Gasolina y muchos kilómetros...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Robe, 31 Jul 2016.

  1. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, me gustaría leer a personas que aún sabiendo que van a realizar más de 20000km anuales han elegido un gasolina. Me gustaría saber sus argumentos aún sabiendo que existe la posibilidad del diesel que se ajusta más al perfil del viajero activo. Que opináis???
     
    A Ismael le gusta esto.
  2. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, yo hay años que voy a hacer 13mil y otros 20000. No se, en el trabajo siempre llevo coches diésel y yo quería gasolina. Tengo un león mk3 1.2 tsi 105 cv y va genial la verdad. Gasta muy poco yy va muy fino.
    Antes había una diferencia abismal entre consumos, hoy en día y por lo menos en el grupo vag se han puesto las pilas con los tsi!
     
    A Robe le gusta esto.
  3. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi caso, coche actual con 8 años justo ahora y 167.000 kms, estoy justo en la frontera, pero mis ultimos 4 coches han sido gasolil y sunque aprecio sus ventajas consumo, aubir cuestas en sexta... También he conocido su otra cara, FAP, EGR, caudallmetro, culata....

    Sumando que cada año voy bajando los kms hechos, viajamos menos al norte, la decisión la tenía clara, aunque es cierto que la primera idea era hibridarme.
     
    A Jose lopez y Robe les gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Interesante tema.

    Creo que hoy día no hay ninguna razón de peso para no comprar un gasolina aunque planees realizar más de 20.000 km anuales con él excepto la económica, y la consecuencia es pagar, a la larga, algo más de dinero en combustible.

    Yo creo que, hoy en día, con los consumos que los gasolina tienen, esta opción es cada vez más viable.
     
    Última edición: 31 Jul 2016
    Let77, Cristian, Alvin0906 y otra persona les gusta esto.
  5. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo hago muy pocos km y mis motivos han sido que lo quería con dsg y 4drive y que además, 4 o 5 veces al año llevo caravana y el par del diesel ahí se nota mucho.
     
    A Robe le gusta esto.
  6. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo hago unos 30.000km al año con el coche, tengo gasolina y este será gasolina, siempre he tenido diesel excepto este leoncito de ahora...

    - En primer lugar me parece que los consumos no son tan altos como se piensa.
    - La finura que tiene al conducir, es incomparable
    - Hay que pensar un poco en el medio ambiente... (y cuando los eléctricos estén bien, me pillaré un eléctrico)
     
    Fisher15, Let77, Cristian y 2 otros les gusta esto.
  7. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo me he pillado gasolina pensando en el futuro y en la que van a comenzar a liar en las ciudades con el tema de los diesel, no quiero comprarme un coche nuevo y que dentro de 2 años me cierren la entrada a Barcelona, o a X calles, ya que según tengo entendido hay un plan medioambiental en estudio en el cual se vetaran las entradas a "x" calles y zonas cercanas a colegios, guarderías, hospitales, centros sanitarios etc, a vehículos diésel por el tema del Nox y ahí el diésel peca y mucho.

    Espero equivocarme y que no sea así para todos los que os habéis pillado un diesel, pero yo almenos viviendo en las cercanías de Barcelona no me la juego
     
    A Alex, FER294 y Christian les gusta esto.
  8. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también voy a pasar de un león 1.9 tdi de 110 cv al 1.4 eco tsi. Y lo único que me preocupa es q antes hacia con el depósito lleno y aire extraído casi 900km.Cuantos km creéis que tendrá de autonomía el ateca d 1.4? Porque el depósito se me hace algo pequeño para este coche no?50 litros el 4x2
     
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo creo que rondará los 700 Km.
    Si ponemos un consumo de 7 l/100Km (que muy probablemente será menos) son 49 litros de gasolina.
    Muy lejos de los 1000-1100 que suelo hacer con el Toledo TDI, pero como hay que hacer una paradita cada 2-3 horas, no hay problema.
     
    A Javier Somoza y Lobodem74 les gusta esto.
  10. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si...eso mismo cálculo yo...700 km....ya podían haber puesto un depósito de 55-60 litros:)
     
    A Alexflc y Javier Somoza les gusta esto.
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    coincido con vosotros.. el deposito es algo justo para los que estamos acostumbrados a largas autonomias... pero yo ya no hago 700 kms sin parar ni de coña (más bien 600, que tampoco vas a apurar la reserva)
     
    A Let77 le gusta esto.
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues yo eso no lo habia pensado, pero si es verdad, a mi me gusta mas hacer el viaje sin tener que repostar por el camino aunque si pare para descansar, y ya repostar al llegar a destino, con esto ya veremos :/
     
  13. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Con mi Leon, hago 900km por depósito. Tienen la misma capacidad, corregidme si me equivoco (50l), calculo que este consumirá 1l más a los 100, así que estoy de acuerdo en esos 700-750km por depósito
     
  14. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro a eso voy, que no es lo mismo parar porque t apetece, que por.obligacion.Debe ser uno de los Suv con menos depósito del mercado.He mirado el tiguan por curiosidad y tiene 64 litros d depósito
     
  15. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De todos modos, creo que la tendencia es ir reduciendo los depósitos por los motores eficientes que van montando. En mi opinión personal, creo que 50l está bien, por el tema de pesos también (eso que te ahorras) y en 700km, no veo mal pararse :D:D
     
    A Jose lopez, Hiruk y Juan Carlos les gusta esto.
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No es el pararse David, es el tener que parar para repostar, yo con dos niñas, los viajes largos que hago al año son Castellón - Zamora que son unos 700km, y parar claro que paro, minimo 2 veces (o mas dependiendo de las niñas), pero no es lo mismo parar en cualquier sitio para descansar, comer algo que llevemos, o tomarme un cafe, que tener que estar pendiente de parar en un arena de servicio donde haya gasolinera mirando de no apurar no vayas a quedarte tirado.
    Como todo, es una opinión personal, cuando tuve el cordoba ya me pasaba (tenia 45l creo) y cuando cambie al Xsara que hago el viaje entero y me sobra cerca de un cuarto de deposito, pues para mi es mucho mas comodo hacer el viaje con toda tranquilidad en el aspecto de la gasolina, y cuando llegue al destino ya con calma reposto en cualquier gasolinera de alli que las conozco.
    Habrá que ver con el Ateca realmente hasta donde nos llega.
     
  17. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    te entenderé cuando tenga al mío jaja, sí que es distinto pararse por 'placer' que por obligación
     
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Totalmente de acuerdo David. Me gusta hacer un viaje sin tener que preocuparme por el combustible. Ya veremos hasta dónde llega el 1.4 TSI.
     
  19. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pedazo depósito lleváis en vuestros coches madre mía. Yo estoy acostumbrado a repostar cada 700km, en mi Ford kuga actual solo caben 45 litros de gasoil. Con lo cual bienvenidos los 700km del tsi:roflmao::roflmao::roflmao:
     
  20. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues la ficha técnica del Ford Kuga tiene 58L de depósito;)...8 litros mas que el ateca.No vas a notar diferencia entonces jeje