Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

Tema en 'Mecánica' iniciado por RaulKO, 24 Jul 2016.

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  1. 4x4

    367 voto(s)
    57,4%
  2. 4x2

    272 voto(s)
    42,6%
  1. Alan77

    Alan77 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tú pon lo que te parezca, que para eso es tu coche. Pero bien clarito te lo deja el manual.
    Screenshot_20180530-005851.jpeg
     
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  2. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Claro, con el ASR, para salidas, y cuestas.
     
  3. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
  4. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
  5. Alan77

    Alan77 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y dale. Hablamos del modo Off Road.
    Te lo pongo otra vez que parece que no lo has leído.
    Y sí, el modo sport tampoco es recomendable con lluvia. Screenshot_20180530-005851.jpeg
     
  6. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    IMG_6755.jpg

    Si me tuviera que creer el manual de seat habría quemado ya el coche. Mira los enlaces que te he puesto.
     
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  7. Alan77

    Alan77 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿Entonces ya no le doy una vuelta al manual?
     
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  8. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A esto si:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    @ATIS yo con lluvia prefiero el de nieve....
     
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  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Valladolid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    @ATIS con esto es con lo q puedes consegir que vaya siempre al.50/50 , si no siempre ira traccionando de adelante y mandara par al eje trasero cuando sea necesario ( en eso consiste el embrague haldex ) siempre va abierto y se cierra cuando demanda par)
    De echo si tienes obd puedes mirarlo.tu mismo ,te metes en en modulo de tracción total y miras el.porcentaje del haldex en tiempo real veras q se siempre esta a 0, osea abierto, y segun aceleres o requiera subira ese porcentaje
     
  11. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence Plus
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    Naranja Samoa
    Ósea en modo snow va siempre al 50-50 y en modo off-road no?
     
  12. Charlie

    Charlie Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Negro Mágico
    Creo que la pregunta del millón es la siguiente ¿la tracción 4 se queda fija (permanente) en alguno de los modos disponibles, o por el contrario, sea en el modo que sea, entra siempre que el coche lo estime oportuno, en la proporción que el coche calcule 50-50, 80-20 ... de forma momentánea ? Me da a mí que lo segundo ...
     
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  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Yo ya con la electrónica me pierdo, no se si va 50 /50 o cómo va...
    Voy a contaros desde mi experiencia personal....si llueve y vas por carretera de montaña y pones modo off road, de primera pierdes el esp, luego cuidado que la prioridad es traccionar y retener, y toma muchas decisiones por su cuenta, porque se oye que alguien actúa mucho por ahí... incluso te deja hacer el gamba contradiciendose.
    En cambio si pones el modo nieve la prioridad debe ser mantener primero la trayectoria y luego la tracción dependiendo de trayectorias, porque no se nota tan intrusivo como en el modo off road....y aunque invites a deslizar el motor no responde, todos los que hemos andado en nieve hemos probado ha hacer el gamba y es muy difícil que se cruce en modo nieve, en cambio en modo off road te deja siempre que haya tracción.
    Así que no se si van 50/50 pero qué no depende solamente de eso el comportamiento del coche en los distintos modos.
     
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  14. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Valladolid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    En ninguno de los modos va al 50/50 segun el modo da prioridad a que reparta mas onmenos pero cuando estime el coche y en modo nieve lo q hace es priorizar q no patine capando la aceleración
     
    Última edición por un moderador: 30 May 2018
  15. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Valladolid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Mejor no lo puedes decir es mas el segundo caso jejejej
     
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Asi es amigo @Butanex jajajaja en modo nieve no tira da prioridad a que no patinen las ruedas
     
  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    vamos que cambia la electronica de acelerador y muchas otras cosas.. pero nunca al 50-50

    en las pruebas que hacen sobre rodillos.. lo hacen poniendo algún modo en concreto?
     
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Cuando me quede empanzado en la nieve, iva en modo nieve y el coche no tiraba se capaba y poco a poco avanzaba...a lo que pienso yo.... modo off road que no se capa, le pegó acelerón y a la cuneta.....para que veas cómo cambia de un modo a otro
     
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Naranja Samoa
    Yo no sé decirte si hace 50/50 fijo por estar en un modo o en otro.....y lo de los rodillos me imagino que lo hará en cualquier modo.... igual más rápido en el nieve?
     
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    pues no se.. siempre me he preguntado cuando montan esos circuitos con los rodillos y las subidas en pendiente esas.. en que modo iban
     
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