Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

¿Que tracción has elegído? Vota la encuesta y comenta el porqué en el hilo.

• 4x4

Votos: 375 57,9%
  • 4x2

Votos: 273 42,1%

• Votantes totales
    648
Si alguien mas puede mirarlo y verificar con los km que tienen se lo agradeceria jejje

Para fijarnos en eso, lo primero que tendríamos que hacer es saber como fijarnos en eso... y algo me dice que la gran mayoría no lo sabemos...:whistling:

No obstante, seguro que si nos explicas cómo hacer la comprobación (siempre que no sea muy costoso o requiera desmontar alguna pieza mecánica o protectora) muchos de por aquí nos animaremos a comprobarlo seguro...:thumbsup:

Una foto de mas lejos para ubicarlo mejor seria bienvenida.

Eso en rojo?

transm-traser.jpg

Última edición por un moderador:
@Kalato Ya te lo he mirado, y te voy a dar dos collejas :mad::mad: pero con cariño :inlove: , la foto que nos has presentado no es la unión del haldex a la transmisión, es la unión del eje trasero a la transmisión....
Primer punto y para acabar con el off tópic, no es que no me quepa la barriga, es que ni la cabeza....para meterme debajo, así que con seguridad he levantado el coche para meterme :thumbsdown:IMG_20170907_074820.jpg
Como habías dicho la unión del haldex al cardan pues hay vaIMG_20170907_075101.jpg

Y ahí no se ve nada mal, se ve bien.
Ahora vamos a la parte de atrás de la transmisiónIMG_20170907_081431_754.jpg
Donde te marco el círculo se ve la misma marca (grieta) que en la tuya pero creo que es así ya que parece que es el vulcanizado de dos piezas distintas y que es junta...para que lo entendáis pongo foto de la otra caraIMG_20170907_075425.jpg
No se ve bien por la calidad de la foto pero por este lado sale el diente que está marcado al otro lado, como si sería un estriado pero en goma, en mi opinión no tiene importancia, pero tenemos que seguirlo a ver cómo evoluciona ....o bien que alguien se pase a ver qué nos cuentan...

Una foto de mas lejos para ubicarlo mejor seria bienvenida.

Eso en rojo?

Ver el archivo adjunto 17488
Si @Clarck_ esa es...

@Kalato Ya te lo he mirado, y te voy a dar dos collejas :mad::mad: pero con cariño :inlove: , la foto que nos has presentado no es la unión del haldex a la transmisión, es la unión del eje trasero a la transmisión....
Primer punto y para acabar con el off tópic, no es que no me quepa la barriga, es que ni la cabeza....para meterme debajo, así que con seguridad he levantado el coche para meterme :thumbsdown:Ver el archivo adjunto 17489
Como habías dicho la unión del haldex al cardan pues hay vaVer el archivo adjunto 17490

Ahora vamos a la parte de atrás de la transmisiónVer el archivo adjunto 17491
Donde te marco el círculo se ve la misma marca (grieta) que en la tuya pero creo que es así ya que parece que es el vulcanizado de dos piezas distintas y que es junta...para que lo entendáis pongo foto de la otra caraVer el archivo adjunto 17492
No se ve bien por la calidad de la foto pero por este lado sale el diente que está marcado al otro lado, como si sería un estriado pero en goma, en mi opinión no tiene importancia, pero tenemos que seguirlo a ver cómo evoluciona ....o bien que alguien se pase a ver qué nos cuentan...

Si @Clarck_ esa es...

Ok, entonces hay que asomarse por detrás, correcto?

Primer punto y para acabar con el off tópic, no es que no me quepa la barriga, es que ni la cabeza....para meterme debajo, así que con seguridad he levantado el coche para meterme :thumbsdown:Ver el archivo adjunto 17489
Como habías dicho la unión del haldex al cardan pues hay vaVer el archivo adjunto 17490

Ahora vamos a la parte de atrás de la transmisiónVer el archivo adjunto 17491
Donde te marco el círculo se ve la misma marca (grieta) que en la tuya pero creo que es así ya que parece que es el vulcanizado de dos piezas distintas y que es junta...para que lo entendáis pongo foto de la otra caraVer el archivo adjunto 17492

Si @Clarck_ esa es...
Lo primero, @Butanex muchas gracias por haberlo mirado!!!
Recapitula, que dije la union del cardan al haldex, jajjajajja
Ese flector de goma lo llevaba tambien un altea freetrack 4x4 q tube y el aro metalico se despega y baila causando luego vibraciones.
Como si de un silentblocl se tratara va pegado goma al metal y cuamdo se despega malo.
Si, es tampien lo que dices, lleva como unos dientes que encanjan ahi pero la goma va pegado al metal.
Luego subo un video del flector del altea pra que lo veas.
Por cierto esa pueza vale 200€ de hay mi preocupacion jajajajaj
Y una pregunata cuantos kilometros tiene el tuyo?
Gracias de nuevo

Lo primero, @Butanex muchas gracias por haberlo mirado!!!
Recapitula, que dije la union del cardan al haldex, jajjajajja
Ese flector de goma lo llevaba tambien un altea freetrack 4x4 q tube y el aro metalico se despega y baila causando luego vibraciones.
Como si de un silentblocl se tratara va pegado goma al metal y cuamdo se despega malo.
Si, es tampien lo que dices, lleva como unos dientes que encanjan ahi pero la goma va pegado al metal.
Luego subo un video del flector del altea pra que lo veas.
Por cierto esa pueza vale 200€ de hay mi preocupacion jajajajaj
Y una pregunata cuantos kilometros tiene el tuyo?
Gracias de nuevo
Pues llevo 9000kms, y todas formas mañana esto no se queda así, mañana foto y coche en mano...al conce a ver si es normal y queden registrados los kms

@Butanex aqui te dejo una foto y video del altea freetrack que tuve para que veas alo que me refiero
IMG-20170703-WA0001.jpg

Ya veo ya, pues eso cuando gira tiene que vibrar el kopon.... Así que mañana foto y coche en mano a reclamar....si ya se raja con 9.000kms?....

A ver, he ido y me han dicho lo que me temía, que eso es así, que eso flexiona en esos puntos y que es normal que se raje la unión....y yo le he dicho: si con 9000kms tiene esa marca, cuando tenga 100.000? Y me ha echo un gesto de impotencia....vamos que esto lo tendremos de mantenimiento....de todas formas tenemos que seguirlo antes de que se acabe la garantía!.

A ver, he ido y me han dicho lo que me temía, que eso es así, que eso flexiona en esos puntos y que es normal que se raje la unión....y yo le he dicho: si con 9000kms tiene esa marca, cuando tenga 100.000? Y me ha echo un gesto de impotencia....vamos que esto lo tendremos de mantenimiento....de todas formas tenemos que seguirlo antes de que se acabe la garantía!.
Con 100000km lo tendras como en el video que he mandado yo que es los kilometros q tenia el altea
Pero vamos que ami no me parece ni medio normal, aver que me dicen ami el miercoles

Volver