Gasolina y muchos kilómetros...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Robe, 31 Jul 2016.

  1. Firebird

    Firebird Forero Activo

    pero si os va a encantar el 1.5 tsi, va a ser espectacular!!!!!!!:inlove::inlove::inlove::inlove:

    un litro menos...... ¿os imaginais?

    eso sería hacer 3'7 litros en el trayecto al trabajo [​IMG]

    bufff qué frío esta mañana 2º C
    http://i63.***********/f3riw9.jpg
     
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  2. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    @Firebird ¿a que velocidad decias que conseguias esos consumos?
     
  3. Firebird

    Firebird Forero Activo

    si te refieres al de la foto de arriba, pues no hay una velocidad fija, es bastante variable debido al tráfico, semáforos, rotondas, no he ido mucho tiempo a la misma velocidad como para decir una velocidad exacta.
     
  4. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    ¿Llaneando quizás? Por ejemplo en mi ciudad aunque haya una ronda siempre encuentras cuestas, aunque claro lo mismo que subes... bajas...
     
  5. Firebird

    Firebird Forero Activo

    pues... no sé cómo cuantificarlo, hay tramos llanos, hay subidas pero luego bajadas, como bien comentas, que no son los alpes, pero tampoco es llano-llano
     
  6. guillermb

    guillermb Forero Habitual

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    Jolín, que consumos tan buenos!!. Creo no haber visto esos consumos en ningún Ateca de los compañer@s del foro. Cuantos kilómetros sueles hacer con un depósito entero? El tiguan también tiene 50L como el ateca, verdad?
     
  7. Firebird

    Firebird Forero Activo

    pásate por club tiguan, sección mk2, y te cuento todo lo que quieras, o aquí por mensaje privado, al fin y al cabo este hilo es de comprar coche gasolina a pesar de hacer muchos km
     
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  8. hegoi

    hegoi Forero Activo

  9. guillermb

    guillermb Forero Habitual

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    :eek:En que te basas para decir eso?
     
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  10. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Como sube el cacharro el consumo cuando lo subes a mas de 120...

     
  11. guillermb

    guillermb Forero Habitual

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    Como te gusta meter m...en los gasolina...jaja.

    Es verdad que spritmonitor es una buena base, pero esa media que dices no es la auténtica. Tienes que filtrar por motor (1.4 TSI), por tipo de cambio (manual o DSG) y 2x4 o 4x4. Si, por ejemplo, nos vamos a 1.4 TSI, manual y 2x4 sale una media de: 7.06l/100km
     
  12. Firebird

    Firebird Forero Activo

    te dice que es copia y pega pero no te dice de donde :rolleyes:

    además, me pidió una foto del consumo total, se la subí a los 10 minutos (se veía la hora y todo), y entonces se inventó eso de que las fotos no eran mías :roflmao:

    supongo que estará quemao por la encuesta de este foro donde hay un 72'3 gasofas VS 27'7 diesel :D


    no te esfuerces, si no manipula las encuestas no le salen las cifras que él quiere. además quizá es demasiado entender que si sale una media de 7 es porque hay usuarios que hacen 5'5 y otros 8'5.
     
    Última edición por un moderador: 16 Ene 2017
  13. Juanki

    Juanki
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    @hegoi ayer borré un mensaje tuyo por inapropiado. Hoy sigues atacando con muy poco respeto a @Firebird. En este foro no se admiten las faltas de respeto hacia ningún forero tal y como se especifica en la Norma número 1 del foro.
    Por este motivo el Staff del Club SEAT Ateca ha decidido sancionarte con 1 punto de advertencia. Quiero informarte que el 2° punto de advertencia supone un mes de expulsión del foro y el 3° la expulsión definitiva.
     
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  14. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

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    Me parece a mi que no sabes que ningún ateca baja de esos consumos no?. En la página de sprintmotor ni para un ateca, tiguan, passat, León que se tercie con ese consumo. No es ser o no un hater, es ver la evidencia. Es imposible que un diesel gaste más que un gasolina. Y más aún que baje el consumo homologado tanto en circunstancias normales. Sácalo a carretera y métele más semáforos luego hablamos. Solo digo que tu consumo no vale para una estadística dentro de una curva de normalidad.
     
