Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

¿Que tracción has elegído? Vota la encuesta y comenta el porqué en el hilo.

  • 4x4

    Votos: 375 57,9%
  • 4x2

    Votos: 273 42,1%

  • Votantes totales
    648
Una pregunta, cuando recogimos el coche el comercial nos explicó un poco el tema de elección de conducción. Nos dijo que en modo carretera el reparto de tracción es 95% alante, 5 atrás. En offroad parte del 50-50... ¿¿¿Alguien sabe cómo va en el resto de opciones?? Es sólo curiosidad, y no he dado con ello por el foro... Gracias!!
 
pero en el modo carretera creo que podia cambiarla si era necesario .. o eso creo
 
Una pregunta, cuando recogimos el coche el comercial nos explicó un poco el tema de elección de conducción. Nos dijo que en modo carretera el reparto de tracción es 95% alante, 5 atrás. En offroad parte del 50-50... ¿¿¿Alguien sabe cómo va en el resto de opciones?? Es sólo curiosidad, y no he dado con ello por el foro... Gracias!!
En este mismo hilo tienes toda la respuesta. Creo que está en la página 4. No obstante leerse el hilo es de lo más interesante y aclarará todas tus dudas al respecto. :thumbsup:
 
pero en el modo carretera creo que podia cambiarla si era necesario .. o eso creo
Creo q en todas lo modifica si hace falta (en eco no sé), pero me gustaría saber de qué reparto de tracción parten ;)
 
Gracias
En este mismo hilo tienes toda la respuesta. Creo que está en la página 4. No obstante leerse el hilo es de lo más interesante y aclarará todas tus dudas al respecto. :thumbsup:
Gracias!! Mira q lo he buscado y no lo vi...sorry
 
cierto, aunque en algunos coches el 4wd pasa a 2wd a cierta velocidad.. no se si este hará lo mismo o en off road/nieve, es permanente sea cual sea la velocidad
 
Hola a todos

Si no he entendido mal, el coche funciona normalment en 4x2 hasta que el mismo coche estima que el falta traccion y activa el 4x4.
Alguien sabé si esto es así y en caso afirmativo, cómo podemos saber en cada momento cuando se activa el 4x4.

Gracias
 
Hola a todos

Si no he entendido mal, el coche funciona normalment en 4x2 hasta que el mismo coche estima que el falta traccion y activa el 4x4.
Alguien sabé si esto es así y en caso afirmativo, cómo podemos saber en cada momento cuando se activa el 4x4.

Gracias

Esto es tal y como lo dices, está explicado en más detalle en el primer post.

Respecto a saber cuando entra la tracción trasera, no hay indicador alguno que lo notifique, por lo que no hay forma de saberlo a ciencia cierta salvo en alguna circunstancia obvia.

Aun así, ocasionalmente, en alguna curva, es posible sentir como tracciona desde detrás también, a mi me ha pasado.
 
Como indican, no tiene ningún tipo de chivato, lucecita o testigo, Simplemente en alguna curva se nota.
Te pasará lo mismo cuando el coche está haciendo una pirólisis del filtro de partículas, carece de testigo, pero ahí notas que las revoluciones al ralentí suben a 1000 rpm. *** y si puedes no pararlo, y dejar que acabe, es mucho mejor para la vida de ese filtro de partículas.
Bien podían haber puesto algún testigo del 4drive. Pero son todas las marcas iguales, no avisa del 4drive
 
Como indican, no tiene ningún tipo de chivato, lucecita o testigo, Simplemente en alguna curva se nota.
Te pasará lo mismo cuando el coche está haciendo una pirólisis del filtro de partículas, carece de testigo, pero ahí notas que las revoluciones al ralentí suben a 1000 rpm. *** y si puedes no pararlo, y dejar que acabe, es mucho mejor para la vida de ese filtro de partículas.
Bien podían haber puesto algún testigo del 4drive. Pero son todas las marcas iguales, no avisa del 4drive

Tal vez seria algo que se pueda programar? Hum, seria interesante.
 
Debe entrar cuando pierde tracción en el tren delantero, no como lo explicaban. Si una rueda pierde tracción, ésta se frena y, por efecto del diferencial el par pasa a las que tienen mejor tracción.
Lo que no sé es si siempre va conectado en Off-Road o Snow.
Yo tengo un vehículo Golf 4 motion y es como dices pero no del todo. También actúa sin que patinen las ruedas delanteras. Influye la posición del acelerador, el giro del volante... es decir en las generaciones últimas, digamos que el Haldex se anticipa para evitar el patinaje de delante y aumentar la seguridad.
 
@Clarck_, es una buena pregunta y alguien que haya circulado con un vehiculo con Haldex sería el mejor para responder.

De todas formas, googleando un poco me han salido unos cuantos hilos en diversos foros sobre problemas de ruido con el Haldex en las plazas traseras, pero debo puntualizar que en todos los que he leido se trata de versiones del Haldex antiguas, desconozco si la quinta generación que monta nuestro Ateca podría tener problemas de ese tipo.

Aun así, parece poder deducirse que, en su funcionamiento normal, no se debería percibir ruido alguno, como he podido leer cuentan los que lo tienen.
Puedo decir como propietario de un golf 4 motion que el Haldex no hace ningún tipo de ruido, lo que si suenan son las ruedas de 19, en mi caso 235/35-19. Se siente hasta la más mínima piedecita.
 
Una duda, ¿en el modo offroad va en 4x4 permanente o es como en los demás modos que salta cuando lo necesite?
 
Una duda, ¿en el modo offroad va en 4x4 permanente o es como en los demás modos que salta cuando lo necesite?

Por lo que sabemos, el modo Off-Road conecta la tracción permanente en un 50/50, pero no sé hasta que punto esto está confirmado.
 
Creo que sí, es así. Además en el único modo en que funciona el control del descensos y, además, desactiva el anitpatinaje.
 
en el modo OFF-Road empieza el reparto de tracción en un 50/50 tal y como habéis comentado. Además es capaz de mandar el 100% del par a una sola rueda en función de la pérdida de tracción. :thumbsup:
 
Habéis probado el control de descenso en modo offtoad?
Os hace ruido como si los abs estuvieran acuando? .
 
Habéis probado el control de descenso en modo offtoad?
Os hace ruido como si los abs estuvieran acuando? .
Sí lo he probado y no he notado ruidos extraños. Actúan los frenos de servicio si hacen falta.
Si bajabas por un sitio con muy poca adherencia, gravilla, etc, ¿no podría ser que se produjeran pequeños patinados de alguna rueda?.
 
Volver
Arriba