Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

¿Que tracción has elegído? Vota la encuesta y comenta el porqué en el hilo.

• 4x4

Votos: 375 57,9%
  • 4x2

Votos: 273 42,1%

• Votantes totales
    648
como nunca me acordaba de probar el HDC.. y creo que se activa con una rampa de x% y en modo offroad.. lo puse asi para bajar por la rampa del garaje.. creo que se desconecta el esc y al dejarlo caer.. al ser una especie baldosa se escucha como "patinazos" en el suelo.. vamos que va frenando.. supongo que es lo normal no?
se encenderán las luces de freno cada vez que lo frena?

Tu mismo dices 4 DRIVE eso ya no ayuda nada
Pero no me has contestado :p , yo si buscaría consumos me habría comprado una bicicleta, jeje, que coche no hace 600kms con un deposito? El mio si y más..

Por favor @Butanex, en este hilo se habla de la tracción 4Drive y tus dos últimos posts nada tienen que ver con eso...:cautious:

No cuesta nada abordar las cosas en sus respectivos temas...:thumbsup:

se supone que el 4drive se nota en una curva "cerrada" entrando algo más rápido?.. en asfalto vamos

se supone que el 4drive se nota en una curva "cerrada" entrando algo más rápido?.. en asfalto vamos

Notar notar , lo nota el de atrás cuando quiere seguir subiendo en puerto de los leones y tú no te inmutas el va quemando rueda y al final desiste:roflmao::roflmao::roflmao:

Se nota sobre todo cuando aplicas mucho par a las ruedas y tienden a patinar. En un 2WD tendrías que levantar un poco el pie y en un 4WD no hace falta. Se nota más en condiciones de poca adherencia sobre todo (agua, nieve, barro...), aunque en curva cerrada también.

Una pregunta, por curiosidad:
Si entras en una curva frenando o sin acelerar, si las ruedas delanteras pierden adherencia, mientras no aceleras, el haldex no transmite nada a las ruedas traseras, o sí ?
Por ejemplo, entrando en una curva cerrada en cuesta abajo, en deceleración o en retención, el haldex funciona ?

Una pregunta, por curiosidad:
Si entras en una curva frenando o sin acelerar, si las ruedas delanteras pierden adherencia, mientras no aceleras, el haldex no transmite nada a las ruedas traseras, o sí ?
Por ejemplo, entrando en una curva cerrada en cuesta abajo, en deceleración o en retención, el haldex funciona ?
Pregunta interesante. La respuesta es especulativa.
Supongo que sí. El Haldex monitoriza continuamente la velocidad angular del eje delantero y trasero. Mientras sean iguales no hace nada; es a medida que son desiguales (lo que indica que hay un patinado de al menos una rueda), cuando va "embragando" el eje trasero, conectándolo al delantero.
La duda es si lo hace siempre o si deja de hacerlo en retenciones. Al acelerar es más fácil el patinado, sobre todo en condiciones de baja adherencia, pero en retención... El sistema electrónico del Haldex se comunica con las centralitas de motor, cambio, ABS, etc, esta es la mayor ventaja con el sistema Torsen (que se suele considerar más sofisticado y caro -se usa en muchos vehículos premium-) pero éste es de gestión mecánica.

Claro, hace años investigué un poco sobre el tema. Eran otros haldex menos evolucionados.
En aquel momento, me pareció entender, o al menos me quedó la idea de que el haldex del 4Drive/4Motion (al menos los antiguos, ya digo, no sé el actual), sólo actuaba en aceleración y no en retención o deceleración, a diferencia de los auténticos 4x4 permanentes que también trabajaban en fases de retención y deceleración (pongamos por ejemplo, los Audi quattro torsen, no los quattro haldex, que también los hay).
Entonces mi duda, era si en el haldex actual, sucede lo mismo, algo parecido o han evolucionado en este aspecto.
Creo que puede ser un detalle a tener en cuenta: igual no es lo mismo el plus de seguridad que dá el Haldex entrando (acelerando) en una curva en cuesta arriba, por ejemplo, que entrando en la misma curva (en deceleración o retención) si fuera en cuesta abajo.

Última edición:
Hola, pego esto de un tema que he abierto sobre el bloqueo del haldex
Lo que propongo o pido a alguien que sepa del tema es, si se pudiera mediante codificación o algún otro modo, poder bloquear el haldex para que tuviera tracción permanente en los 4 drive, bien en algún modo de conducción o mediante algún brico de añadir un botón para dicho fin.

Aquí dejo la idea o propuesta para ver si os interesa y que opinais sobre este tema

gracias

El temas es que si, ya se que es tracción inteligente, pero hay otros modelos de otras marcas del mismo segmento que lo incluyen, la razon es que, por muy inteliguente que sea siempre habra situaciones en las que no sabe reaccionar a tiempo, y al tener reparto permanente del par 50 50, (tipo todoterreno de toda la vida) se le saca mas partido por ejemplo en arena muerta tipo pinares etc donde conviene que esten todas las ruedas con traccion y no esperar a que el sistema detecte que una rueda a perdido adherencia para conectar la tracción

Veo que algunos han escrito por aqui que en el modo off road esto sucede dejando el reparto por igual, tranteando el.otro dia con el.odbeleven vi q se puede monitorizar el haldex y ver a que porcentaje esta actuando. Cuando tenga un rato mirare aver si esto es asi y os comento

El temas es que si, ya se que es tracción inteligente, pero hay otros modelos de otras marcas del mismo segmento que lo incluyen, la razon es que, por muy inteliguente que sea siempre habra situaciones en las que no sabe reaccionar a
tiempo, y al tener reparto permanente del par 50 50, (tipo todoterreno de toda la vida) se le saca mas partido por ejemplo en arena muerta tipo pinares etc donde conviene que esten todas las ruedas con traccion y no esperar a que el sistema detecte que una rueda a perdido adherencia para conectar la tracción
Tengo entendido que si activas el modo offroad el reparto es del 50% al eje trasero.asique ira así mientras circules en ese modo

Veo que algunos han escrito por aqui que en el modo off road esto sucede dejando el reparto por igual, tranteando el.otro dia con el.odbeleven vi q se puede monitorizar el haldex y ver a que porcentaje esta actuando. Cuando tenga un rato mirare aver si esto es asi y os comento
Yo juraría que el modo off road reparte equitativamente el par entre los 2 ejes, si puedes monitorizar y comprobar? Pero bloquearlo físicamente va ser que no....

Acabo de ver una app en play store.haldex controller. Se conecta mediante bluetooth e informa sobre temperaturas,velocidades, reparto de par y varias cosas más. Si alguien que tenga el 4drive puede probarlo para ver que tal funciona le estaré agradecio.
Un saludo

@Butanex no me refiero a fisicamente, sino a que con laguna codificacion mandar al haldex q este activo siempre, o al igual que hay un boton para desactivar el star stop o el esc añadir uno para tener activado el haldex siempre

Volver