¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
A mi me gusta este hilo cuando se dan opiniones desde el respeto y con conocimiento de causa (que suele ser lo normal)

Ahora cuando se habla de futuras averias del FAP me crispa un poco que la gente diga que se va a romper si o si....es como si yo dijera que al gasolina se le va a romper la distribucion...

Son averias gracias a dios YA SOLUCIONADAS y con los debidos mantenimientos y buen uso no tienen que volver a repetirse.

Preocupemonos de las averias cuando lleguen y respetemos la compra ajena...:thumbsup:

Un saludo a todos..;)

A mi me gusta este hilo cuando se dan opiniones desde el respeto y con conocimiento de causa (que suele ser lo normal)

Ahora cuando se habla de futuras averias del FAP me crispa un poco que la gente diga que se va a romper si o si....es como si yo dijera que al gasolina se le va a romper la distribucion...

Son averias gracias a dios YA SOLUCIONADAS y con los debidos mantenimientos y buen uso no tienen que volver a repetirse.

Preocupemonos de las averias cuando lleguen y respetemos la compra ajena...:thumbsup:

Un saludo a todos..;)
la desconexión de cilindros :p que la distribución la tenemos todos XD

si a ver si no da problemas el act

Un saludo a todos..;)
de acuerdo en todo

si a ver si no da problemas el act

No debería, aparte de que ya está más que probado dentro del grupo Volkswagen, es un sistema que ya tenía Mercedes en algunos de sus motores desde hace muchos años, otra cosa es que lo llamasen de otra forma, al final la idea ya existía desde los años 70 y cada uno la ha ido adaptado a sus motores a su manera y le ha dado más o menos publicidad, otras marcas están empezando a fabricar motores con esta tecnología por lo que no le habrán visto muchos problemas de fiabilidad.

Los motores diesel tienen que cumplir con una normativa cada vez mas estricta de anticontaminacion (euro VI) para poder pasar las pruebas de homologacion le colocan mas componentes como pueden ser valvulas egr tanto de alta como de baja que a su vez van refrigeradas, filtro antiparticulas, sistema de adblue, sistema de mariposa tanto para regular la entrada de aire como la salida de los gases de escape. Conclusion: a mas componentes mas probabilidad de que algun componente pueda fallar. Con esto no quiero decir que los diesel sean mas malos que los gasolinas.

El tema está en los NOx y particulas de hollín que los diesel emiten más cantidad aunque lleven FAP. Los gasolinas ya vienen con la inyección mas ajustada y mezcla homogenea que reducen la contaminacion.
Hombre, no lo creo.
El FAP es precisamente para eliminar las partículas (en su mayoría son de hollín) y los NOx se reducen casi a cero con el SRC y Adblue.

Última edición:
Hola, si suben el gasoil, dudo que la gasolina la dejen tal cual :oops:

Hola, si suben el gasoil, dudo que la gasolina la dejen tal cual :oops:
tal cual no, pero "dicen" que la van a subir menos.. lo que a pedido Europa es Equiparar los impuestos que pagan ambos carburantes y no. No lo van a hacer a la baja

tal cual no, pero "dicen" que la van a subir menos.. lo que a pedido Europa es Equiparar los impuestos que pagan ambos carburantes y no. No lo van a hacer a la baja

A ver si también equiparan los sueldos y los políticos :whistling:

Van a subir 10ctm/litro de media al menos.

Vienen obligados por parte de europa quieren equipararlo a la media europea que ronda los 1,24€ el litro de gasoil.

Tocará ir despacio. Mi diesel llendo lento saca consumos de 4,3l/4,5l y no 5,5/6l llendo alegre.

Asunto resulto. Me quedo con el diesel.
a mi el tema de igualarnos con europa me cansa.. quieren igualar precios? cojonudo.. que igualen servicios y sueldos

Pensándolo bien no falta razón, es ilógico que un combustible pague más impuestos que otro. Claro que hay muchas formas de igualar las cosas y, que casualidad, escogen la de siempre.

a mi el tema de igualarnos con europa me cansa.. quieren igualar precios? cojonudo.. que igualen servicios y sueldos

Ya nos gustaría que asi fuera. Cada vez tenemos menos poder adquisitivo. Y subiendo impuestos lo que hacen es bajarnos el sueldo ya que ahorramos menos.

El tema está en los NOx y particulas de hollín que los diesel emiten más cantidad aunque lleven FAP. Los gasolinas ya vienen con la inyección mas ajustada y mezcla homogenea que reducen la contaminacion.

toma zasca a los que dicen que los gasolina no contaminan...

La caída del diésel provoca el primer alza de emisiones de CO2 de los coches en 10 años

Los clientes escogen motores a gasolina y esto incrementa la contaminación
Los todocaminos son los preferidos y emiten más

La caída del diésel provoca el primer alza de emisiones de CO2 de los coches en 10 años

Edito.

Puede ser que se empiecen a vender motores más potentes de lo común ahora que se empieza a ver la salida de la crisis.

PD:
Así, las emisiones medias en Alemania subieron 0,5 gramos, hasta los 126,2 gramos; en Reino Unido, se incrementaron en un gramo, hasta los 120,8 gramos de CO2 de emisiones medias; España registró una subida de casi un gramo (0,8 décimas), hasta los 114,9 gramos y las emisiones en Francia también se incrementaron medio gramo, hasta los 110,7 gramos de media de emisiones.

Última edición:
Volver