Durabilidad de los Ateca ¿Cuantos kilómetros podremos hacerles?

Cigarrero

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Hola he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada similar, y es que me gustaría preguntaros qué duración máxima en kilómetros creéis que pueden aguantar los Ateca, por supuesto con un mantenimiento correcto y un uso medio.

Los 2.0 TDI seguramente tengan una duración bastante bastante alta, pero mi duda va más bien para los gasolina, especialmente el 1.4 que es el que yo tengo, pero por supuesto abierto al resto de modelos.

Tenía un Opel Astra 1.6 gasolina que se quedó un familiar, qué con 280.000km está empezando a consumir aceite, y el mecánico no deja de decirle que está llegando al fin de la vida del motor, yo sinceramente dado que ha tenido un mantenimiento muy bueno, y un uso con casi todo autovía, pensaba que duraría bastante más.

Que pensáis de los Ateca?

280.000 km en un gasolina ???, madre mia, me muero antes y no llego a esa cifra. Yo no soy de andar mucho en coche, por eso compré la versión gasolina del Ateca. Hago menos de 10.000 km al año seguro, asi que no creo que llegue a esos kilómetros ni de coña, antes lo he cambiado, lo he destrozado en un golpe, o me lo han robado o quemado, como en mi anterior coche.

Cuando compré el astra no llegaba a hacer 10.000km al año, pero al tercer o cuarto año la cosa cambio.

Aún así no me arrepiento de haber comprado un gasolina, los gastos que me han generado han sido los típicos consumibles cómo aceite filtros y demás, y solo puedo considerar como avería que el colector de escape se rajo. Por lo que puedo estar contento.

Buenas, vuelvo a abrir este hilo.
A fecha de hoy, cuantos km pensáis que os va a durar vuestro coche?
Yo el mío en función del uso que le doy, calculo que me durará unos 200.000 kms o unos 8 años en función de los kms anuales que le hago con un 1.0 tsi de 110cv. ¿Creéis que llegaré?
Saludos! :cool:

Yo con mismo motor espero hacerle esos o más aunque le hago pocos al año

Yo con el 1,5 TSI 150 CV, 6.000 km al año, espero que me dure entre 15 y 20 años, hasta que me prohiban circular.:D

A mí me pasó un wv golf mk2 30 años hasta que me le cambiaron de sitio

Pues yo, con los precios actuales de los coches... Teniendo en cuenta que el León llevaba 270.000 y sino es por espacio no lo cambio, y que este lleva 90.000 en 7 años... Espero estirarlo hasta cerca de los 20 años... Sí me dejan circular con él hasta entonces...

• Me Gusta
Reacciones: JRT