¿En que te basas para afirmar que un gasolina sin FAP contamina mas que un diesel, compi
@Gacas ?, digo yo que dependerá de qué gasolina y de qué diesel ¿no?.


Respecto a los híbridos ya comenté algo por la página 60 de este mismo hilo y además en
Seat 2019-2020: dos nuevos eléctricos y un híbrido pero a lo mejor tengo que recordarlo aquí....
Desde que me compré el ATECA de gasolina alguno de los que me han llamado "loco" en el trabajo por hacer esto, pero cuando están viendo los consumos del ATECA ya no se ríen tanto y algunos de los que se han comprado un SUV híbrido al final me han acabado dando la razón, y mi opinión sigue siendo la misma....
Sigo opinando que todavía les queda muchos años de vida útil a los motores de combustión interna (gasolina y diesel)



.
Comprar hoy por hoy un híbrido es cargar con lo "peor" de las dos tecnologías (de momento entre las baterías y los motores eléctricos, reguladores y demás artefactos electricos que llevan hoy en día los híbridos se carga entre los 250 y 300 Kg de exceso de equipaje
siempre, uses el motor eléctrico o no) lo que se traduce en un mayor consumo cuando se utiliza el motor de explosión.
Compi
@Gacas para llevar esa batería de 12 Kwh que llevan los híbridos para hacer 60 Kms en modo eléctrico...



pues haz cuenta del "
lastre que tienes que llevar a cuestas" y el sobreconsumo que vas a tener probablemente no te salgan las cuentas....



ni desde el punto de vista económico ni desde el punto de vista ecológico merece la pena.
Los E-lectricos puros (vamos a llamarlos así), todavía están en pañales en cuanto autonomía, duración de las baterías, reciclaje de las mismas, etc. En cuanto autonomía, salvo los modelos "premium" de TESLA o BMW, pero esos juegan en otra liga (y al menos a mí se me escapan de presupuesto


, probablemente a otros compis no) y pueden tener un cierto interés en las grandes ciudades pero si quieren reducir la contaminación que empiecen por regular las calderas antediluvianas que funcionan con carbón, o gasóleo (que todavía hay y muchas y no lo queman en perfectas condiciones...


) y que mejoren los transportes públicos (salvo en contadas excepciones suelen ser un poco caóticos).
A medio plazo los motores que utilicen GLP ó GNC son una alternativa para bajar el coste por km pero seguimos dependiendo de los combustibles fósiles, así que como solución a medio plazo o adaptación de algunos de los motores diésel o gasolina no me parece mal, pero lo que sí esta claro es que el tema de los E-cars avanzará con el tiempo, estoy seguro que sí y que también que dentro de 100 años todos calvos


. Hay mucha gente que ha visto mucha película de ciencia ficción


y hay ciertas tecnologías que tienen que madurar un poco más la de los vehículos eléctricos y autónomos todavía les falta tiempo.
Mi opinión personal es que cada uno se compre el vehículo que quiera: diesel, gasolina, híbrido, eléctrico, a gas, de vapor, con gasógeno o a pedales



(las bicicletas siguen siendo el vehículo que menos contamina



) y por favor que no ese "demonice" a los vehículos de los demás por el tipo de combustible o propulsor que lleve.
Saludos y buen finde para todos



.