En mi caso, aunque hago muchos km, unos 20.000 anuales, es justo la frontera donde se supone que vale la pena un Diesel. Pero muchos desplazamientos no son muy largos, de 20 a 30 km.
Asi que aunque son bastantes km, haciendo calculos, no es que sea clarisimo que salga rentable el Diesel...
Y luego la clave fue la prueba que hice del Ateca. El concesionario me dejó probar dos Atecas el mismo día. Por un Lado el TSI 1.4 150 CV manual, y por otro el TDI más potente con DSG. Por desgracia tenían otros clientes, así que el TDI lo probé a penas unos 5-10 minutos. Pero fue suficiente para notar la diferencia de suavidad entre un motor y otro... Me enamoró el TSI, vamos, una delicia de motor.
Además, mi parienta tiende a marearse en los coches. No sé si tiene relación o no... pero en el TSI, que lo probamos 20 minutos fue bien. Luego en el TDI a los 5 minutos ya se encontraba mal... (más vibraciones, más ruidos). No puedo asegurar que el TDI tenga la culpa, pero fue otro empujón hacia el TSI.