    Última edición por un moderador: 16 Ene 2017
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  15. hegoi

    hegoi Forero Activo

    Da igual Roberto84, el firebird esta por todos los foros con el mismo monotema de siempre, si , que si, Firebird ya sabemos que tu coche, de gasolina consume menos que cualquier diesel o cualquier utilitario mas pequeño

    El consumo de los demas no cuenta, solo los suyos, que en ciudad esta por los 5 litos y por autopista los 4 litros...
     
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  16. Firebird

    Firebird Forero Activo

    bueno, pues mientras aparecen las pruebas del copia-pega, mientras yo encuentro una autovía con muchos semáforos, y mientras el Organismo Certificador de los Consumos en Internet decide qué consumos son válidos y cuales no (un forero de aquí ha tenido más suerte, le han dado por bueno un consumo de 4'9), mientras todo eso ocurre, decía, me gustaría aclarar que solo estoy registrado en dos foros: el clubtiguan por motivos evidentes, y este por ser foro hermano y el ateca hermano gemelo del tiguan. y por compartir ambos coches muchísimos elementos como este pedazo de motor que es el 1.4 tsi. y además qué coño, el ateca les ha quedado cojonudo, y no es descartable como próximo coche :thumbsup:

    en ambos foros (repito, 2) sólo he hablado de los consumos del motor 1.4tsi, que es el que tengo, porque es evidente que lo demás sería hablar por hablar. nunca he cuestionado nada dicho por ningún usuario del 2.0tsi ni del 1.4tsi de 125cv, y esto hablando de gasolina. por supuesto jamás he dicho nada de los consumos de ningún usuario de ninguna motorización diesel que hay. y esto que es una evidencia. oye, si hay usuarios consiguiendo consumos de 2 litros, 5 litros, 12 ó 35, pues olé por ellos.

    queda todo por tanto a juicio del lector, pero nadie puede negar que es muy curioso que usuarios que no tienen ningún tiguan ni ateca, ni diesel ni gasolina, ni los han probado ni saben de ellos nada más que por páginas web, pretendan sentenciar y validar lo que hacen los usuarios que sí poseen esos coches y llevan ya unos cuantos kilómetros con ellos. es realmente surrealista. y la prueba del algodón es que ante la falta de argumentos se recurre al insulto, no falla.

    finalmente, y volviendo al tema del hilo, del cual debatíamos tranquilamente, voy a recopilar los argumentos que han dado los foreros que han participado en él por haber comprado gasolina a pesar de hacer muchos kilómetros, para que quien busque información los tenga todos juntos:

    por orden de respuesta, no cito nicks para no liar, pero se pueden comprobar en el hilo:

    1. Gasta muy poco y va muy fino. Antes había una diferencia abismal entre consumos, hoy en día y por lo menos en el grupo vag se han puesto las pilas con los tsi!

    2. Aunque aprecio las ventajas del diesel también he conocido su otra cara, FAP, EGR, caudalímetro, culata....

    3. Creo que hoy día no hay ninguna razón de peso para no comprar un gasolina aunque planees realizar más de 20.000 km anuales con él excepto la económica, y la consecuencia es pagar, a la larga, algo más de dinero en combustible. Yo creo que, hoy en día, con los consumos que los gasolina tienen, esta opción es cada vez más viable. (todo esto dicho por un usuario diesel)

    4. Los consumos no son tan altos como se piensa. La finura que tiene al conducir, es incomparable. Hay que pensar un poco en el medio ambiente.

    5. Pensando en el futuro y en la que van a comenzar a liar en las ciudades con el tema de los diesel, no quiero comprarme un coche nuevo y que dentro de 2 años me cierren la entrada a Barcelona, o a X calles... por el tema del Nox y ahí el diésel peca y mucho.

    6. Calculo que este consumirá 1 litro más a los 100

    7. Aunque son bastantes km, haciendo calculos, no es que sea clarisimo que salga rentable el Diesel... Y luego la clave fue la prueba que hice del Ateca. El concesionario me dejó probar dos Atecas el mismo día. Por un Lado el TSI 1.4 150 CV manual, y por otro el TDI más potente con DSG. Por desgracia tenían otros clientes, así que el TDI lo probé a penas unos 5-10 minutos. Pero fue suficiente para notar la diferencia de suavidad entre un motor y otro... Me enamoró el TSI, vamos, una delicia de motor.

