Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

¿Que tracción has elegído? Vota la encuesta y comenta el porqué en el hilo.

• 4x4

Votos: 375 57,9%
  • 4x2

Votos: 273 42,1%

• Votantes totales
    648
Deja incluso a 210 km/h. Puedes ponerlo cuando te plazca. No pasa nada y no es raro. Vas a 120 y cae el diluvio meto off-road y voy con el 4x4 activado al 50% en cada eje

Deja incluso a 210 km/h. Puedes ponerlo cuando te plazca. No pasa nada y no es raro. Vas a 120 y cae el diluvio meto off-road y voy con el 4x4 activado al 50% en cada eje
pero hay dos personas que dicen que no pasa de 80¿?

Pues yo no metería el 4x4 cuando diluvia. Lo veo más peligroso que en normal.

Cuando vas en off road y pasa de cierta velocidad (no se si 80 o la q sea) eo coche entiende q ya no vas por pista y estas en carretera y pasa a modo normal

No es asi, no por q metas off road vas al 50% entre ejes.
Sigues llendo en 4x2 pero el haldex entra antes cuando es necesario.
Hice las pruebas con el obd mirando datos en tiempo real en todos los modos, lo comente en este hilo mas arriba creo

Lo he vuelto a probar y el coche en modo off road va a 20 a 30 a 80 y a 200. Y sigue pensando que va en ese modo.

No te mueras :D
Cuando digo 4x4 me refiero al modo offroad, que es el que comenta el compañero que pone al llover mucho.
El modo offroad desconecta o reduce la entrada de ciertas ayudas a la conducción que con lluvia intensa son imprescindibles. Este modo está pensado para ir por el campo.
Recuerda que en el modo normal no está desconectado el 4x4 sino que sólo entra cuando es necesario.
El 4x4 peligroso cuando diluvia ? Me has dejado muerto

Pues yo no metería el 4x4 cuando diluvia. Lo veo más peligroso que en normal.

Con todo el respeto, pero esta es sin duda una frase con muy poca base...

A igualdad de condiciones, un 4x4 siempre tendrá mayor capacidad de tracción que un 4x2, especialmente en situaciones de baja adherencia. Por lógica, 4 ruedas motrices traicionarán siempre más que dos...

Es decir, que tener un 4Drive en un día lluvioso es una buena idea...

Cuando digo 4x4 me refiero al modo offroad, que es el que comenta el compañero que pone al llover mucho.
El modo offroad desconecta o reduce la entrada de ciertas ayudas a la conducción que con lluvia intensa son imprescindibles. Este modo está pensado para ir por el campo.
Recuerda que en el modo normal no está desconectado el 4x4 sino que sólo entra cuando es necesario.

No había leido la corrección, si bien en la primera frase no has hablado del modo Off-Road, sino del 4x4. Esto es un foro y las cosas se entienden de forma literal.

Dicho esto, coincido con tu apreciación de que el modo Off-Road puede no ser el mejor modo para conducir en mojado. El modo ECO tampoco lo es, ya que, para ahorrar combustible, se minimiza la entrada en funcionamiento del tren trasero...

Como le comento al compañero cuando digo 4x4 me estaba refiriendo al modo offroad.
Obviamente es más seguro un 4x4 con lluvia.
Y en seco.
Con todo el respeto, pero esta es sin duda una frase con muy poca base...

A igualdad de condiciones, un 4x4 siempre tendrá mayor capacidad de tracción que un 4x2, especialmente en situaciones de baja adherencia. Por lógica, 4 ruedas motrices traicionarán siempre más que dos...

Es decir, que tener un 4Drive en un día lluvioso es una buena idea...

Cuando vas en off road y pasa de cierta velocidad (no se si 80 o la q sea) eo coche entiende q ya no vas por pista y estas en carretera y pasa a modo normal

Claro y por eso sigue con el control de estabilidad desconectado.

Hice las pruebas con el obd mirando datos en tiempo real en todos los modos, lo comente en este hilo mas arriba creo

En este hilo(me lo volví a mirar enterito) solo hiciste la prueba de una salida normal. Por lo demás sigo diciendo que el off- road sigue partiendo del 50-50 repartiendo según las necesidades, y sino necesita vuelve al 50-50, para repartir el de forma inteligente están los demás modos, el off-road y el snow esta para obligarlo.

Dale una vuelta al manual y verás que no es así.

Señores, no entremos en disputas innecesarias, que cada uno exponga sus argumentos y tal vez logremos averiguar cual es la verdad...:thumbsup:

Personalmente siempre había entendido que el modo Off-Road forzaba un reparto del 50% permanente en la tracción, si bien tampoco he visto nunca pruebas que me permitan asegurarlo al 100%.

y cambia el modo? o en el dibujo sigue estando off road

aqui no se comentaba que si iba al 50%
Modos de conducción

no hay ningún modo entonces en el que vaya al 50% "permanente"? entonces que los diferencia¿?

sobre la lluvia hoy me ha caido una buena.. iba en modo carretera.. (o normal)y no se si el solo iria gestionando en algún momento cambiando el reparto
por cierto.. en normal.. que va 100-0 o es un 90-10?

100-0
No cambio de modo siguió off-road

100-0
No cambio de modo siguió off-road
pues no se.. será cuestión de probarlo
como supongo que en los modos cambia la gestión electrónica (aunque yo pensaba que en off road iba a 50-50)
en el modo normal y demás se supone que lo va cambiando según lo necesita.. y con mucha agua en teoría lo ha ido repartiendo eso puede ser un motivo para en situaciones de bastante agua consuma algo más que lo que venia haciendo habitualmente en ese tramo, supongo

Lo mismo te digo

No único que reduce es el ASR, que es el control de patinaje que resuelve con la entrada de La tracción trasera al 50-50. No hay ninguna variación sino que el sistema se pone las pilas en ese modo. Todos los demás sistemas funcionan perfectamente.
Por esa regla de tres es más peligroso el modo sport.
Yo lo tengo claro con lluvia modo off-road.

Volver