Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

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  • 4x4

    Votos: 375 57,9%
  • 4x2

    Votos: 273 42,1%

  • Votantes totales
    648
@Butanex no me refiero a fisicamente, sino a que con laguna codificacion mandar al haldex q este activo siempre, o al igual que hay un boton para desactivar el star stop o el esc añadir uno para tener activado el haldex siempre
Si, ya entiendo lo que dices, por eso te decía que si se puede monitorizar esos datos, comprobar que el modo off road hace eso que tú quieres
 
@Butanex estao monitorizando lo que comente del haldex, en parado si no tocas nada esta a 0% en el momento que embragas pasa a un 12% y si le aceleras sin andar como si fueras a salir se llega a subir hasta un 42% eso en cualquiera de los modos cuando lo haga en marcha ya te pondre mas datos jajajaja
 
Te has comprado el módulo?
 
@Butanex estao monitorizando lo que comente del haldex, en parado si no tocas nada esta a 0% en el momento que embragas pasa a un 12% y si le aceleras sin andar como si fueras a salir se llega a subir hasta un 42% eso en cualquiera de los modos cuando lo haga en marcha ya te pondre mas datos jajajaja
Te sigo expectante !!! :thumbsup:
 
Una pregunta, por curiosidad:
Si entras en una curva frenando o sin acelerar, si las ruedas delanteras pierden adherencia, mientras no aceleras, el haldex no transmite nada a las ruedas traseras, o sí ?
Por ejemplo, entrando en una curva cerrada en cuesta abajo, en deceleración o en retención, el haldex funciona ?

Pues yo también respondo especulativamente, y la verdad es que no sé cómo actuará el Haldex en esa situación concreta.

No obstante, sabemos que el motor al ralentí continua enviando par a las ruedas (aunque no se acelere) mientras mantengamos la marcha engranada, por lo que es probable que el Haldex continúe repartiendolo incluso en situaciones de no aceleración.

Lo que es muy probable es que la efectividad del mismo disminuya, al haber una cantidad muy baja y residual de par, pero entiendo que en esa situación, llegado al límite de adherencia, los sistemas electrónicos como el ABS y ESP (así como otros sistemas que incorpora el Ateca) harían la mayor parte del trabajo para mantener el coche en la trayectoria...

Aun así, buena pregunta...:thumbsup:
 
@Butanex estao monitorizando lo que comente del haldex, en parado si no tocas nada esta a 0% en el momento que embragas pasa a un 12% y si le aceleras sin andar como si fueras a salir se llega a subir hasta un 42% eso en cualquiera de los modos cuando lo haga en marcha ya te pondre mas datos jajajaja
Buen trabajo, crack !!!
Llegaremos a tener una tabla con situaciones diversas y el % que entra la tracción trasera: en línea recta acelerando o sin acelerar, en curva acelerando fuerte, en asfalto/con poca adherencia, en mojado, etc.
 
Ir a la playa y que solo puedan pasar los tracción 4 no tiene precio
9d8e55fe2ef06cc55ee218bb6b34479e.jpg
 
yo por arena no lo e probao.pero por nieve blanda ( 30 cm) mas menos. y barrizal de arcilla.si y sin problemas.
 
A todos los que teneis el 4 drive, hos habéis fijado si el flector de goma que conecta el cardan con el haldex se os raja? Ami con 20000km se esta empezando a rajar....DSC_0531.JPG
 
Pues habrá que mirar....eso no es normal...
 
A todos los que teneis el 4 drive, hos habéis fijado si el flector de goma que conecta el cardan con el haldex se os raja? Ami con 20000km se esta empezando a rajar....Ver el archivo adjunto 17475

Para fijarnos en eso, lo primero que tendríamos que hacer es saber como fijarnos en eso... y algo me dice que la gran mayoría no lo sabemos...:whistling:

No obstante, seguro que si nos explicas cómo hacer la comprobación (siempre que no sea muy costoso o requiera desmontar alguna pieza mecánica o protectora) muchos de por aquí nos animaremos a comprobarlo seguro...:thumbsup:
 
@RaulKO nada, lo unico que tienes que hacer es tirarte al suelo y meterte bajo el coche para poder verla
Es la.union del cardan con la transmision trasea se ve perfectamente, no hay q desmontar nada
 
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