    8. Un gasolina aguanta 250 mil kilómetros perfectamente incluso más, tendrá mantenimiento como cualquier coche. Lo que se gasta hay que sustituirlo como en todo.

    9. Por la suavidad de la mecánica, porque esta te permite ir mucho mas ágil y porque las sensaciones son muy diferentes.

    10. Yo me cubro y en mi casa uno diésel y otro gasolina y a jugar con las cartas según vaya la partida.

    11. Ya pasaron los tiempos en los que las diferencias de consumo eran de 4 litros respecto al diesel, y con el último depósito he hecho 1013km (y 85 de autonomía aún) con un consumo medio de 5'5 litros. A eso sumamos la desconexión de cilindros, los escasos 10 céntimos de diferencia de precio por litro, la ausencia de vibraciones y ruido, la suavidad, la agilidad, la brillantez de la curva de entrega de par (empuja desde 1.500 rpm), el menor precio del motor (que puedes usar para gastarlo en extras), menor precio del seguro y revisiones, mayor fiabilidad, de momento sin filtro de partículas ni averías, hasta los fabricantes están declarando que van a abandonar el diesel en dos días.....

    12. Precio de recompra, dentro de poco tiempo nadie va a querer comprar un diesel, y menos de segunda mano.

    13. Lo suscribo todo y añado el menor peso del gasolina a igual potencia. Yo también me lo pregunto al revés, ¿por que comprarme un diésel? Y vengo de uno...

    14. El principal es el mirlo con el que me case, que se marea hasta en el columpio....... De momento, y espero que por mucho tiempo, se marea menos en el Ateca que en el Almera... Y no veas que contenta va en su asiento mega alto.

    Conclusión, y 15. Parece más que evidente que si hace 15 años, con las diferencias de consumo y precio por litro tan grandes que había, los kilómetros anuales que se aconsejaban para elegir diesel en todas las pruebas eran 30.000, ahora que esas diferencias se han reducido tanto, y más que se van a reducir (mirad el 1.5tsi), los kilómetros anuales para elegir diesel hayan pasado fácilmente a 40.000. Y esto sin pisar mucho la ciudad, que ya sabemos que el filtro de partículas hay que sacarlo a pasear fuera de la ciudad de vez en cuando. Sí, dicen que van a poner el filtro a los gasolina, pero a día de hoy, no lo están poniendo.

    Ahí quedan recopilados todos los argumentos dados por los foreros, es raro que tanta gente pueda estar equivocada :thumbsup:
     
    Última edición: 17 Ene 2017
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  17. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Yo me dare por aludido en cuanto a opinar sin tenerlo, yo personalmente no me leo una sola opinion, sino que empiezo a opinar despues de haberme leido no pocas reviews e impresiones de gente que lo ha probado, que lo tiene, y tiendo a dar una opinion generalizada... cualquier dia me paso por el conce y pido una prueba sin compromiso (aunque con la cola que hay no me haran ni puñetero caso)

    En cuanto a la fiabilidad, no dudo que por no ser un motor tan complejo (complejo por tener tantos apendices como egr.. adblue, FAP...) sea mas o menos susceptible a averiarse, siempre que se tengan mas extras las averias pueden ocurrir en mas medida, pero eso no quiere decir que se averie... es verdad que es una tombola, si te toco el coco, o el medio coco, o el cuarto de coco, tendras una averia fija aunque sea a los 80000 o 100000, por una pieza mal fabricada, o por un motor defectuoso, o la misma electronica que falle (creo que en el foro de Club Tiguan alquien tuvo un problema en la electronica al poco de comprarlo, y que se la cambiaron entera, con lo que se resolvio)... y a lo que iba, un TDI no tiene porque averiarse, si se lleva el mantenimiento que se tiene que llevar, se respetan los ciclos de regeneracion (aunque creo que ahora el motor se para si no se respeta) y se cuida el turbo dejandolo enfriar adecuadamente, y supongo que dejandolo calentar paulatilamente

    Es verdad que los gasolinas no tienes que preocuparte en trayectos cortos, eso es una gran ventaja
    En cuanto a los consumos, yo no estoy preocupado generalmente con lo que consume, sino particularmente con lo que consuma yo... por eso mis dudas con el 1.4, ojala que con mi conduccion se acercara mas a 6 que a 8, pero no se, no me veo a 110 por autovia

