiones por su cuenta, porque se oye que alguien actúa mucho por ahí... incluso te deja hacer el gamba contradiciendose.
En cambio si pones el modo nieve la prioridad debe ser mantener primero la trayectoria y luego la tracción dependiendo de trayectorias, porque no se nota tan intrusivo como en el modo off road....y aunque invites a deslizar el motor no responde, todos los que hemos andado en nieve hemos probado ha hacer el gamba y es muy difícil que se cruce en modo nieve, en cambio en modo off road te deja siempre que haya tracción.
Así que no se si van 50/50 pero qué no depende solamente de eso el comportamiento del coche en los distintos modos.

Ósea en modo snow va siempre al 50-50 y en modo off-road no?
En ninguno de los modos va al 50/50 segun el modo da prioridad a que reparta mas onmenos pero cuando estime el coche y en modo nieve lo q hace es priorizar q no patine capando la aceleración

Última edición por un moderador:
Creo que la pregunta del millón es la siguiente ¿la tracción 4 se queda fija (permanente) en alguno de los modos disponibles, o por el contrario, sea en el modo que sea, entra siempre que el coche lo estime oportuno, en la proporción que el coche calcule 50-50, 80-20 ... de forma momentánea ? Me da a mí que lo segundo ...
Mejor no lo puedes decir es mas el segundo caso jejejej

Yo ya con la electrónica me pierdo, no se si va 50 /50 o cómo va...
Voy a contaros desde mi experiencia personal....si llueve y vas por carretera de montaña y pones modo off road, de primera pierdes el esp, luego cuidado que la prioridad es traccionar y retener, y toma muchas decisiones por su cuenta, porque se oye que alguien actúa mucho por ahí... incluso te deja hacer el gamba contradiciendose.
En cambio si pones el modo nieve la prioridad debe ser mantener primero la trayectoria y luego la tracción dependiendo de trayectorias, porque no se nota tan intrusivo como en el modo off road....y aunque invites a deslizar el motor no responde, todos los que hemos andado en nieve hemos probado ha hacer el gamba y es muy difícil que se cruce en modo nieve, en cambio en modo off road te deja siempre que haya tracción.
Así que no se si van 50/50 pero qué no depende solamente de eso el comportamiento del coche en los distintos modos.
Asi es amigo @Butanex jajajaja en modo nieve no tira da prioridad a que no patinen las ruedas

vamos que cambia la electronica de acelerador y muchas otras cosas.. pero nunca al 50-50

en las pruebas que hacen sobre rodillos.. lo hacen poniendo algún modo en concreto?

Asi es amigo @Butanex jajajaja en modo nieve no tira da prioridad a que no patinen las ruedas
Cuando me quede empanzado en la nieve, iva en modo nieve y el coche no tiraba se capaba y poco a poco avanzaba...a lo que pienso yo.... modo off road que no se capa, le pegó acelerón y a la cuneta.....para que veas cómo cambia de un modo a otro

vamos que cambia la electronica de acelerador y muchas otras cosas.. pero nunca al 50-50

en las pruebas que hacen sobre rodillos.. lo hacen poniendo algún modo en concreto?
Yo no sé decirte si hace 50/50 fijo por estar en un modo o en otro.....y lo de los rodillos me imagino que lo hará en cualquier modo.... igual más rápido en el nieve?

pues no se.. siempre me he preguntado cuando montan esos circuitos con los rodillos y las subidas en pendiente esas.. en que modo iban

Volver