@ATIS @drezz2
El haldex actual no va NUNCA por software a tracción 90-10 y esas cosas.
Si puede circular en 4x2 100-0, aplicará ese sistema y si pierde tracción en alguna rueda desvía la tracción a las otra u otras de diferente eje.
Es decir que va 100-0 , siendo 100 el eje delantero y 0 el eje trasero, pero si pierde agarre, desvía al trasero lo que necesite, incluso puede dar la vuelta e ir 0-100, cosa que nunca podrías hacer con otro vehículo.
Hay varios vídeos de youtube que hacen perder tracción al coche en 3 ruedas, y el coche se mueve con una única rueda.
Y también hay uno oficial, una simulación en el cual incluso le ponen remolque y le hacen pasar por hielo te van mostrando el % de tracción que lleva cada rueda y cuando va patinando la derecha, la izquierda, las delanteras, las traseras, va desviando el % de tracción de un eje a otro y de unas ruedas a otras.
Ahí queda bien claro como funciona.
Eso de la tracción 90% delantera y un 10% a las ruedas traseras......que se modernicen, eso era en los años 2000 con los primeros haldex, y este es de 5ª generación, lo han afinado aún más.