    Ahora lo ultimo que dices no lo discuto, el confort va a ser mayor, mucho mayor, en cuanto a sonido (fuera motor tractor), el ruido supongo que sera menor, aunque en este caso no creo que sea problema, la suavidad siempre han dicho que los gasolina barren, la entrega de par y potencia por fin en un gasolina se entrega desde abajo, igual que los diesel (una duda que resolví hace poco con este motor), y como se ve llega fuerte a altas vueltas, que al ser tan constante no repercute con el desgaste de los neumaticos, que sabemos como salir rascando los lija antes

    Tambien tengo la duda de que un motor con una relacion potencia cilindrada como esta no tenga un gran desgaste en los componentes del mismo motor (cilindros, camisas, bielas, arboles de leva, culatas), al ser tan elastico todos estos componentes terminan desplazandose mas, con lo que si los materiales no son suficientemente resistentes, y/o no se ha resuelto bien el tema de menor rozamiento entre piezas es posible que esos 250000 sean menos para segun quien lo use (que le guste estirar hasta las 6000 por ejemplo)

    Y no nos olvidemos de la contaminacion, no emitira el mismo nivel de NOx por no tener una mezcla tan pobre como los diesel, ni el mismo nivel de CO2 por el Downsizing, pero como los hibridos no enchufables el nivel de microparticulas emitidas es considerable, con lo que aunque de momento te den la pegatina verde, en el momento que empiecen a ponerse tontos con ese tema (y con razon) quizas tengas problemas entrando en los centros de determinadas ciudades.

    Estare equivocado en muchas cosas, pero esa es mi opinion despues de estar chupando hilos en este foro y mirando mil reviews
     
    Última edición: 17 Ene 2017
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  18. Firebird

    Firebird Forero Activo

    estoy de acuerdo en todo lo que dices, no te veo equivocado en nada, y puesto que no te he visto cuestionar ni insultar sobre los consumos de nadie, es obvio que no me refería a tí. ojalá todo el mundo fuese capaz de debatir con argumentos como tú :thumbsup:
     
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  19. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

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    Cuando llevas con un SUV unos cuantos kilómetros, se cumple una normal básica y fundamental: es imposible que sea menor el consumo en un coche con más peso y peor CX. Es imposible que un ateca gaste menos que un león con el mismo motor. Ni hace falta tener un tiguan, un phaeton o un VAG. Como también he conducido tdi de 90cv y una Touran de 140 cv se afirma eso. Otra cosa que afirmo con mi experiencia es que se acabaron los coches que gasten menos diesel sin tener que mirar el pedal con 8 ojos. un tdi de 90 AHU del 98 gastaba casi lo mismo a 120-130 y tú en tu ateca- tiguan pues no. Bueno tampoco hace falta ser ingeniero para saber que un diesel gasta menos que un gasolina y que casi es imposible bajar el consumo homologado de un vehículo. Yo no te digo que tengas ese consumo pero yo no me lo puedo creer!!!!.
    Otra cosa que te digo, donde vas con esas amortizaciones de kilometraje 30000 y 40000. Con una diferencia de 1600 euros con 4 o 5 años. A ver si no se te va a romper el turbo de tu coche tsi, que no critico ese tsi pero que no es un atmosferico. Volviendo al tema, uno se compra gasolina por que quiere, sensaciones y si hace 20000- 30000 km al año le da igual que gastará. Pero no es la compra razonable. Cada uno que compre lo que quiera pero esto es como comprarse DSG yo para trabajar lo quiero. Si te lo puedes permitir bien. Hay gente que prefiere 180 cv, yo prefiero extras. Yo solo debato cosas que la lógica no es explicable, que ese coche gaste 4,7 es inexplicable pero si es verdad enhorabuena. Ojalá sea así y la adquisición que hagamos en la familia, sea así. Y te diré que tienes razon, pero soy realista.

    Un saludo
     
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  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Interesante debate!!!
    Sólo añadir / matizar algo. El CO2 emitido va en relación directa con el consumo, así que sin ninguna duda, los gasolina emiten más. En cuanto a los NOx, los gasolina emiten también (hasta la caldera de agua caliente de casa), pero los diesel con Adblue apenas emiten NOx.
     
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